Avatar de rubentf

rubentf Feed RSS de rubentf

Rubén Toledo Freire

Actividad en doyoucity

  • Participa en 25 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 22 comentarios
  • En doyoucity desde el 18 de septiembre de 2017 a las 15:48
  • Accedió por última vez el 13 de enero de 2018 a las 11:46

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA. BANGKOK. USOS Y PROPUESTA. BANGKOK. 11 de enero de 2018 a las 12:34

El plano de usos de la ciudad me ha parecido muy llamativo y de fácil entendimiento. Al igual que han destacado otros compañeros, me parece importante el hecho de representar la zona de influencia que tiene cada edificio a su alrededor. Habéis optado por representar volumétricamente los edificios que habéis considerado más importante, con lo que habéis conseguido un plano más limpio y como ya he mencionado, fácil de entender. En cuanto al proyecto, me parece muy acertado el haber expuesto el proceso de la formación de este, mediante la continuación de plantas colocadas en la parte superior del formato. Me gusta que hayáis elegido la idea de esquina de De Solá-Morales, ya que estáis trabajando en Bangkok, una ciudad en la que los nuevos medios de transporte cada vez toman más fuerza, y creo que poco a poco esas relaciones por la calle con otra gente van a desaparecer. Por ello, veo interesante que optéis por mantener esa relación entre la población, creando esa plaza. Buen trabajo.

Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 11 de enero de 2018 a las 12:16

Un plano de usos muy interesante, ubicando los accesos a algunos edificios, y algo también a destacar es que habéis prestado atención a lo que llamáis: conexiones de posición, algo que creo que os ha ayudado bastante a la hora de diseñar el posterior proyecto. En cuanto a la representación, muy sencilla, con colores fácilmente diferenciables y que ayudan al entendimiento del mismo. El proyecto, como ideal inicial, tiene mucha fuerza. Un proyecto muy arriesgado, en el que actúa en una gran parte de la ciudad, pero creo que podría funcionar muy bien. Eso si, habría que ver como solucionar esas calles que se quedan sin conectar en algunas zonas, aunque podrían habilitarse como zonas verdes. Buen trabajo.

Imagen de la entrada BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA BOGOTÁ: USOS Y PROPUESTA 11 de enero de 2018 a las 11:37

Una vez ya estudiada esta ciudad, es comprensible la solución que intentáis aportar, ya que estamos ante una carretera (la principal) que une dos zonas tan importantes como son el aeropuerto y el centro histórico. Es una propuesta muy acertada ya que con ella mejoráis la comunicación en esa zona, aunque si es cierto que en la parte derecha del esquema, donde se sitúan parques y el cementerio, creo que esas carreteras de conexión interrumpen un poco el vínculo entre estas zonas verdes de ocio. En cuanto al plano de usos, he de decir que me parece un poco ''catálogo'', pero me resulta muy sencillo de entender gracias al juego de entramados que habéis usado. Buen trabajo.

Imagen de la entrada BANGKOK-PLANO DE USOS Y PROPUESTA BANGKOK-PLANO DE USOS Y PROPUESTA 11 de enero de 2018 a las 00:55

El plano de usos me parece acertado. Una representación esquemática y simple, aunque es cierto que quizá un poco de más contraste entre algunos colores no hubiera venido mal. Me llama la atención que hayáis representado las relaciones de los usos, hecho importante, difícil de estudiar y que se aprecia muy bien. La propuesta me parece muy sencilla y creo que podría funcionar muy bien. Un proyecto que revitalizaría la zona del río, transformándola tanto estética como ecológicamente. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Usos y Propuesta de Ciudad del Cabo Usos y Propuesta de Ciudad del Cabo 11 de enero de 2018 a las 00:44

Al igual que mis compañeros, estoy de acuerdo en que habéis prestado atención a algo que para muchos nos ha pasado desapercibido: los accesos. Aunque es cierto que se entiende muy bien de la forma esquemática que lo habéis hecho, quizá habría ayudado representar la algunas vías secundarias, que conectaran los accesos de mayor importancia con las vias principales, aunque sea en un tono menos intenso. En cuanto a la propuesta, desde mi desconocimiento de la ciudad, no se si solucionaría parte de los problemas que en ella están teniendo lugar. Eso sí, me parece correcto el hecho de introducir nuevas zonas verdes a la ciudad, que en mi opinión, nunca está de más

Imagen de la entrada Amberes tejidos ( urban games) Amberes tejidos ( urban games) 11 de enero de 2018 a las 00:32

Al igual que mi compañero, he de decir que la propuesta de superblock me ha parecido muy acertada. La representación bastante sencilla, limpia y se entiende muy bien. Una propuesta que crea un recorrido interior, con gran cantidad de zonas verdes que creo que estaría bastante transitado y lleno de vida. En la propuesta de baja densidad, me parece que no hay mucha mejora frente al estado actual, o por lo menos así se aprecia, mientras que la propuesta de alta densidad me parece más acertada. En cuanto a la representación, no me parece mala, sin embargo, si es cierto que podríais haber diferenciado las propuestas con lo preexistente con colores. Buen trabajo.

Imagen de la entrada 04. TEJIDOS_BANGKOK 04. TEJIDOS_BANGKOK 11 de enero de 2018 a las 00:18

Al igual que mis compañeros, he de destacar el buen trabajo que habéis realizado estudiando el soleamiento de la vivienda, llegando hasta el punto de proponer la distribuciones de las mismas, algo que creo que casi ningún grupo ha hecho. Me parece muy importante que hayáis permitido una buena accesibilidad a cada vivienda. Además, he de destacar que a pesar de tener que aumentar la cantidad de viviendas en la propuesta de alta densidad, optéis por mantener las zonas verdes. También me parece muy acertado el hecho de introducir una calle peatonal en la propuesta del superblock, sobretodo en una ciudad tan poblada como Bangkok, si bien es cierto que también podíais haber optado por crear un share space para que el flujo de la ciudad no se vea tan afectado

Imagen de la entrada Tejidos - Ciudad de Bogotá Tejidos - Ciudad de Bogotá 11 de enero de 2018 a las 00:07

Para empezar, coincido con mis compañeros en que la representación gráfica es excelente, sencilla y fácil de entender. La idea me ha parecido muy original y atrevida. Habéis optado por darle mayor importancia a lo público, dejando zonas de descanso con vegetación. En la intervención de baja densidad, me parece correcta la zona pública, sin embargo, no se si en la propuesta de alta densidad habría la adecuada iluminación durante gran parte del día. En el superblock, veo tres elementos que se complementan mutuamente, y que están en sintonía. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Tejidos (Modificado) Tejidos (Modificado) 10 de enero de 2018 a las 23:49

Interesante propuesta. Las intervenciones de alta y baja densidad me parecen muy acertadas. Con ellas se consigue crear una zona con gran número de zonas verdes, una fácil comunicación y sobretodo, algo importante en mi opinión, una variedad tipológica en las viviendas. En el superblock, conseguís crear un amplia espacio urbano, dando utilidad a un espacio que, en parte, anteriormente estaba desaprovechado. En cuanto a la presentación, es limpia, llamativa y fácil de entender. Buen trabajo.

Imagen de la entrada Ejercicio 1 - Densidad 30 Viv/ha - Bangkok Ejercicio 1 - Densidad 30 Viv/ha - Bangkok 10 de enero de 2018 a las 23:29

Entiendo que para no romper esa orientación, esa dirección que tiene la ciudad ya existente, hayáis optado por colocar las viviendas de tal forma. Eso me parece bien, aunque, también es cierto que con esa distribución, no encontramos variedad tipológica de las viviendas. En cuanto a la maqueta, se aprecia el trabajo que hay detrás y resulta bastante sencillo entender la propuesta. El plano es limpio, conciso y acertado. Buen trabajo


Últimos comentarios recibidos

AlvaroRuedaP en Imagen de la entrada USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ 13 de enero de 2018 a las 01:50

El trabajo en general me parece genial, empezando por todo el proceso de identificación sobre los problemas que tiene Bogotá, esto hace que se mas fácil explicar la propuesta y justificarla. El plano de uso me gusta mucho gráficamente, la información se muestra de manera muy clara y limpia, se observa en el muy bien la separación de usos que existen en la ciudad y que favorecen a la aparición de los problemas de movilidad. La propuesta me parece muy original, es muy interesante en pensar alternativas que no sean los cotidianos medios de transporte que tenemos actualmente en nuestras ciudades.

InmsRuiz en Imagen de la entrada USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ 12 de enero de 2018 a las 03:07

Me parece muy interesante vuestro plano de usos ya que queda muy claro y me parece interesante que hayáis destacado los radios de cuanto se tardaría andando, facilitando escalar mejor el plano a la vista. Respecto a la propuesta se agradece que se haya estudiando tan bien el tráfico actual que podemos ver en Bogotá, dando así una propuesta de proyecto para mejorar la ciudad que me parece bastante original, habría que estudiar bien como sería el tema de las paradas, porque puede resultar algo complicado. Por lo general un gran trabajo, ¡enhorabuena!

rubenmena97 en Imagen de la entrada Urban Game 06. Utopías Urban Game 06. Utopías 13 de diciembre de 2017 a las 13:29

Una resolución muy llamativa, la elección de las piezas verticales es una solución al problema existente de poco espacio. La forma de poner las piezas le dota de un carácter aleatorio y fuera de un régimen formal o racional, lo cual nos libia de lo rigurosamente estricto que puede llegar a ser una ciudad.

grandas en Imagen de la entrada Urban Game 06. Utopías Urban Game 06. Utopías 9 de diciembre de 2017 a las 00:16

Una propuesta muy completa, que resuelve problemas reales que ocurrirán en un futuro próximo. Me parece muy interesante la idea de conectar las viviendas horizontalmente mediante espacios verdes que a su vez resuelven el problema de la contaminación. Tal vez como problema a solucionar plantearía el tema del soleamiento que reciben las partes más bajas del proyecto.

AngelaRR en Imagen de la entrada PLANO BOGOTÁ PLANO BOGOTÁ 4 de diciembre de 2017 a las 21:20

Solamente se diferencian las limitaciones de manzanas y vías. No se ve con claridad los distintos usos.

gurri29 en Imagen de la entrada Urban Game 06. Utopías Urban Game 06. Utopías 8 de noviembre de 2017 a las 12:10

Me parece una solución bastante buena, centrarse en las alturas mejoraría muchos aspectos de esta ciudad tan ligada a la humedad y a la gran cantidad de automóviles. La representación de la propuesta se entiende muy bien, y alberga muchas ideas de mejora tanto en transporte como en relación con la ciudad existente y la convivencia de los ciudadanos en la piña y fuera de ella, y además de jugar con zonas verdes mejorando el ecosistema de Bogotá.

TonyCastro97 en Imagen de la entrada Urban Game 06. Utopías Urban Game 06. Utopías 1 de noviembre de 2017 a las 09:28

Interesante propuesta dirigida a la resolución de importantes problemas. Un conjunto de ''piñas'' verticales que crecen hacia arriba aprovechando al máximo la superficie de suelo, repletas de vida y relaciones. Las maquetas rebosan pulcritud y es evidente el cariño volcado en la ejecución, sobre todo en la idea inicial, llegando a utilizar plantas reales. Explican claramente la intención del proycto.

dlidon en Imagen de la entrada USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ 30 de octubre de 2017 a las 09:25

Se analiza perfectamente el problema principal del tráfico en la ciudad, y la propuesta alternativa que se propone me parece interesante, habría que pensar en cuántas cabinas se deberían de colocar en una misma línea para una ciudad de unos 10 millones de personas. Pues si se reduce el uso de buses, es por que se aumenta el uso del teleférico. Como puntilla he de decir que es un poco utópico, pues un teleférico tiene dos puntos de parada, el de entrada y el de salida, ¿si me quiero bajar en la mitad del trayecto, he de recorrer en bus la mitad de lo que recorro si me subo a una cabina no? Pero como propuesta me parece totalmente limpia y que mejora a la ciudad. Hay que pensar diferente y vosotros lo habéis hecho.

ajuarez en Imagen de la entrada Urban Game 04. Tejidos Urban Game 04. Tejidos 28 de octubre de 2017 a las 00:30

Coincido con otros compañeros, me parece muy interesante ese juego que hacéis con los espacios públicos y privados, de esta manera conseguis dar vida a esos lugares y mejorar la calidad de vida de los residentes. Todo se entiende bien y está claro.

ismaelmarin en Imagen de la entrada Urban Game 04. Tejidos Urban Game 04. Tejidos 23 de octubre de 2017 a las 01:22

Creo que ambas propuestas tienen su factor interesante. Personalmente, para la intervención de baja densidad me parece más interesante la de la propuesta nº2 ya que la formación de las viviendas en U con viviendas en el centro de la nº1 ya que no la termino de ver clara por el factor del espacio interior que al ser tan grande me resulta más un inconveniente que un acierto. Respecto a la propuesta de media-alta densidad me resultan atractivas ambas opciones que presentáis.

raqueldaco en Imagen de la entrada USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ 22 de octubre de 2017 a las 22:51

La verdad es que estas fotografías de Bogotá me han dejado impactada, no habría imaginado esta ciudad así, con tanto tráfico de transporte público. Creo que todos tenemos la idea de que aumentar el transporte público es, actualmente, una de las mejores opciones para mejorar la ciudad, pero con ejemplos como este podemos ver que si este no está bien gestionado y distribuido se puede convertir en un problema añadido. Con respecto a vuestra propuesta debo decir que me parece una de las más originales que he visto, y creo además que es una idea poco estudiada hasta ahora ya que lo vemos como algo más turístico. Al leerlo me pregunto sobre su viabilidad, ya que me parece una infraestructura de unas características importantes que podrían crean un gran impacto en la ciudad. También pienso si esto podría solucionar el problema ya que las cabinas del teleférico no pueden transportar a un gran número de personas, y viendo la necesidad de tantos autobuses supongo que habrá un gran flujo de personas, y, además, este no es un transporte muy rápido. Pero me parece una buena idea para investigar sobre él y, por qué no, se podría crear una alternativa al teleférico menos enfocada al turismo que fuese más rápida y efectiva que resolvería el problema de esta ciudad y de muchas otras. Muy original :)

correagallego en Imagen de la entrada Urban Game 04. Tejidos Urban Game 04. Tejidos 22 de octubre de 2017 a las 18:58

Me parece muy acertada la propuesta 1 tanto en densidad baja como en media-alta porque creo que se crean unos espacios urbanos muy interesantes en los cuales resultaría interesante estudiar las relaciones que pueden suceder ahí. En general todo me parece claro y ordenado.

mmoralesc en Imagen de la entrada USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ 20 de octubre de 2017 a las 12:07

El plano de usos es muy claro y creo que representa bastante bien a grandes rasgos las conexiones y relación entre las distintas zonas. La propuesta resulta llamativa, parece que lo habéis pensado bien y que, en principio, podría resolver la problemática de la que habláis. Como ya han mencionado, lo más complicado sería posicionar los puntos clave del teleférico y organizar su distribución en la ciudad de forma que no interfiriese con el resto de sistemas. En general, un panel muy bien organizado y con fotos y dibujos que ayudan totalmente al entendimiento del ejercicio. ¡Gran trabajo!

ajuarez en Imagen de la entrada USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ 19 de octubre de 2017 a las 01:15

La organización del panel hace que sea fácil de entender, el plano de usos creo que sintetiza lo importante y utiliza unos colores adecuados. Me gusta que se haya dado importancia a esos principales ejes de comunicación. En cuanto a la propuesta, me parece muy acertada, es un gran problema el que tiene esta ciudad y es una gran idea intentar descongestionar todo ese tráfico de esa manera, mediante esta red de teleférico. Sin embargo tiene el peligro de crear demasiado impacto en la ciudad, como han dicho otros compañeros debe elegirse bien cómo y donde se colocarán esos accesos. De todas formas creo que es original y bastante acertada.

CarmenSuarez en Imagen de la entrada Urban Game 04. Tejidos Urban Game 04. Tejidos 18 de octubre de 2017 a las 19:09

La propuesta 1 me parece más acertada que la 2; aunque la segunda deja más superficie libre para crear zonas verdes o de ocio, pienso que al aumentar la altura de las edificaciones crea un ambiente más cómodo para pasear. Además la propuesta 1 me parece más clara y ordenada.

bearuizc en Imagen de la entrada USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ 17 de octubre de 2017 a las 00:33

El plano me parece muy bueno, la representación facilita mucho la lectura. Toda la información se ve bastante clara, limpia y ordenada. Es muy agradable de leer. La idea me parece bastante interesante y original, creo que sería muy buena alternativa en una ciudad como ésta. Las fotos seleccionadas creo que justifican muy bien la solución elegida. Muy bien!

alvarocantero en Imagen de la entrada USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ 16 de octubre de 2017 a las 00:52

Pienso que el plano de usos se explica de una manera muy clara y limpia. Sin embargo, hecho en falta conocer un poco más algunas zonas que han quedado demasiado vacías, posiblemente porque realmente su uso no sea destacado o porque no se ha hecho un análisis lo suficientemente exhaustivo. Respecto a la propuesta, me parece realmente original y en cierta manera divertida. Plantear un teleférico como alternativa al tráfico rodado parece ingenioso, aunque no sé como sería su inserción urbana con los edificios existentes en la actualidad. Sin embargo, realmente plantea una "salida por la tangente", que me parece digna de admirar por su originalidad. ¡Gran trabajo!

yurigagarin en Imagen de la entrada USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ 15 de octubre de 2017 a las 19:56

Me parece una idea muy interesante pensar en el teleférico como posible solución a un gran problema de tráfico. Sobresale la manera que lo habéis expresado gráficamente, todo se entiende muy claro. La conexión de los usos al transporte me parece muy acertada y con la que poder sacar un buen análisis del funcionamiento de esta ciudad.

mariovamu en Imagen de la entrada USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ 15 de octubre de 2017 a las 15:04

El tono general del trabajo es bastante claro y fundamentado, pero hay que dar un mérito especial a los dibujos, que ayudan fundamentalmente a entender la idea dándole forma y escala a la propuesta del teleférico. Pocos problemas podría generar esta nueva red de transporte, pues, a diferencia de cualquier otro tipo de vehículo, uno "aéreo" no congestionaría el tráfico. Habría que elegir cautelosamente las zonas a través de las cuales se accedería al teleférico.

Lucia_Lozano en Imagen de la entrada USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ 15 de octubre de 2017 a las 01:11

Por sus características geológicas, el terreno en Bogotá es impenetrable, está construida sobre humedales y por tanto no sería posible solucionar el problema del tráfico de manera subterránea. Vosotros, en cambio, proponeis subir a las alturas, ¡y me parece una idea tan original! Y además, atrayente por su aspecto futurista. ¡Buen enfoque! Los teleféricos no contaminan acústicamente,disminuyen el tráfico e imagino que subir en ellos es toda una experiencia. El riesgo a tomar en cuenta está en el diseño de las redes de comunicación. Habrá que cuidar que las estructuras de redes de teleférico no resulten invasivas sobre la ciudad, que tampoco generen impacto visual. Si se consiguiera implantar como un sistema -sin resultar estética y funcionalmente un parque de atracciones- será entendido por el ciudadano como positivo.

Gianlucalab en Imagen de la entrada USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ 13 de octubre de 2017 a las 19:17

Para mí esta representación es perfecta en todo. Hay todo en una hoja muy legible y clara. No faltan nada,sloo no hay referencia geográfica del Norte y el diseño la escala gráfica útil para analizar el mapa. Tambien me gusta el tono de color utilizado para el análisis, la representación gráfica y los dibujos a mano útil para entender la propuesta de readiestramiento de la ciudad de Bogotá. Muy bien y bien hecho.

Elisabeth68 en Imagen de la entrada PLANO BOGOTÁ PLANO BOGOTÁ 9 de octubre de 2017 a las 22:32

Es una manera muy simple de diferenciar las vías principales y secundarias de la zona de esa ciudad, pero para mi gusto no se ve nada mas a un simple vistazo.