Avatar de PabloPuertollano

PabloPuertollano Feed RSS de PabloPuertollano

Pablo Puertollano Mochón

Actividad en doyoucity

  • Participa en 27 entradas
  • Ha hecho 15 comentarios
  • Ha recibido 21 comentarios
  • En doyoucity desde el 19 de septiembre de 2017 a las 17:22
  • Accedió por última vez el 23 de abril de 2018 a las 16:35

Últimas entradas


Entradas favoritas


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada 06. UTOPÍA 06. UTOPÍA 29 de octubre de 2017 a las 17:38

Que reflexión tan intensa. Eres como un buen exprimidor de naranjas, sacas hasta la última gota de zumo. De primera marca, estoy seguro. Has conseguido que más de uno accedamos a leer esta entrada gracias a una foto de portada en clave de burla (posiblemente como el texto entero de Tomás Moro) donde solo queda felicitarte por exponer esa dicotomía entre los pensamientos de Moro y Platón.

Imagen de la entrada TEJIDOS. Ciudad Del Cabo TEJIDOS. Ciudad Del Cabo 22 de octubre de 2017 a las 18:30

Me parece muy interesante el aprovechamiento de la topografía de la ciudad para plantear estos ejercicios de manera diferente y que desde mi punto de vista funcionan bien. El superblock también me parece una muy buena idea gracias al soterramiento de la calle en este punto, aunque habría que ver el coste de esta intervención. P.D: Las fotos de las maquetas son geniales, ¿cual es vuestro secreto? ;)

Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 22 de octubre de 2017 a las 18:24

La entrada define muy bien todo lo que pretendéis hacer. Las propuestas de alta y baja densidad están muy bien relacionadas y rebajan la densidad de vivienda que hay en esta zona llena de altos edificios espaciando y aireándola. La propuesta del superblock es muy llamativa ya que aprovecha los vacíos urbanos existentes para convertirlos en lugares de relación vecinal y de usos. Buen trabajo!

Imagen de la entrada TEJIDOS. CIUDAD DE BANGKOK. TEJIDOS. CIUDAD DE BANGKOK. 22 de octubre de 2017 a las 17:51

La presentación es muy llamativa y agradable y facilita la comprensión del trabajo. A pesar de que con la propuesta de alta densidad os salís del enunciado creando un bloque de viviendas creo que resolvéis con ingenio las situaciones propuestas. En cuanto al superblock felicitaros por el nivel de acercamiento que habéis realizado con la explicación de los diferentes pavimentos. Buen trabajo!

Imagen de la entrada TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 TEJIDOS DE BANGKOK - URBAN GAME 4 22 de octubre de 2017 a las 17:40

Creo que hay un gran trabajo detrás de estas propuestas. Me llama la atención como en la propuesta de baja densidad se han tenido en cuenta aspectos muy importantes que influyen en el confort de vida de los ciudadanos. El superblock también presenta una disposición a mi criterio acertada, sin embargo elimina la zona de aparcamiento existente lo cual puede crear otros problemas. Buen trabajo!

Imagen de la entrada TEJIDOS CIUDAD DEL CABO TEJIDOS CIUDAD DEL CABO 22 de octubre de 2017 a las 17:28

A pesar de encontrarme con una buena representación gráfica me gustaría haber encontrado un plano de la situación actual de las manzanas donde intervenís con mayor precisión. La propuesta de baja densidad creo que tiene una disposición bien pensada donde intentáis relacionar la nueva vivienda con otros usos diferentes existentes. En cuanto al Superblock, que es lo que más llama la atención de vuestras propuestas, felicitaros por la representación y por el trasfondo de la idea que mejora claramente ese espacio de la ciudad.

Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 16 de octubre de 2017 a las 09:39

El plano de usos está demasiado focalizado en una vía o en una dirección, sin embargo se entiende. La propuesta no se logra entender claramente.

Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 16 de octubre de 2017 a las 09:34

El comentario anterior no pertenece a esta publicación. Disculpas.

Imagen de la entrada FILADELFIA: USOS Y PROPUESTA FILADELFIA: USOS Y PROPUESTA 16 de octubre de 2017 a las 09:32

El comentario anterior no pertenece a esta entrada. Disculpas.

Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO / Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO / Usos y propuesta 16 de octubre de 2017 a las 09:25

De acuerdo con mis compañeros creo que el plano de usos es claro y fácil de entender además de mostrar cosas tan útiles como el tiempo de desplazamiento y las relaciones que tienen unos usos con otros. La propuesta es muy llamativa ya que se le da importancia al peatón, pero la idea de rodear a este de vías rodadas no se si conseguirá realmente lo querido.

Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 16 de octubre de 2017 a las 09:20

De acuerdo con mis compañeros creo que el plano de usos es claro y fácil de entender además de mostrar cosas tan útiles como el tiempo de desplazamiento y las relaciones que tienen unos usos con otros. La propuesta es muy llamativa y solucionaría a la perfección unos de los grandes problemas de esta ciudad, pero quizás demasiado costosa.

Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 16 de octubre de 2017 a las 09:15

El plano de usos, es agradable a la vista y además los esquemas de relación que habéis hecho explican perfectamente lo que pasa en la ciudad. Plano limpio y fácil de entender. La propuesta es de gran interés, se explica muy bien textualmente, pero visualmente yo que no conozco la ciudad hecho en falta una mayor explicación. Muy buen trabajoo!

Imagen de la entrada Amberes: usos y propuesta Amberes: usos y propuesta 16 de octubre de 2017 a las 09:08

La expresión gráfica del plano de usos no ayuda a su comprensión en ningún momento. Creo que la elección de la gama de colores negro/gris para todos los usos no ha sido acertada, además parece un plano un poco vacío, no creo que una ciudad tenga tan pocos usos. La idea de propuesta, intentar unir lo que una gran autovía separa, me parece genial. Sin embargo en los planos explicativos no se entiende que tipo intervención de las cuales habéis pensado vais a realizar, ni donde concretamente. Estaría bien localizar más la propuesta, buen trabajo!

Imagen de la entrada FILADELFIA: USOS Y PROPUESTA FILADELFIA: USOS Y PROPUESTA 16 de octubre de 2017 a las 09:06

La expresión gráfica del plano de usos no ayuda a su comprensión en ningún momento. Creo que la elección de la gama de colores negro/gris para todos los usos no ha sido acertada, además parece un plano un poco vacío, no creo que una ciudad tenga tan pocos usos. La idea de propuesta, intentar unir lo que una gran autovía separa, me parece genial. Sin embargo en los planos explicativos no se entiende que tipo intervención de las cuales habéis pensado vais a realizar, ni donde concretamente. Estaría bien localizar más la propuesta, buen trabajo!

Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 16 de octubre de 2017 a las 08:56

Existe entre el plano de usos y la propuesta una clara relación, lo que se agradece para la comprensión de ambos. Sin embargo, encuentro la idea de proyecto como demasiado idealista ya que la creación de una diagonal peatonal en una ciudad como esta, tan cuadriculada, puede crear más que una unión una separación. La representación gráfica en ambos planos es clara y se entiende perfectamente lo que queréis mostrar, además es muy interesante ver en el plano de usos los accesos a los edificios más importantes y sus conexiones.


Últimos comentarios recibidos

Viqui en Imagen de la entrada Utopía en Ciudad del Cabo Utopía en Ciudad del Cabo 12 de enero de 2018 a las 17:10

Me parece buena idea. La imagen es un buen resumen de la propuesta. Pienso que un espacio así podría ser fundamental para la relación social y el disfrute del espacio. Menos contaminación de la zona por la distancia desde donde se ubica el trafico. Buen trabajo.

Viqui en Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 12 de enero de 2018 a las 16:53

Buena representación y además muy clara para entender el proyecto. El plano de usos se entiende bastante bien y es sencillo.Creo que la idea del proyecto es bastante bonita y creo que siempre va a ser una zona agradable para los ciudadanos por su vista y cercana al mar.

NereaNaranjo en Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 11 de enero de 2018 a las 21:33

Me gusta mucho la representación del plano de usos actual de la ciudad, es diferente y muy entendible a mi parecer a primera vista. Los croquis d ela propuesta tienen mucha calidad. Me parece muy buena idea la de unir el centro y el puerto de la ciudad. ¡Buen trabajo!

giulia96 en Imagen de la entrada Ejercicios baja y alta densidad. Superblock. Tejidos. Ejercicios baja y alta densidad. Superblock. Tejidos. 4 de enero de 2018 a las 11:49

es un proyecto muy claro e interesante, muy bien hecho, ofrece una propuesta muy interesante, el diseño ha sido bien estudiado y la representación gráfica es clara y comprensible

ivanen en Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 8 de diciembre de 2017 a las 23:26

El plano de usos se entiende bien, pero he echado en falta un análisis mayor de las relaciones que se establecen entre ellos. Sin embargo, la propuesta sí tiene en cuenta las posibles relaciones, y eso junto con el hecho de coger una zona de relevancia me parece un acierto.

Saradelgado en Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 30 de noviembre de 2017 a las 19:28

El plano de usos me parece muy sencillo , se entiende fácil. La propuesta me gusta mucho y los dibujos, además de ser muy bonitos , facilitan la comprensión. Creo que la presentación es mejorable pero no esta nada mal! Buen trabajo chicos :)

LuisFernandoSR en Imagen de la entrada Utopía en Ciudad del Cabo Utopía en Ciudad del Cabo 23 de noviembre de 2017 a las 09:51

Al liberar las áreas publicas de las vías y autopistas de la cota del terreno se establecen las bases para la designación de espacios específicos y jerarquía de actividades, creo que esto es fundamental y de mucho interés para el desarrollo de nuevas ciudades, por otro lado, quisiera resaltar la idea de enviar las zonas de aparcamientos de automóviles en las zonas superiores de los edificios lo cual corresponde a una lógica de liberación de espacios y elevación de carreteras, hoy en día es un tema preocupante ya que gran parte de los espacios públicos son invadidos por este tipo de espacios. Muy buen trabajo!

samuelrodguez en Imagen de la entrada Utopía en Ciudad del Cabo Utopía en Ciudad del Cabo 4 de noviembre de 2017 a las 20:15

Me parece una buena propuesta distinguir los usos mediante cotas de altura sobre todo cuando piensas en gases como CO2 que expulsan los coches que ya no pueden afectar demasiado a la ciudad. Y crear zonas verdes en las antiguas carreteras me parece una idea muy buena ya que se crearían grandes avenidas y calles verdes para uso y disfrute de la población. Buen trabajo!

Adriana en Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 30 de octubre de 2017 a las 01:13

Me gusta mucho, me parece interesante la manera de representar los usos

margama en Imagen de la entrada Ejercicios baja y alta densidad. Superblock. Tejidos. Ejercicios baja y alta densidad. Superblock. Tejidos. 23 de octubre de 2017 a las 16:46

Las propuestas de baja y alta densidad están bastante bien conseguidas. Se establece además una correcta relación entre ambas consiguiendo una buena cohesión de las zonas. Por individual, pienso que la propuesta de baja densidad cumple a la perfección los requisitos principales de ventilación e iluminación, así como la abertura de esa plaza a la vecindad, consiguiendo un buen espacio de interrelación social. En torno a la propuesta de alta densidad, opino que en general planteáis una buena distribución de las viviendas, sin embargo, algunas de ellas tienen bastante peores condiciones que otras (refiriéndome a las que se disponen en dos hileras enfrentadas en comparación de las que son una única hilera y ventilan a ambos lados). Por último, en cuanto al superblock, el resultado final es realmente bueno, ese nuevo espacio central destinado al peatón revitaliza las manzanas, aunque el fin del superblock es la unión de varias manzanas realizando la mínima intervención posible, y la destrucción de 4/5 viviendas es algo muy tajante y supone una repercusión alta. En general buen trabajo!!

Gasteix.Sacha en Imagen de la entrada Ejercicios baja y alta densidad. Superblock. Tejidos. Ejercicios baja y alta densidad. Superblock. Tejidos. 23 de octubre de 2017 a las 10:51

Trabajo muy completo, trabajo en modelo hasta el diseño de la presentación. El trabajo y las elecciones se explican claramente, los planos y las fotografías vienen a explicar, juntos, el trabajo realizado. Muy agradable de leer. El trabajo de la supermanzana parece un poco confuso. Creo que tenemos más configuración de un edificio que da a una zona peatonal que lo contrario. Tenemos más espacio para agregar un pequeño espacio peatonal que una propuesta para reorganizar el espacio en su contexto, a través de una zona peatonal.

parmenti1p en Imagen de la entrada Ejercicios baja y alta densidad. Superblock. Tejidos. Ejercicios baja y alta densidad. Superblock. Tejidos. 21 de octubre de 2017 a las 14:14

Las propuestas de baja y media/alta densidad me parecen bien pensadas, hay inteligencia en la disposicion de las viviendas. Lo que encuentro interesante en vuestro trabajo es la relacion entre las dos manzanas que percibo como un inicio de superblock. Vuestra propuesta de superblock es una buena idea tambien pero quizas con otros usos seria aun mas interesante para obtener una zona unicamente peatonal y multifuncional. Ademas la representacion grafica es muy clara y facilita la comprencion de vuestro trabajo.

juliette.chevalier en Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 16 de octubre de 2017 a las 00:39

en mi opinion esta manera original de de representar los usos permite de identificar los diferentes usos pero falta un poco de análisis (por ejemplo la relación entre los diferentes usos) para el plano de usos. La propuesta me parece muy bien porque valoriza los diferentes usos del sitio y permite de establecer nuevas conexiones .

Andreas_Stock en Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 15 de octubre de 2017 a las 19:49

Me gusta mucho su estilo gráfico que habéis usado en vuestros planes de propuesta. Muy facil para entender y andemás muy bien dibujando. Pero en la mapa de usos falta relación entre los usos. Y además no entiendo que significa la línea discontinua. Por el contrario me encanta vuestra propuesta porque muestra una oportunidad abrir la ciudad al porto y al mar, una calidad de que los barrios pueden aprovechar mucho.

Michal en Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 15 de octubre de 2017 a las 18:28

Me gusta vuestra propuesta de conectar la ciudad con el puerto donde está ese llamativo museo del arte. La representación mediante los dibujos simples es buena idea, se entiende mejor. En el caso de plano de usos, hay que relacionar más los usos con la ciudad. Sería mejor destacar el museo nuevo.

margama en Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 13 de octubre de 2017 a las 17:16

Plano de usos muy llamativo y atractivo por la forma de representarlo. Se comprenden fácilmente y de una manera bastante clara las distintas zonas de la ciudad, además de la gran importancia del mar en la misma. Quizás se echa en falta una mayor relación de los distintos ámbitos de la ciudad y puntos conflictivos de ésta. Gran relación plano-propuesta, debido a la puesta en valor del mar a través del puerto y la conexión de éste con la propia ciudad. Idea muy sugerente y acertada, otorgando vida y aprovechando esa gran fuente (puerto-mar) como vía de culturización de la población. Muy buen trabajo chavale!!!

JMTocado en Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 12 de octubre de 2017 a las 20:03

Vuestro plano de usos me parece un tanto caótico porque, a simple vista, no consigo diferenciar bien los usos, quizás hubiese sido mejor utilizar colores mas diferenciados. No obstante, vuestra propuesta me parece una forma elegante y necesaria para el lugar, puesto que como dice un compañero, las autopistas suelen dividir la ciudad si pasan por el interior de ella y con vuestra propuesta queda mas que resuelto este problema

parmenti1p en Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 11 de octubre de 2017 a las 20:42

Esta representacion grafica original permite facilmente de identificar los diferentes usos, su influencia en la ciudad, y las zonas mas o menos multifuncionales. Sin embargo, desde mi punto de vista, faltan algunos elementos de conexion como los accesos o los transportes para una mejor comprension. La propuesta me parece coherente con el estado actual de la ciudad, dividida por las principales vias.

antoniodg en Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 11 de octubre de 2017 a las 10:37

Me parece una buena idea comunicar el centro con el puerto, al haber autovías impiden el paso a peatones y dividen la ciudad en dos y no permite la comunicación. De esta forma se crean espacios de conexión para que la ciudad que la vuelva a unir sin haber ningún impedimento para el ciudadano al mismo tiempo que se está creando en estas pasarelas diferentes espacios de encuentro. Podría ser interensante en estas zonas de comunicación crear espacios en los que se puedan llevar a cabo diferentes actividades y no sea una simple zona de paso, aprovechando estos espacios de encuentro.

mmoralesc en Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 9 de octubre de 2017 a las 21:42

Creo que en el plano de usos no se consigue plasmar del todo la relación entre los distintos sectores. Además, la representación mediante manchas parece emborronar el plano y dificulta su comprensión. Por otro lado, la idea propuesta me parece de gran interés y creo que conllevaría una fuerte repercusión cultural. Los dibujos que se aportan expresan muy bien la propuesta.

Solelv en Imagen de la entrada Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta Plano usos e influencias Ciudad del Cabo. Propuesta 9 de octubre de 2017 a las 20:22

Me parece una idea muy bonita, puesto que intenta fomentar la cultura en la ciudad. Además crearía una zona de ocio/estar donde los ciudadanos podrían disfrutar junto al mar.