mlbaquero Feed RSS de mlbaquero

Marta Lopez Baquero

Actividad en doyoucity

  • Participa en 7 entradas
  • Ha hecho 11 comentarios
  • Ha recibido 10 comentarios
  • En doyoucity desde el 30 de Septiembre de 2020 a las 11:56
  • Accedió por última vez el 21 de Enero de 2021 a las 12:05
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada URBAN GAME 5 - Tejidos y Utopías URBAN GAME 5 - Tejidos y Utopías 29 de Diciembre de 2020 a las 21:04

La representación a través de la escala de grises me parece muy acertada y clara. Gracias a la parcelación y al relleno de los volúmenes se entiende perfectamente la disposición de las viviendas y como funcionan. Quizá se echa en falta alguna sección y tener en cuenta el contexto para la introducción de las viviendas. El segundo trabajo es estupendo! :))))))))) Enhorabuenaaaa

Imagen de la entrada URBAN GAME 04: Arquitecturas y trazados URBAN GAME 04: Arquitecturas y trazados 20 de Noviembre de 2020 a las 13:35

Un trabajo pensado y profundizado en general. Me parece muy acertada la manera de representar gráficamente. En el primer ejercicio se entienden a simple vista los tejidos, sin embargo sería interesante representar el parcelario en viviendas de pequeña escala o los patios de los grandes bloques de viviendas para entender el funcionamiento interno. Enhorabuena por el segundo y el tercer ejercicio. Has realizado un gran desarrollo grafico y proyectual.

Imagen de la entrada URBAN GAME 4 URBAN GAME 4 20 de Noviembre de 2020 a las 13:22

Enhorabuena por la representación, además de muy estética ya que las tramas y la paleta de colores tienen continuidad en todos los ejercicios, la comprensión de los planos resulta sencilla por los textos y vídeos explicativos añadidos.

Imagen de la entrada Urban Games 4 - Arquitecturas y trazados Urban Games 4 - Arquitecturas y trazados 20 de Noviembre de 2020 a las 13:09

Hola chicas! En el plano de usos la información se aprecia de manera concisa y a simple vista, me parece acertada la manera de representar simplemente con diferentes colores los usos. A pesar de mostrar bastante información esta se entiende bien. Sin embargo, se hubiera entendido mejor si hubierais marcado algunas de los ejes principales de la ventana para entender el porque se sitúan en un lado u otro usos importantes. En cuanto al proyecto, creo no entenderlo muy bien. De los ejercicios restantes, destaco el acercamiento que haceís a través de las escalas para entender poco a poco los proyectos. Enhorabuena!!! Un saludo

Imagen de la entrada Urban Game 3_ " Usos y Manuales " Urban Game 3_ " Usos y Manuales " 20 de Noviembre de 2020 a las 12:50

La representación del plano de usos me parece muy acertada, además de estética. Me resulta muy interesante como te has centrado en representar los accesos de los usos representativos ya que ayuda a entender la relevancia del uso y de la calle en el entorno. Te felicito por la propuesta debido a que, en ciudades como Granada, una red de espacios verdes funcionaría muy bien y daría mucha calidad de vida a los ciudadanos. Quizá, los usos relacionados con los niños y jóvenes, los hubiera resaltado de alguna forma ya que tu proyecto se centra en eso. Enhorabuena también por el segundo y el tercer ejercicio. :)))))))))))

Imagen de la entrada URBAN GAMES 3.USOS, ventana 4 URBAN GAMES 3.USOS, ventana 4 30 de Octubre de 2020 a las 14:05

En mi opinión, estos mapas contienen mucha informacion clara. La seleccion de informacion y la tecnica representativa dan lugar a entender el nacimiento del proyecto. La nueva propuesta de usos de la ciudad me parece interesante, ya que a lo largo de las vias del tren quedan muchos espacios residuales. Ella aprovecha para rehabilitar esos espacios y así dotar de nuevos valores a la zona. Buen trabajo. un saludooo

Imagen de la entrada URBAN GAME 02 URBAN GAME 02 30 de Octubre de 2020 a las 13:41

Los tres ejercicios me parecen que estan perfectamente representados, sobretodo, me llama la atención la coherencia de color y de trazos que consigue entre ellos. Todo esto hace que los planos y las secciones consoliden un trabajo muy visual, así pues hace que sea rapido de entender y relacionar. Personalmente, en una primera impresión me ha parecido un buen trabajo.

Imagen de la entrada LUGARES DE LA CIUDAD POST-COVID LUGARES DE LA CIUDAD POST-COVID 30 de Octubre de 2020 a las 13:32

Una buena postal que mediante un simple trazo a lapiz representa la imagen mas característica de la situacion que estamos viviendo. Muy acertada la escena y la incorporación de las personas posadas en la ventana mirando con melancolía la calle, el lugar que más hemos anhelado durante el confinamiento.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 03: Usos y Manuales URBAN GAMES 03: Usos y Manuales 30 de Octubre de 2020 a las 13:23

En el primer como en el segundo ejercicio, ha realizado un trabajo muy claro. Los planos son fáciles de entender y la elección de paleta de colores y representación es muy cómoda, lo que hace que el trabajo sea bonito y efectivo. En el primer ejercicio, quiza haya demasiada información contextual y ,debido a eso, no puede entenderse muy bien el proyecto a simple vista. El segundo ejercicio, me parece que esta muy bien desarrollado. Un saludoooo

Imagen de la entrada URBAN GAME 3 - Usos y Manuales URBAN GAME 3 - Usos y Manuales 30 de Octubre de 2020 a las 11:42

Me llama la atención el sistema de representación gráfica, me parece sencillo y muy explicativo. Ha conseguido representar la intención del proyecto a través de la relevancia que ha dado a los usos, sobre todo educativos y el funcionamiento de los flujos en la ventana. Se comprende la unión que pretende proyectar con la introducción de nuevos usos en una parte de la ventana que queda desatendida por la ausencia de ellos. Un saludoooo

Imagen de la entrada Urban game 1_ Urban game 1_ 1 de Octubre de 2020 a las 14:03

Granada, la ciudad multicultural con infinidad de vivencias, ha salido del confinamiento, debilitada y desorientada.¿Qué ha pasado con el arte que la marcaba? ¿Dónde está el arte de las calles? Debido a la necesidad del distanciamiento social, la cultura se ha visto mermada, ya no queda espacio en las calles, pero no debemos olvidar la importancia que tiene en nuestras vidas. No solo es un concepto inspirador, engendrador de belleza y promotor de vida, si no que supone una forma distinta de relacionarse, supone la conversión de una serie de individuos en un conjunto que forman una comunidad, es decir, el arte unifica a las personas. De este modo debemos recuperar los espacios para él, aprovechando de manera más eficiente el espacio, apoyando su carácter unitario, convirtiendo una plaza en un escenario que da vida al entorno, una calle en una galería y un parque en una danza. Así pues, reinventar el arte, llevándolo a nuevas relaciones. El arte puede relacionarnos respetando la sociedad del metro y medio. Nunca olvidemos esos vecinos cantando, tocando un instrumento o simplemente escuchando desde sus balcones, que sensación de alegría, unidad y liberación daban. Llevemos esa idea a las calles. ¡Salvemos La Cultura! La elección de la imagen, consciente de la situación privilegiada de Bib Rambla, por su carácter de espacio de encuentro y lugar que ya se ha prestado para el arte callejero. Nos sirve como reclamación. Este espacio en el que, en este momento, se ven individuos sueltos, no se siente como una comunidad con un interés ni beneficio común. Nos encontramos una sociedad aislada. Con la cultura queremos devolver la vida a estas plazas y a las que vengan, que no sean un mero sitio de paso. El espacio conecta los puntos que marcan el desarrollo de la idea: la comunidad, la cultura y la interacción, pilares fundamentales para la vida de una ciudad. Creemos espacio vivos no espacio inertes.


Últimos comentarios recibidos

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME O5_ Tejidos URBAN GAME O5_ Tejidos 29 de Diciembre de 2020 a las 12:35

No he encontrado los comentarios a trabajos de los compañeros correspondientes a este ejercicio.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 04_ Arq y trazados URBAN GAME 04_ Arq y trazados 29 de Diciembre de 2020 a las 11:42

Buen trabajo. Únicamente comentar que en el trabajo de los trazados de Berna y Santa Fe habría sido recomendable representar el parcelario. No era necesario realizar ambos tejidos, uno a elegir entre Berna y Santa Fe.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 03_ Usos y manuales URBAN GAME 03_ Usos y manuales 29 de Diciembre de 2020 a las 11:37

Muy buen trabajo. Únicamente ten en cuenta que en los ábacos del trabajo sobre las métricas, la FSI opera en diagonal y no en horizontal como la tienes representada.

vicensfontanellacano en Imagen de la entrada URBAN GAME O5_ Tejidos URBAN GAME O5_ Tejidos 16 de Diciembre de 2020 a las 16:31

Hola Marta. Enhorabuena por tu trabajo. En el primer ejercicio aportas mucha información gráfica y trabajas a diferentes escalas y grosores de línea que aportan mucha claridad al contenido. Se nota que has entendido perfectamente este modelo. Me gustaría destacar como va avanzando tu intervención desde las estrategias hasta la maquetación, es un proceso que te ayuda a entender mucho mejor el resultado final. ¡Sigue así!

teresalopez en Imagen de la entrada URBAN GAME O5_ Tejidos URBAN GAME O5_ Tejidos 8 de Diciembre de 2020 a las 17:50

¡Hola Marta! Me gustaría felicitarte por tu primer ejercicio ya que has realizado un estudio en profundidad y lo has sabido reflejar de manera clara y sencilla. En las intervencionies resulta atractiva la forma en que las has representado tanto gráficamente como en maqueta lo que permite entenderlo mejor. En el croquis podría resultar interesante emplear una leyenda para explicar mejor los conceptos de forma que el formato quedase más limpio. En general es un buen trabajo. ¡Enhorabuena y ánimo!

marinaclemente en Imagen de la entrada URBAN GAME 03_ Usos y manuales URBAN GAME 03_ Usos y manuales 8 de Diciembre de 2020 a las 11:54

Buenas! Me parece interesante que en el primer ejercicio utilices las volumetrías para indicar la arquitectura más importante, se entienden perfectamente las vías principales de comunicación. Respecto al modelo a analizar, es interesante el trabajo que has hecho a distintas escalas para entenderlo. Me parece muy acertada la representación del tercer ejercicio (métricas), lo veo muy completo.

MariaGarridoGonzalez en Imagen de la entrada URBAN GAME O5_ Tejidos URBAN GAME O5_ Tejidos 30 de Noviembre de 2020 a las 00:41

¡Buenas Marta! Me gusta mucho tu trabajo, enhorabuena. El análisis de modelo ejemplar es muy completo y explicas claramente las características básicas. La intervención me parece muy interesante y coherente con los trazados y la relación con los usos adyacentes. Una de las cosas que podrías añadir es la superficie sobre la que has trabajado la densidad. ¡Mucho ánimo para siguientes trabajos!

victoriapuerta en Imagen de la entrada URBAN GAME 03_ Usos y manuales URBAN GAME 03_ Usos y manuales 25 de Noviembre de 2020 a las 13:56

Hola, en principio te felicito por la representación con la que resuelves los ejercicios, es bastante simple e intuitiva. En cuanto al ejercicio del análisis del modelo de Hook, se agradece acompañar una pequeña explicación del modelo junto con el ejercicio de análisis realizado, para poner un poco los pies sobre el suelo y entender de que es lo que vamos a hablar, en cuanto al ejercicio en si, me gusta mucho los saltos de escala, que dejan entender como se conecta, donde se posiciona y como se orienta este modelo. También facilita mucho visualmente la relación de colores que se hace, en planta y sección. Es un buen trabajo, enhorabuena :)

mariamm en Imagen de la entrada URBAN GAME 02_ URBAN GAME 02_ 5 de Noviembre de 2020 a las 21:50

Me parece interesante en el primer ejercicio de análisis como te has centrado en estudiar la topografía y como esas avenidas principales se adaptan a la topografía existente, dando importancia también a las vías del tren, que clarifican la zona de Granada en la que se encuentra. Con respecto a la propuesta, estoy de acuerdo totalmente en que actualmente existe un vacío entre esos dos barrios y no existe ninguna conexión entre ellos, quizá la introducción de un gran espacio público entre ambos, atraiga a todos los residentes que viven en esos barrios y a los demás por ser un espacio agradable donde poder pasear. Buen trabajo!

mlbaquero en Imagen de la entrada Urban game 1_ Urban game 1_ 1 de Octubre de 2020 a las 14:03

Granada, la ciudad multicultural con infinidad de vivencias, ha salido del confinamiento, debilitada y desorientada.¿Qué ha pasado con el arte que la marcaba? ¿Dónde está el arte de las calles? Debido a la necesidad del distanciamiento social, la cultura se ha visto mermada, ya no queda espacio en las calles, pero no debemos olvidar la importancia que tiene en nuestras vidas. No solo es un concepto inspirador, engendrador de belleza y promotor de vida, si no que supone una forma distinta de relacionarse, supone la conversión de una serie de individuos en un conjunto que forman una comunidad, es decir, el arte unifica a las personas. De este modo debemos recuperar los espacios para él, aprovechando de manera más eficiente el espacio, apoyando su carácter unitario, convirtiendo una plaza en un escenario que da vida al entorno, una calle en una galería y un parque en una danza. Así pues, reinventar el arte, llevándolo a nuevas relaciones. El arte puede relacionarnos respetando la sociedad del metro y medio. Nunca olvidemos esos vecinos cantando, tocando un instrumento o simplemente escuchando desde sus balcones, que sensación de alegría, unidad y liberación daban. Llevemos esa idea a las calles. ¡Salvemos La Cultura! La elección de la imagen, consciente de la situación privilegiada de Bib Rambla, por su carácter de espacio de encuentro y lugar que ya se ha prestado para el arte callejero. Nos sirve como reclamación. Este espacio en el que, en este momento, se ven individuos sueltos, no se siente como una comunidad con un interés ni beneficio común. Nos encontramos una sociedad aislada. Con la cultura queremos devolver la vida a estas plazas y a las que vengan, que no sean un mero sitio de paso. El espacio conecta los puntos que marcan el desarrollo de la idea: la comunidad, la cultura y la interacción, pilares fundamentales para la vida de una ciudad. Creemos espacio vivos no espacio inertes.