Avatar de Jvrollero

Jvrollero Feed RSS de Jvrollero

Javier Ollero Hinojosa

Actividad en doyoucity

  • Participa en 30 entradas
  • Ha hecho 0 comentarios
  • Ha recibido 20 comentarios
  • En doyoucity desde el 10 de octubre de 2012 a las 12:14
  • Accedió por última vez el 18 de agosto de 2016 a las 14:01

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Aun no ha realizado ningún comentario


Últimos comentarios recibidos

reinoso en Imagen de la entrada LISBOA. FORMAS DE CRECIMIENTO/ LISBOA. GROWTH FORMS LISBOA. FORMAS DE CRECIMIENTO/ LISBOA. GROWTH FORMS 27 de junio de 2013 a las 10:18

Este plano es solo manchas de colores y fotos. Las trazas y las tramas tiene unas formas, medidas, alineaciones, relaciones con lo general,, etc... que no explicáis.

reinoso en Imagen de la entrada PROYECTO EN ROOSEVELT ISLAND/ ROOSEVELT ISLAND´ PROJECT PROYECTO EN ROOSEVELT ISLAND/ ROOSEVELT ISLAND´ PROJECT 27 de junio de 2013 a las 09:32

¿y si la próxima vez que hagais un proyecto investigáis con el espacio no construido?... eso también forma parte de la proyectación. LLéno y vacio son las parejas del baile. La calle, los parques, los jardines privados y los patios, las calzadas, la posición de los árboles, su relación y acceso, con los equipamientos... hay mucho donde pensar para hacer un proyecto.

reinoso en Imagen de la entrada MIX DE PROYECTOS RESIDENCIALES EJEMPLARES/ MIX COPIES HOUSING PROJECTS MIX DE PROYECTOS RESIDENCIALES EJEMPLARES/ MIX COPIES HOUSING PROJECTS 27 de junio de 2013 a las 09:25

La solución 2 es la mas interesante. En general estas propuestas adolecen de cierta compacidad que están en el origen de las ideas de los prototipos que usáis.

nataliabennekers en Imagen de la entrada Pecha-Kucha Seminario 2 Pecha-Kucha Seminario 2 27 de marzo de 2013 a las 10:55

Muy interesante, sobre todo la historia del bijlmer. Se puede ver como estos barrios periféricos han pasado a ser marginales, aunque en esta ocasión con un buen final.

abarca en Imagen de la entrada HITOS URBANOS HITOS URBANOS 18 de febrero de 2013 a las 20:41

Alguna cartografía habría ayudado a entender mejor los contenidos.

abarca en Imagen de la entrada Lisboa:Formas Lisboa:Formas 18 de febrero de 2013 a las 20:39

Interesante representación, especialmente el 2/4 Arquitectura Singular.

abarca en Imagen de la entrada La nueva Ribera de Lisboa La nueva Ribera de Lisboa 18 de febrero de 2013 a las 20:31

Si hubiérais controlado mejor la expresión habríais obtenido mejor resultado (valoración 3.5)

nicol_ve en Imagen de la entrada MAQUETA LISBOA MAQUETA LISBOA 11 de febrero de 2013 a las 13:01

Era un maqueta con dificil terreno y tras el trabajo comun salio muy una maqueta muy bonita! Bravo a todos!

FranJLiebana en Imagen de la entrada HITOS URBANOS HITOS URBANOS 29 de enero de 2013 a las 02:29

Muy atractivo ese recorrido histórico-etimológico del término "hito" y muy buenos ejemplos que ayudan a entenderlo. ¡Gran trabajo!

Judalbiru en Imagen de la entrada La nueva Ribera de Lisboa La nueva Ribera de Lisboa 27 de enero de 2013 a las 20:26

Me parece interesante la situación que creáis y como intervenís. Me gusta el nuevo desarrollo que realizáis de las zonas, la fluidez y disposición del viario, las zonas verdes. El plano también es bastante llamativo. Aunque el formato es un poco dificil de entender, porque tienes que ir buscando las cosas. Aún así vuestra idea se comprende bien. Quizás hubiese sido interesante una intervención directa con el agua, plataformas, conexiones o puentes, convertir el desastre en una nuevo desarrollo, ya que parece que solo construis en la zona que solo está por encima del nivel del mar. No sé al ver vuestra idea no he podido evitar acordarme de Tange.

abarca en Imagen de la entrada Sitio y situación. Lisboa Sitio y situación. Lisboa 16 de enero de 2013 a las 07:46

Este ejercicio se debe realizar de forma individual. Cuidar la expresión. Evitar las representaciones "descuidadas" (especialmente el 3/3, y algo el 2/3). Falta escala y norte.

abarca en Imagen de la entrada USOS- Lisboa - Amsterdam USOS- Lisboa - Amsterdam 16 de enero de 2013 a las 07:43

Se valora especialmente la propuesta aunque no esté suficientemente justificada de forma gráfica. Es un trabajo de mínimos. hubiera sido recomendable conseguir expresar de forma más clara la relación entre los usos y su posición en el barrio. Conviene no descuidar la representación de ciertos elementos como por ejemplo la vegetación o ciertos tramados o rellenos, ya que provocan una imagen algo "descuidada". Se recomienda seguir explorando ese modo de representación a mano alzada con algo más de rigor.

abarca en Imagen de la entrada Formas: Lisboa Formas: Lisboa 16 de enero de 2013 a las 07:32

Insuficiente intencionalidad en la representación. Cuidar el grafismo y uso a veces innecesario de ciertos medios de expresión, como el color. Se recomienda no limitar ciertos dibujos a conformar un mero catálogo de formas o funciones, se debe cualificar su relación atendiendo a su posición. Se valora en el dibujo 2/4 cais ás por la función que por la propia forma o posición que ocupan. Justificar la posición de la intervención. A veces falta escala y norte.

abarca en Imagen de la entrada Analisis de las formas urbanas de Nieuewmarktbuurt. Amsterdam. Analisis de las formas urbanas de Nieuewmarktbuurt. Amsterdam. 16 de enero de 2013 a las 07:26

Trabajo de mínimos. En él hay algunas reflexiones interesantes, como la integración forma de varios vacíos urbanos. Esas intenciones deberían haberse extendido en el resto de representaciones, haciendo por ejemplo "aterrizar" los usos en su contexto inmediato.

abarca en Imagen de la entrada LISBOA: Superblock manzana de transicion LISBOA: Superblock manzana de transicion 16 de enero de 2013 a las 07:20

La propuesta no está funcionando propiamente como un superblock. Representar el viario. Estudiar los fondos de las construcciones plurifamiliares.

abarca en Imagen de la entrada LISBOA: MANZANA DE TRANSICION LISBOA: MANZANA DE TRANSICION 16 de enero de 2013 a las 07:18

Muy interesantes la propuesta de baja y media densidad aunque la complejidad tipológica podría haber estado más integrada formal y funcionalmente en el entorno. En ella sería positivo estudiar e incorporar el viario y las manzanas donde proceda.

dacama en Imagen de la entrada Pecha-Kucha Final Pecha-Kucha Final 11 de enero de 2013 a las 22:04

Me ha encantado vuestra presentación.

anamt en Imagen de la entrada Analisis de las formas urbanas de Nieuewmarktbuurt. Amsterdam. Analisis de las formas urbanas de Nieuewmarktbuurt. Amsterdam. 29 de noviembre de 2012 a las 18:55

Me gusta tu trabajo, me ha ayudado mucho tu análisis de esta parte de la ciudad para mi práctica.