Ejercicio 1 - Densidad 30 Viv/ha - Bangkok

Creada el 16 de Octubre de 2017 a las 18:19 por Virgil - sainan - Gianlucalab

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Estado actual y propuesta de desarrollo de viviendas unifamiliares con una densidad máxima de 30 Viv/Ha

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el presente ejercicio seleccionamos una manzana realizamos el estado actual. A continuación planteamos una actuación de vivienda unifamiliar de baja densidad (máximo 30 Viv/ha).

Resulta una actuación lineal en el sentido longitudinal de la parcela existente y manteniendo parte de las edificaciones originales.

Comentarios

VicenteGran 23 de Octubre de 2017 a las 12:17

Pienso que la elección de la propuesta en forma longitudinal no es la más adecuada puesto que os da gran dificultad a la hora de crear espacios públicos que sean cómodos, aunque por otra parte parece que habéis intentado mantener la edificación ya existente, por lo que aprecio vuestro esfuerzo por ordenar la propuesta en torno a lo ya existente. Lo mejor es la maqueta, se nota que le habéis dedicado tiempo y esfuerzo.

raqueldaco 26 de Octubre de 2017 a las 21:23

Me parece que crear estas viviendas en forma longitudinal es seguir un poco con el esquema densificado de la ciudad de Bangkok. Puesto que yo también estoy trabajando en esta ciudad creo que habría que intentar resolver los problemas de esta, como por ejemplo la falta de zonas verdes y espacios oxigenados en la ciudad. Creo que estas viviendas tendrían poco espacio al aire libre para su uso privado y no estarían muy iluminadas ya que al lado tienen un gran edificio de mucha más altura.

rubentf 10 de Enero de 2018 a las 23:29

Entiendo que para no romper esa orientación, esa dirección que tiene la ciudad ya existente, hayáis optado por colocar las viviendas de tal forma. Eso me parece bien, aunque, también es cierto que con esa distribución, no encontramos variedad tipológica de las viviendas. En cuanto a la maqueta, se aprecia el trabajo que hay detrás y resulta bastante sencillo entender la propuesta. El plano es limpio, conciso y acertado. Buen trabajo


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.