Tejidos Amberes

Creada el 19 de Octubre de 2017 a las 00:27 por martaalva - arredondomaria - mariagarciam

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Tres propuestas sobre el tejido de la ciudad de Amberes.

Panel

Propuesta superblock

Descargar fichero

Peatonalización de dos manzanas con los mínimos recursos e intervención.

Propuesta superblock




Propuesta densidad media

Descargar fichero

60 viv/ha

Propuesta densidad media




Propuesta baja densidad

Descargar fichero

30 viv/ha

Propuesta baja densidad




Comentarios

samuelrodguez 21 de Octubre de 2017 a las 13:09

Muy buenas propuestas sobre todo la del superblock pensando en zonas de ocio y parking para la manzana y sus alrededores. Buen trabajo!

alvarocantero 22 de Octubre de 2017 a las 23:45

La idea para el superblock me parece muy coherente, destacando esa plaza multifuncional que definís más alla de simplemente dejarla como zona verde, y ese parking como transición. lo que denota que hay una reflexión detrás del trabajo, que se agradece y argumenta el resultado final. Respecto a las propuestas de diferentes densidades, comentar el posible exceso de viario que encuentro en la de media densidad, que quizás pensándola un poco más podría ser transformado en zona verde. En resumen, gran trabajo que se traduce en una gran facilidad para ser comprendido gracias a cómo lo enseñáis. Enhorabuena!

JMTocado 28 de Octubre de 2017 a las 18:01

Vuestras propuestas de alta y baja densidad creo que son acertadas, se resuelven de una forma sencilla pero a la vez necesaria. El hecho de dejar una zona central pública entre cada una es necesario, porque como se puede apreciar en la otra parte de las manzanas, están demasiado edificadas. En cuanto al superblock me parece interesante que los espacios estrechos de entrada tengan la misma validez que los demás. Aunque quizás yo hubiese eliminado totalmente la zona de parking al aire libre y hubiese utilizado ese espacio para otro lugar público.

Francimartin97 1 de Noviembre de 2017 a las 17:06

Propuestas muy trabajadas, limpias y claras. Muy bien!!! Me ha llamado mucho la atención como se ha relacionado todas las intervenciones de baja y alta densidad, creando un nuevo espacio libre de tráfico y zonas transitables y de gran ordenación y planificación. En cuanto al superblock, destacan la zona del parking que invita a la gente a abandonar sus coches y a adentrarse en las tramas de la manzana como si de un laberinto se tratase llegando a zonas de ocio y a la plaza multifuncional (corazón del barrio) disfrutando de un urbanismo libre de contaminación y ordenado.

ivanen 9 de Diciembre de 2017 a las 00:45

La propuesta de Superblock me parece muy interesante, sobre todo por el nuevo plan de usos que se genera tras la actuación.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.