MetroBici Granada

Creada el 24 de Septiembre de 2017 a las 18:16 por yurigagarin - eloisarios - PabloPuertollano - pceacero - Laurajm11 - Pabloazpe

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 1. Intro
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Se propone instalar una red de carriles bici turista para intentar solucionar los problemas relacionados con el turismo y la contaminación en Granada.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Granada es una de las ciudades más visitadas de nuestros país. Sin embargo, los turistas gastan menos y su estancia es más corta que en otras provincias.

¿Por qué ocurre esto?
A pesar de haber sido en alguna ocasión la ciudad con más afluencia turística de la historia; la estancia media de los turistas en Granada es inferior a la media andaluza. Uno de los motivos de ello, es la incomunicación entre la propia ciudad y las afueras, ya que el turismo de Granada tan solo se concentra en zonas puntuales de la ciudad, como son la Alhambra o el Albaicín. Granada no puede vivir solo de la Alhambra.

Por ello, hemos propuesto la idea de una línea de bicicleta por toda la ciudad de Granada que casi obligue a circular por zonas que también son de importancia y no reciben la afluencia turística que deberían, como es por ejemplo el Monasterio de la Cartuja y otros muchos lugares que quedan renegados en ella. Se llevaría a cabo un proyecto mediante una línea de bici principal, una especie de carril bici turístico. Esta línea principal se ramificaría en otras para que el turista realizase la ruta a su gusto y en el tiempo que cada uno requiera. Recorrería un espacio con zona monumental menos visitada, zona de bares para descansar y tomar algo, parques y plazas e incluso un ruta por los barrios más alejados. En detalle, esta idea se materializa con una señalización específica en un lateral de la calle, calzada o avenida de color verde. La línea se iria interrumpiendo en los puntos de interés, aportando una breve descripción del lugar en un cartel. Además, al ser un trayecto en bicicleta y en el que cada uno llevaría su propio ritmo y preferencias de visita, sería también una actividad de ocio en la que además de visita turística, se disfrutaría.

https://labingranada.org/idea/metrobici-granada/

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.