Urban Games 4. Tejidos

Creada el 16 de Octubre de 2017 a las 09:58 por pceacero - eloisarios - Laurajm11

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta de remodelado de algunas manzanas con tipologías de baja y media-alta densidad y un superblock.

Panel

Urban Games 4. Tejidos

Descargar fichero

Para este enunciado se han seleccionado manzanas en las cuales hemos introducido un área de viviendas de baja densidad, otra de media-alta densidad en la manzana contigua y un superblock, ubicado bastante distante de estas dos últimas, debido a que se buscaba una zona que abarcara varias manzanas, lo cual no era posible sin realizar modificaciones notables en la zona de trabajo de las dos primeras. En la maqueta se han representado los dos primeros ejercicios. Una de las manzanas refleja el contraste entre la parte ya existente y la modificada, que corresponde con el edificio de gran altura y el espacio con viviendas de amplias parcelas, y el otro tipo de tejido en la manzana contigua que queda por debajo, la cual es más densa aunque con parcelas de menor extensión.

Urban Games 4. Tejidos




Superblock

Descargar fichero

En cuanto al superblock, hemos seleccionado un área de tres manzanas para diseñar esta zona residencial sin generar grandes cambios, lo cual ha sido posible eligiendo una zona alejada del centro de la ciudad para no interferir en vías de elevado tránsito. Estos bloques de viviendas se encuentran rodeados de jardines intermedios y una gran plaza al otro lado de estos, que aparte de ser un espacio verde añadido para oxigenar esta zona prácticamente carente de parques, se puede aprovechar para el tránsito peatonal de los residentes en estos bloques.

Superblock




Comentarios

NereaNaranjo 11 de Enero de 2018 a las 21:01

Puede que sea buena idea pero sin una ubicación en un plano no se puede apreciar como se inserta en la ciudad las intervenciones. Deja mucho a la imaginación. Parece que la idea del superblock es buena por la utilización de zonas abiertas y verdes que pueden dar a la interacción de los ciudadanos ya que se ve una zona de bastante tránsito.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.