Imagen para la entrada Una Vega Permeable

Una Vega Permeable

Creada el 31 de diciembre de 2012 a las 16:28 por josecdm

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 10. POU Granada
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

La idea urbanística para este proyecto es darle un carácter urbano a la Lancha de Cenes. No podemos olvidar que pertenece al área metropolitana de granada, y sin embargo es difícil llegar a ella, pasear por todo este territorio. Los límites no nos permiten esta permeabilidad. Lo que se propone es que estos límites que dividen cultivos sean un camino. Esta idea también esta ligada a la producción. El difícil acceso a las parcelas por el propio agricultor. Por ello esos caminos serán una ligadura entre el agricultor, el externo como paseante y como consumidor de un mercado 0 y la producción. Y así volver a que esta vega tenga un equilibrio y una producción como antiguamente pero de una forma urbana y actual.

Permisibilidad de paso actual:

Cuando paseamos por la parte norte de la vega, no podemos cruzar a la zona del río hasta llegar a la fuente de la bicha, y los límites nos hacen imposible reconocer las formas del paisaje como son la de los cultivos. Por ello sería interesante que se pudieran atravesar los cultivos de manera transversal atraves del límite, el nuevo camino y longitudinal para facilitar la comunicación de la producción.

Parcelación no accesible y vacíos provocados por el polvo de cemento de la fábrica de hormigones

 

degradación del terreno

Por esta razón y para reciclar una edificación en desuso, la cementera sera el núcleo del proyecto, sera una nueva plaza para el granadino, un mercado, y una cooperativa agraria. Por ello las conexiones con el cultivo son esenciales. 

 

Maqueta de situación de proyecto y nuevos caminos:

Plano maqueta que muestra las formas del paisaje destacando la vega haciéndola tranparente para dejar ver la nueva permeabilidad que le dan los nuevos caminos en lugar de el límite

Visualizaciones del proyecto

 

 


Comentarios

AitorBarranco 31 de diciembre de 2012 a las 17:17

Me gusta mucho como cuentas de forma muy sintetica el proyecto!! La permeabilidad es algo que esta presente pero que no esta tan tangible a lo mejor como el agua y los caminos dentro de este territorio sino que tienes que buscar mas a fondo. Los fotomontajes del proyecto tambien me han gustado mucho!!

MariCarmen 18 de enero de 2013 a las 12:37

Me parece muy original la maqueta que realizas para contar tu proyecto y los fotomontajes son bastante potentes a la hora de expresara intencionalidad.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.