TEJIDOS

Creada el 21 de Noviembre de 2016 a las 18:18 por chaimabahaj - marinareynes

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

1.INTERVENCIÓN BAJA DENSIDAD => 22 casas unifamiliares con jardín y espacios públicos comunes. 4 casas unifamiliares de 100m2 por planta , 6 casas unifamiliares de 90m2 por planta , 6 casas unifamiliares de 80m2 por planta y 6 casas unifamiliares de 70m2 por planta. 2.INTERVENCIÓN MEDIA-ALTA DENSIDAD => 40 casas unifamiliares "pareadas" con jardín y una calle que separa la mitad con la otra mitad de 75m2 por planta cada una. En las dos intervenciones se juega con las alturas siendo la máxima de 2 para todo tipo de usuarios. 3.SUPERBLOCK => Hemos decidido peatonalizar dos parcelas que separan el barrio residencial y el de negocios y a su vez , estas dos manzanas constan de multiples cafés , restaurantes , comercios ... por lo que hemos encontrado acertado que sea un espacio peatonal donde los transeuntes puedan pasear entre las distintas tiendas sin miedo a lo vehicular.

Fotolog

Comentarios

maxime.pailler 21 de Noviembre de 2016 a las 23:53

Su propuesta es muy clara y muy eficaz. Pero hay un montón de espacio vacio alrededor de la primera propuesta en las esquinas. Tal vez debería haber estado jugando en la parte posterior de algunos edificios para asegurar que el espacio es demasiado geométrica y disfrutar de diversas exposiciones. algunos edificios son realmente no es agradable ... En una competencia, que podría ser mejor para borrarlos con el photoshop.

Franziska 24 de Noviembre de 2016 a las 15:00

Se puede ver facilmente las ideas de las dos densidades diferentes. Ademas están muy elaborado (diferentes tamaños, jardin,...) Pero las fotografías de la propuesta superblock y el estado original están tomado de diferentes lados. Por eso es difícil de orientarse y la propuesta no es estructural, entonces la maqueta no montra mucho. Para este idea un plano ayudaría.

Sarch 26 de Noviembre de 2016 a las 11:00

Me parece una buena presentacion y el eleccion de las manzanas. Las parcelas estan bastante limitadas con una red regular. Aunque las alturas estan diferentes, creo que seria bien intentar hacer una pequeña reorganizacion de las edificis, en ambas manzanas. Cuando se trata de superblock, los patios me precen bien en cada manzana, pero no veo clara relacion entre las manzanas.

damiag 29 de Noviembre de 2016 a las 17:01

Una buena propuesta que se entiende muy rapidamente. Me gusta la conection entre las dos intervenciones con el eje principal y las plazas en las esquinas de las manzanas.

ireness96 29 de Noviembre de 2016 a las 19:30

La propuesta de alta-baja densidad me parece correcta , creo que se les dota de calidad , espacios verdes , buena ventilación , luz. En la supermanzana la propuesta me parece correcta , aunque hecho en falta un plano de emplazamiento a escala más lejana para entender las posibles relaciones con el resto de la ciudad .


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.