¿Por qué tener miedo de horror vacui?

Creada el 23 de Octubre de 2016 a las 21:36 por Giorgia

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexiones después de las palabras de Manuel de Solà-Morales: "Me interesa la piel de las ciudades”

EntradaBlog

Entrada de Blog

Creo que este artículo puede hacer reflejar sobre el desarrollo de las ciudades existentes. A menudo en estos años nos enfrentamos con nuevos edificios que son insertados en nuestras ciudades, a veces haciendo bien otras haciendo mal. 

 

Hace poco me encontré con el proyecto de ampliación de la Tate Modern de Londres, hecho por Herzog & Meuron. Hay muchas opiniones diferentes acerca de él, pero el debate revelaron una opinión común: tal vez se perdió un poco "la dimensión humana”. No desde todos los puntos de vista de esta estructura parece ser coherente con su entorno, siendo descontextualizados. 

 

Si de St. Paul se ve la perfecta integración en el horizonte urbano, de la parte de la entrada sur ya se percibe algo extraño.

 

Un elemento que no se tiene a menudo en consideración, y con el que es en todo caso difícil enfrentarse, es la historia. Europa por ejemplo está llena de historia a diferencia de los Estados Unidos donde las ciudades han nacido en un período con determinadas necesidades. 

 

La stratigrafía urbana es algo especial, quizás hoy más que añadir haría falta eliminar, sin tener miedo dell' "horror vacui." Este es el mensaje que tal vez las palabras de Manuel de Solá-Morales deberían hacer reflexionar a nosotros arquitectos, pero sobre todo nosotros como ciudadanos.

 

 

 

 

Fuente de imagene: Salk Institute for Biological Studies - Louis Kahn - La Jolla, California

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.