En cuanto al trabajo de las diferentes densidades, me parece interesante la forma de crear diversas tipologías dependiendo del tipo de densidad que sea, sin embargo creo que hay elementos que se podrían cambiar para mejorar aún más la forma de enfocarlo. Por ello, creo que hay elementos como la disposición de los edificios los cuales se podrían mejorar, ya que si observamos por ejemplo el trabajo realizado en la media densidad observamos que hay edificios los cuales no recibirían luz a pesar de tener las fachadas enfocadas al sol. Otro aspecto a tener en cuenta sería la cercanía entre fachadas, lo que podría llegar a crear incomodidad en las personas que habiten dichas viviendas al tener tan cerca las ventanas de sus vecinos. A pesar de estos matices, creo que el trabajo tiene un buen enfoque al no solo incluir las diferentes tipologías de edificios sino que también incluye espacios públicos los cuales son muy importantes a la hora de habitar los espacios en la ciudad
Respecto a este trabajo estoy muy de acuerdo con la idea de que las ciudades deben ser por y para sus habitantes, permitiendo que esta se amolde a las personas y no las personas se amolden a ellas. De esta forma, pienso que lo de que las ciudades deben ser 'menos rígidas' no es más que una utopía a la cual es complicado llegar en nuestros días, debido a que prevalece el afán económico y político por encima de la comodidad de las personas, lo que lleva a la creación de planes urbanísticos enfocados en un desarrollo de la ciudad comercial y no en fomentar los espacios intersticiales entre los edificios.
La idea de realizar una ciudad a dos alturas me resulta interesante ya que es algo que ya se puede observar en otra ciudad china como es la Chongqing. A pesar de que no es la misma intención ya que esta última mencionada es en parte debido a su topografía, podemos observar varias similitudes entre las ideas. Creo que es algo posible de llevar a cabo pero con ciertos matices, como por ejemplo el tema del transporte, ya que al aumentar las densidades y crear unos espacios a cotas muy superiores, habría que crear una forma de conexión más eficaz teniendo en cuenta estos elementos y no solo conectando las cotas inferiores.
Me parece muy interesante la forma de abordar el tema de crear comunidades que sean autosuficientes en el tema sanitario y que a su vez sirvan como pulmones para la ciudad, de forma que la misma se beneficia de las comunidades y viceversa, creando un efecto de simbiosis. Por otro lado, creo que esto se podría llegar a desarrollar de una forma más elaborada si además de equipamientos sanitarios se añaden otros elementos como comercios, ocio, etc. De esta forma, la ciudad dependería mucho menos del uso del coche y estas comunidades se verían beneficiadas en diversos aspectos.
Coincido en la visión que expresa este texto respecto al habitar la ciudad. Me parece curioso el pensar que una misma ciudad puede percibirse de forma muy distinta según los ojos que la miran o la persona que la habite, pues precisamente ese recorrido que uno va trazando en la ciudad puede no descubrir lugares en que otros recorridos ocurren. Pues al final la imagen que uno percibe de habitar esa ciudad va vinculada a su experiencia personal. Junto a esta idea va relacionado la influencia de un planteamiento urbanístico trabajado de una manera u otra, ya que su trazado puede suponer una mayor confluencia de esos recorridos que cada uno va trazando y así aproximar las distintas percepciones para una misma ciudad. Aun así no creo que eso pueda resultar más interesante frente a una ciudad que plantee un entramado urbano que favorezca esa creación de una imagen propia particular para cada uno y por tanto una diversidad de ideas sobre habitar esa misma ciudad.
Para mí, el texto capta muy bien la idea de habitar la ciudad como construir trayectorias propias en un espacio compartido. Cada recorrido es una historia que se entrelaza con otras, creando una red que da vida y diversidad a la ciudad. Me parece acertado cómo el texto destaca que el diseño urbano no solo organiza el espacio, sino que también afecta nuestras relaciones e interacciones diarias. Sin embargo, creo que es importante señalar que no todos tenemos las mismas oportunidades en la ciudad. Hay zonas privilegiadas y bien conectadas, mientras que otras permanecen aisladas, lo que limita las opciones de muchos. En general, comparto la visión del texto: habitar la ciudad es, más allá del movimiento físico, un proceso de interacción y construcción social que enriquecemos con nuestras historias y experiencias.