Utopía de San Francisco

Creada el 28 de Enero de 2017 a las 14:28 por DobleMer - enrikmc - rodriruizl

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 9. UTOPIAS
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Modelo utópico planteado.

EntradaBlog

Entrada de Blog

   Hace 10 años que en la ciudad se prohibió el uso de transporte privado en sus vías. Hoy estas calles se han convertido en escenario de multiples actividades, según por la zona de la ciudad en la que paseas puedes observar diferentes mundos: calles donde la vegetación ha invadido toda la vía, y se ha convertido en una zona semiboscosa, donde puedes encontrar incluso animales en estado salvaje, otras zonas ahora son parques, de skate, de bicicletas, incluso canchas para hacer deporte, otras tantas poseen zonas para tomar cafe, descansar, espacios de lectura, de reunión... La gente ha tomado la calle y la ha hecho suya, todo fue cuestión de quitarle el impedimento que tenian, el vehículo. La cuestión es, ¿qué ha sido de estos medios, del transporte? Fue trasladado a una cota superior, a lo largo de la ciudad y sus principales puntos aparecieron diversas lineas en el cielo de las calles, y en determinados momentos pasa por ellas un vehiculo, una especie de los antiguos tranvias de la ciudad de San Francisco, pero con una visión más actualizada. También aparecieron unos edificios donde se pueden tomar estos "tranvias". Ahora la ciudad se mueve mejor, hay más gente en las calles, pueden verse un monton de niños jugando en las mismas... y todo el transporte que había antes en las calles, se ha llevado al cielo. 

Comentarios

emma 29 de Enero de 2017 a las 19:56

Esta propuesta me parece muy interesante además de no tan utópica, de hecho ya existen ejemplo de vías que atraviesan edificios y se sobreelevan para no obstaculizar a los peatones. La idea de que la gente tome las calles y la eliminación del transporte público puede ser bastante probable en un furo cercano.

Morgane_Sanchez 30 de Enero de 2017 a las 14:14

Aún que no es una grande utopía (porque podemos imaginar en 50 años una ciudad parecida), este idea de circulación arriba que traversan los edificios es poetica para mí. Hay unos ejemplos en Hong Kong, para poner los peatones arriba de la grande velocidad de los transportes, pero no funciona mucho porque hoy son caminos privados para las oficinas y todo. Pero en este utopia hay varias ideas : la altura, la circulación, pero tambien arriba de la mar. Proponer mas cruzados sobre la mar para conectar las tierras en frente.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.