Filadelfia usos y propuesta

Creada el 8 de Octubre de 2017 a las 23:02 por pakero - edloma96

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Estudio de los distintos usos en la zona de intervención y propuesta urbana

EntradaBlog

Entrada de Blog

1-Usos en Filadelfia 

Para el estudio de usos en filadelfia realizamos 2 estudios, cada uno con un enfoque diferente, en el primero queriamos estudiar las distintas zonas que hay en el area de estudio y la infraestructura que la compone para así encontrar las distintas patologías que presenta el tejido urbano y en el segundo estudio hemos estudiado la proporción entre zonas verdes, zonas de aparcamiento y vacíos urbanos para así hallar si alguna zona necesita más aparcamientos o más zonas verdes.

estudio 1

estudio 2

 

 

2-Propuesta

Mediante los dos estudios citados anteriormente descubrimos una zona en la cual había una escased de zonas verdes, al estudiar esta zona en profundidad descubrimos que hay una serie de vacíos urbanos que podían dar pie a propuestas que solventaran esta necesidad, cerca del vacio urbano que seleccionamos se localiza una galería de arte, así que aprovechando esto realizamos un proyecto que solventara el problema de zonas verdes, generar áreas de aparcamiento y además tuviera relación con su entorno con la intención de convertir la zona en una zona de ocio y de interés cultural.

 

propuesta

Comentarios

JMTocado 12 de Octubre de 2017 a las 20:17

Veo interesante que hayáis realizado dos planos de estudio pero, quizás necesitaría mas información, en cuanto a la relación entre las funciones del lugar. El plano "estudio 2" me ha costado leerlo debido a la calidad de la imagen. En cuanto a vuestra propuesta me parece acertada, ya que en esta parte de la ciudad existen muy pocas zonas verdes, aunque quizá hubiese estado bien implantar nuevas zonas verdes, como la vuestra, por distintas zonas del esta parte de la ciudad que tuviesen relación entre sí

LuisFernandoSR 16 de Octubre de 2017 a las 11:56

Es interesante ver que a través del análisis de la ciudad haya resultado una propuesta que está directamente relacionada a las áreas de poco uso en la ciudad de Filadelfia, la integración de zonas ya construidas como es el caso de la galería de arte brinda un interés aun mas grande por los peatones que al final del día son quienes habitaran estos espacios. Por otro lado, revisando el estudio 2 me di cuenta que la zona de filadelfia que están desarrollando ya cuenta con varias áreas verdes por lo que podría ser de ayuda revisar el numero de personas que lo visitan, las condiciones en la que se encuentran y el uso que actualmente se le da a dichos espacios.

NereaNaranjo 11 de Enero de 2018 a las 21:27

La idea de los dos estudios me parece muy buena para entender mejor la ciudad y así poder hacer una buena propuesta, pero en mi opinión, la expresión gráfica puede ser bastante mejorable respecto a los primeros planos. Hay mucha diferencia de representación de los estudios a la propuesta. A mi parecer, el de la propuesta en más claro y llamativo. Los croquis y el plano general le dan al lector el toque para terminar de entender. Lo que sí, añadiría un plano más amplio de la zona a intervenir.

Dikrael4 13 de Enero de 2018 a las 13:34

Me parece muy buena idea la de propuesta ya que en Filadelfia hay varios espacios vacíos que se pueden aprovechar para mejorar su funcionamiento y en cuanto a el plano de uso me parece un poco básico en cuanto a presentación y desarollo


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.