Avatar de Laurajm11

Laurajm11 Feed RSS de Laurajm11

Actividad en doyoucity

  • Participa en 39 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 17 comentarios
  • En doyoucity desde el 22 de septiembre de 2017 a las 12:41
  • Accedió por última vez el 14 de junio de 2018 a las 11:41

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 5 de diciembre de 2017 a las 17:01

La propuesta del superblock me parece muy buena el hecho de conectarlo todo con una zona peatonal y verde que libere un poco la zona, y el resto de ejercicios me parece que están muy limpias y muy claras.

Imagen de la entrada TEJIDOS Ciudad del Cabo TEJIDOS Ciudad del Cabo 5 de diciembre de 2017 a las 16:58

Me parece que la representación en las tres propuestas es bastante clara y limpia, en cuanto al superblock me parece muy bien la creación de espacios verdes y públicos en una ciudad de tanta congestión de tráfico y turismo, enhorabuena chicas!

Imagen de la entrada Tejidos: Filadelfia Tejidos: Filadelfia 5 de diciembre de 2017 a las 16:54

En general esta todo muy claro y limpio tanto la maqueta como la propuesta de crear un espacio público y verde justo delante del superblock, que creo que puede funcionar y dar resultados positivos, buen trabajo!

Imagen de la entrada Tejidos - Ciudad de Bogotá Tejidos - Ciudad de Bogotá 5 de diciembre de 2017 a las 16:52

Me parece que está bastante trabajado y hay mucho trabajo detrás de este panel, en cuanto a las maquetas se ven bastante limpias y dejan muy claro los ejercicios. Y la propuesta de la vivienda elevada también es muy acertada para conseguir espacios libres en la cota 0 y creando así espacios colectivos que en la actualidad hacen bastante falta.

Imagen de la entrada 4. TEJIDOS: ejercicios 1, 2 y 3 4. TEJIDOS: ejercicios 1, 2 y 3 5 de diciembre de 2017 a las 16:48

La propuesta del superblock está bastante bien y pienso que es adecuada al querer abrir nuevos espacios verdes y zonas peatonales dentro de un espacio tan denso, y las maquetas están muy limpias y claras, y eso es necesario para el taller, muy buen trabajo.

Imagen de la entrada 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 03. BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 5 de diciembre de 2017 a las 16:43

La propuesta me parece que tiene una representación muy buena además de estar bastante bien ya que puede solucionar esa conexión, en cuanto al plano de usos creo que queda muy difuso y no se llega a entender bien del todo, quizás con un poco más de intensidad hubiese quedado perfecto.

Imagen de la entrada BANGKOK-PLANO DE USOS Y PROPUESTA BANGKOK-PLANO DE USOS Y PROPUESTA 5 de diciembre de 2017 a las 16:37

El plano de usos me parece que está bastante bien, queda muy claro los distintos tipos de usos y sus relaciones, y se entiende fácilmente. La propuesta me parece acertada ya que puede ser ese espacio natural dentro de una gran ciudad, un respiro dentro de tanto edificio y en cuanto a la representación es estupenda consigue explicarlo todo perfectamente.

Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA. BANGKOK. USOS Y PROPUESTA. BANGKOK. 5 de diciembre de 2017 a las 16:30

El plano de usos me parece muy interesante como representáis la influencia que tienen los edificios sobre la ciudad, y es bastante llamativo y bien explicado. En cuanto a la propuesta me parece muy interesante y bien explicada, en las plantas se intuye pero en la perspectiva se comprende a la perfección, además de que soluciona un problema de comunicación bastante importante.

Imagen de la entrada Plano de usos y propuesta de Ciudad del Cabo Plano de usos y propuesta de Ciudad del Cabo 5 de diciembre de 2017 a las 16:24

El plano de usos me parece muy bueno porque también le dais importancia al tráfico y las conexiones que son uno de los principales aspectos de la ciudad y queda muy claro en el plano y muy limpio, por otro lado la propuesta también me parece muy necesaria ya que uno de los elementos más importantes de la ciudad es la estación debido a su conexión a los distintos barrios y me parece muy acertada. Está todo bastante bien!

Imagen de la entrada Bogotá: usos. Bogotá: usos. 5 de diciembre de 2017 a las 16:16

El plano de usos me encanta queda bastante limpio y claro, se entiende muy bien la relación entre las distintas zonas de la ciudad con los transportes públicos, y en cuanto a la actuación me parece muy acertado el llevarse el transporte bajo tierra liberando así la ciudad de tráfico y crear así nuevos espacios, solucionando un gran problema de la ciudad que es de lo que se trata.


Últimos comentarios recibidos

Viqui en Imagen de la entrada Utopía en Ciudad del Cabo Utopía en Ciudad del Cabo 12 de enero de 2018 a las 17:10

Me parece buena idea. La imagen es un buen resumen de la propuesta. Pienso que un espacio así podría ser fundamental para la relación social y el disfrute del espacio. Menos contaminación de la zona por la distancia desde donde se ubica el trafico. Buen trabajo.

Viqui en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 12 de enero de 2018 a las 16:57

El plano de usos es sencillo. Por su representación se puede entender que por los colores que hay, se han concentrado los usos de una misma función urbanística. La propuesta me parece bastante acertada y además, fomentar esa comunicación de los viajeros con ese contacto del nuevo espacio siempre será agradable. Además es una zona que era desaprovechada y que pienso que se ha usado de manera correcta y dándole un función buena.

NereaNaranjo en Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos Urban Games 4. Tejidos 11 de enero de 2018 a las 21:01

Puede que sea buena idea pero sin una ubicación en un plano no se puede apreciar como se inserta en la ciudad las intervenciones. Deja mucho a la imaginación. Parece que la idea del superblock es buena por la utilización de zonas abiertas y verdes que pueden dar a la interacción de los ciudadanos ya que se ve una zona de bastante tránsito.

lopezjorge en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 11 de diciembre de 2017 a las 20:29

Respecto al análisis de usos, pese a que no haya leyenda creo que está claro que se intentan representar zonas de influencia que confluyen entre sí, tal vez hubiera sido interesante que os hubierais acercado más a estos puntos de corte entre dichas influencias para entender mejor lo que sucede en la ciudad. Acerca de la propuesta, siempre es interesante la colocación de zonas verdes que revitalicen la ciudad, lo que suele ser más complicado es buscar el por qué de sus ubicaciones y lo que queremos que suceda en ellas. Trasladando ésto a vuestro trabajo, me resulta una ubicación interesante ya que revitaliza uno de los mayores centros de movimiento de personas de la ciudad, pero tal vez no esté muy relacionado con el análisis previo de usos. Los dibujos ayudan a entender los nuevos espacios propuestos, ¡buen trabajo!

Valeriamtz1196 en Imagen de la entrada 04 ALEXANDER, C. La ciudad no es un árbol 04 ALEXANDER, C. La ciudad no es un árbol 9 de diciembre de 2017 a las 00:57

Comparto tu idea de que una ciudad árbol no es la cosa más conveniente, no hay interacción entre diferentes usos en la ciudad o intercambio de actividades. Considero que un lugar que contenga todo tipo de actividades o servicios es mucho más funcional y hace que los usuarios interactuen más entre sí.

ivanen en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 8 de diciembre de 2017 a las 23:41

Pese a que el plano de usos sea difícil de comprender para las personas que no hemos trabajado sobre esta ciudad por la falta de leyenda, la elección del punto de actuación es muy acertada, siendo un punto clave de paso de gente que, tras la actuación, puede ser algo más.

LuisFernandoSR en Imagen de la entrada Utopía en Ciudad del Cabo Utopía en Ciudad del Cabo 23 de noviembre de 2017 a las 09:51

Al liberar las áreas publicas de las vías y autopistas de la cota del terreno se establecen las bases para la designación de espacios específicos y jerarquía de actividades, creo que esto es fundamental y de mucho interés para el desarrollo de nuevas ciudades, por otro lado, quisiera resaltar la idea de enviar las zonas de aparcamientos de automóviles en las zonas superiores de los edificios lo cual corresponde a una lógica de liberación de espacios y elevación de carreteras, hoy en día es un tema preocupante ya que gran parte de los espacios públicos son invadidos por este tipo de espacios. Muy buen trabajo!

samuelrodguez en Imagen de la entrada Utopía en Ciudad del Cabo Utopía en Ciudad del Cabo 4 de noviembre de 2017 a las 20:15

Me parece una buena propuesta distinguir los usos mediante cotas de altura sobre todo cuando piensas en gases como CO2 que expulsan los coches que ya no pueden afectar demasiado a la ciudad. Y crear zonas verdes en las antiguas carreteras me parece una idea muy buena ya que se crearían grandes avenidas y calles verdes para uso y disfrute de la población. Buen trabajo!

diegomm96 en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 28 de octubre de 2017 a las 10:30

Creo que en el plano de usos falta una leyenda donde indiquen los usos, pero aun así me parece buena opción y acertada la de dotar a la ciudad de zonas verdes y de descanso, pero no solo en los sitios donde los proponéis, si no en mas lugares ya que la ciudad carece de ellos. Buen trabajo

ajuarez en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 22 de octubre de 2017 a las 12:56

Creo que lo mejor es el lugar donde lo proponéis, me parece muy interesante crear esos espacios de descanso y zona verde en lugares con tanto tránsito y donde muchas personas buscar un lugar donde esperar o comer algo.

luciacm en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 18 de octubre de 2017 a las 17:55

Vuestra propuesta la veo acertada ya que esa zona de la ciudad como explicáis está siempre muy concurrida y con esa nueva propuesta, la ciudad tendría un lugar más dedicado a los peatones algo necesario, porque la ciudad tiene pocos espacios dedicados a ellos. Podríais encaminar vuestra propuesta a la unión de esa nueva zona verde que habéis creado con otras nuevas haciendo espacios peatonales y verdes conectados entre sí por toda la ciudad.

rubenmena97 en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 17 de octubre de 2017 a las 18:01

La propuesta me parece muy buena, ya que la zona es céntrica y está muy congestionada, no hay muchas zonas verdes circundantes lo cual motiva a apoyar tales propuestas. Además configura el espacio entre la estación y la calle.

EugenioGRS en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 16 de octubre de 2017 a las 15:12

La representación gráfica en general es muy clara y limpia, sin embargo resulta complejo comprender el plano de los usos de la ciudad. En cuanto a la propuesta, es muy adecuada ya que la estación constituye un punto de mucho tránsito y convergencia de gente. Lo que proponeis es idoneo para que esas personas que van y vienen puedan descansar en esos espacios de sombra verde que proponeis e incluso poder sentarse a comer y hablar.

samuelrodguez en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 16 de octubre de 2017 a las 09:17

Al plano de usos le falta una leyenda para comprenderla, habéis trabajado mucho en un análisis de zonas pero no se saben lo que son, gráficamente está muy limpio. Respecto a la propuesta me parece muy buena actuación ya que la realizáis en una puerta de la ciudad en concreto la estación de ferrocarril. Me gusta el concepto de transición de descanso entre la estación y la ciudad. Buen trabajo!

alvarocantero en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 16 de octubre de 2017 a las 00:56

Echo de menos algún tipo de leyenda en el plano de usos que ayude a comprenderlo. Respecto a la propuesta, al igual que mis compañeros, pienso que es cuanto menos curiosa la elección del lugar para la zona verde. No se me había ocurrido relacionar zonas verdes con paradas de transporte público, aunque es cierto que ameniza la espera, y puede servir como nodo si incluye puestos de restauración ambulantes. Además, en mi opinión, gráficamente se explica muy bien. ¡Gran trabajo!

yurigagarin en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 15 de octubre de 2017 a las 19:47

Me ha llamado la atención la ubicación de la propuesta, la estación de ferrocarril. Este edificio es un motor organizador de la ciudad, me parece acertado adecuar a este edificio de elevada importancia una buena intervención que de bienvenida al visitante. Me parece muy interesante el camino por el que estáis encaminando vuestra propuesta.

Elisabeth68 en Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 9 de octubre de 2017 a las 22:30

Pienso igual que vosotros en que a Ciudad del Cabo le hacen falta zonas verdes con algún uso mas de las actuales, y la representación en 3D deja ver muy bien la intervención que pretendéis dar.