Imagen para la entrada Usos y Equipamientos de Nueva York y Broadacre  City

Usos y Equipamientos de Nueva York y Broadacre City

Creada el 31 de diciembre de 2012 a las 14:08 por josecdm

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 03. Usos
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

2/5 (1 votaciones)

Descripción

Esta práctica consta de 4 fases: Fase 1 En un encuadre amplio de Nueva York, se dibujaran aquellos equipamientos encontrados (parques, centros deportivos, comerciales, colegios, sedes administrativas, hospitales, etc.) y los contextos urbanos próximos donde se ven integrados (espacios públicos adheridos, ubicación en el barrio o entre barrios, junto a importantes calles o inmersos en tramas, relación topográfica, con el paisaje, etc.). Igualmente, se posicionan estos equipamientos en la ciudad, dibujando los principales elementos urbanos de ésta sobre los que se apoyan. Fase 2 Realizar la Fase 1 en Broadacre City Fase 3 Paralelismos o las diferencias encontradas entre los dibujos de Nueva York y Broadacre City Fase 4 Retomar la fase 1 pero esta vez, dibujando una propuesta alternativa de los contextos urbanos donde se integra cada uno de los equipamientos representados del mismo encuadre elegido para Nueva York.

FASE 1

El encuadre elegido pertenece a la zona de Flatiron District. 

 

 

Fase 2

Usos Urbanos y equipamientos de Broadacre City

 

Fase 3

Con estas dos imágenes esta totalmente claro que  son muy distintas. En primer lugar por la escala, esto nos indica que para la representación de los usos necesitamos una escala diferente para cada ciudad. Esto viene dado por el zoning de Broadacre City frente a Nueva York que por el contrario es una ciudad muy homogenea.

En Broadacre city se puede observar su forma concéntrica donde los usos van radiando desde la vivienda hasta el equipamiento comercial e industrial. Esto crea una dependecia de vehículo muy alta. Sin embargo Nueva York es muy homogénea. Solo con enmarcar un distrito podemos ver que todos los equipamientos urbanos estan ahí, sin embargo en broadacre hay que enmarcar la ciudad completa. Los equipamientos neoyorquinos están totalmente mezclados unos con otros, sobre todo el uso comercial. Este se encuentra en todas partes, en los residenciales, financieros, ligados a zonas verdes, etc. En cuanto a la dependecia, es una ciudad enorme pero muy bien comunicada por el metro, por lo cual la dependecia de un vehículo en esta ciudad es practicamente nula a pesar de que su tráfico rodado esta colapsado, pero también hay que decir q la mayor parte de ese tráfico es comercial.

 

Fase 4

En esta nueva distibución de usos y equipamientos lo que se propone es que el uso comercial, ocio y financiero este ligado a las grandes avenidas neoyorquinas, y las viviendas ligadas a un viario menor como son las calles y a las zonas verdes. Tambén acercar a las plazas o grandes secciones de calle los edificios públicos para garantizar su mejor acceso y no el colapso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

abarca 14 de enero de 2013 a las 12:56

Se deberían haber extraído mayores conclusiones en las representaciones de los usos. No se trata tanto de un catálogo de funciones sino de descubrir cómo se relacionan con el lugar donde se sitúan. Destaca el dibujo de Broadacre. Representación adecuada. No es necesario modificar la práctica.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.