ANÁLISIS DE USOS Y PROPUESTA - MEDELLÍN [CORREGIDO]

Creada el 15 de Noviembre de 2016 a las 11:14 por MariaMoreno - AlbertoBarragan - LauraPastor

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

Análisis de usos y propuesta de mejora sobre el río Medellín

Panel

PROPUESTA NUEVOS USOS [CORRECCIÓN]

Descargar fichero

Tras estudiar la frontera que supone el río para la ciudad y en especial para los peatones, nuestra propuesta consiste en utilizar una pasarela ya existente para coser algunos de los núcleos universitarios y culturales de ambos lados del río. A su vez, se rehabilita un edificio en ruinas creando un nuevo espacio público que favorece las relaciones y actividades diversas entre los ciudadanos.

PROPUESTA NUEVOS USOS [CORRECCIÓN]




PLANO USOS Y RELACIONES [CORRECCIÓN]

Descargar fichero

Plano en el que se muestran los diferentes usos, las posibles conexiones entre ellos y las diferentes zonas creadas a partir de las funciones estudiadas.

PLANO USOS Y RELACIONES [CORRECCIÓN]




Comentarios

JAndresCMtz 20 de Noviembre de 2016 a las 17:00

Me parece un análisis claro y me agrada en cómo engloban ciertos sitios, lugares más específicos con diferentes usos, de la misma manera, también me agrada cómo unen a través de líneas lugares de la ciudad que pueden tener relación entre ellos sin que sean colindantes. El uso de los radios de tiempo en recorrer ciertos lugares también es bastante acertado, ya que se enfoca directamente con lo que proponen y el cuál es su objetivo, el peatón.

Mariachiarafalco 20 de Noviembre de 2016 a las 18:46

Analisis clara y evidencia todos los usos importantes en la ciudad y como se han desarrollado y como son conectadas. Interesante la propuesta y bien analizada en detalle.

Carmen 20 de Noviembre de 2016 a las 20:41

Creo que el análisis contiene demasiada información que tal vez se podría resumir. La propuesta me gusta mucho y se explica de una manera muy clara y sencilla, con una conexión interesante.

MaTG 30 de Enero de 2017 a las 13:37

En cuanto al análisis de usos me parece un plano muy claro e intuitivo, donde aparecen las relaciones detalladas entre usos y con el entorno de cada uno de los usos, incluyendo también relaciones de tipo urbano como hitos y edificios singulares. En cuanto a la propuesta creo que se centran en una zona demasiado concreta, de un estudio tan global y detallado creo que sería interesante una propuesta mas global, no tan localizada en un punto concreto, si la idea general es coser las dos vertientes del río, solo una pasarela que una las dos zonas quizá sea insuficiente, la idea me parece muy buena y tiene muchas posibilidades a una escala más ambiciosa.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.