Hay también ciudades fantásticas!

Creada el 23 de Octubre de 2016 a las 19:05 por Giorgia

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

¿Cómo puede el urbanismo ayudar a la mejora de nuestras vidas? Se ha demostrado que con la ayuda de todos sus habitantes porque las ideas que tenemos cuando somos personas son muy parecidas.

EntradaBlog

Entrada de Blog

¿Puede una ciudad ser cambiante y transformar su modelo dirigido al trafico por uno mas amable con el peaton?

 

En este momento entre el juego el urbanismo ¿Cómo puede él ayudar a la mejora de nuestras vidas? Se ha demostrado que con la ayuda de todos sus habitantes porque las ideas que tenemos cuando somos personas son muy parecidas.

 

El documental trata de la relación entre el urbanismo y su influencia en la vida de nosotros como habitantes, a través de los diferentes estudios de las ciudades.

Hoy, el dia se reduce a la vez que aumenta la distancia del puesto de trabajo al hogar.

 

Todo lo anterior ocurre cuando se le da mayor importancia al trafico rodado que al peaton: la población no sale de la privacidad de sus casas, entonces hay que invitar a la gente a que tome el espacio público, que lo use y que lo adapte.

 

Esto identifica perfectamente el problema de las ciudades actuales, ciudades al servicio del automovil: ciudades que han cumplido con la misión de maximizar las relaciones comerciales y el intercambio de mercancias dentro de la ciudad, con las consecuentes de un aumento de la esperanza de vida, aumento de la calidad de vida, aumento de los recursos disponibles para las personas y una mayor accesibilidad a ellos, mejora en infraestructuras sociales como la sanida.

 

Pero no es siempre in esto modo, por que por ejemplo, primero dimos forma a nuestras ciudades, ahora nos dan forma a nosotros: es una locura la idea de un plan maestro, los espacios deben ser vividos y transformados segun las necesidades.

 

El urbanismo del futuro debe ponerse de parte de la socialización, y no de la intimidad y la inclusion humana, como sucede en la actualidad.

 

El mundo actual esta controlado por los automoviles, dominado por ellos, el buen urbanismo debe estar orientado a las personas, hecho desde el punto de vista de las personas.

 

La solución debe ser flexible, que deje lugar para la espontaneidad de la sociedad o de los individuos que conforman la ciudad: las ciudades deben tener la capacidad de cambiar y adaptarse al tiempo y la sociedad, sin olvidar la historia.

 

 

 

 

 

Fuente de imagene: Houtou Wan - La ciudad verde

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.