BANGKOK - GRUPO F1 - USOS Y PROPUESTA DE USOS

Creada el 9 de Octubre de 2017 a las 11:31 por Virgil - sainan - Gianlucalab

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 3. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Estado actual y Propuesta de re-ordenación (fragmento ciudad de Bangkok). Bangkok posee aprox. 8-9 millones de habitantes, es una macro-urbe donde se focalizan los principales usos. Es el modelo elegido para su desarrollo (en vez de utilizar un modelo diseminado de equipamientos a menor escala). En nuestro fragmento encontramos claramente focalizados los usos de equipamientos deportivos y de equipamientos comerciales. También se aprecian parcialmente focalizados los usos de equipamientos docentes (universitarios) y sanitarios. El equipamiento terciario se encuentra parcialmente diseminado. Nuestra propuesta re-ordena la zona situada en la parte norte del canal donde aparentemente existe una zona caótica. Planteamos una zona para usos terciarios, zonas verdes, usos deportivos y la dotamos de una nueva red viaria con la que mejorar la comunicación y accesibilidad. A cambio dotamos de nuevas zonas residenciales (antiguos equipamientos terciarios diseminados).

Panel

BANGKOK - USOS

Descargar fichero

Estado Actual y Propuesta - Grupo F1

BANGKOK - USOS




Comentarios

Isaolf 15 de Octubre de 2017 a las 23:06

Aunque los usos están muy bien clasificados en este plano, creo que estaría bien intentar encontrar las relaciones o patrones que se establecen entre ellos. Por otro lado, aunque vuestra propuesta está ampliamente explicada en la descripción, estaría ver verla representada gráficamente, ya que me parece una idea muy beneficiosa para la ciudad.

pceacero 22 de Octubre de 2017 a las 15:52

El código de colores me parece adecuado, ya que con un solo vistazo se entiende que cada elemento del plano tiene su función concreta. Me gusta la idea de la reorganización y unificación de algunas de las estructuras que habéis elegido, aunque quizá tendríais que haber centrado la propuesta en una zona en concreto, ya que tal vez se pueda dar a entender que esto se ha hecho de forma aleatoria.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.