Avatar de alvarocantero

alvarocantero Feed RSS de alvarocantero

Alvaro Martinez Cantero

Actividad en doyoucity

  • Participa en 30 entradas
  • Ha hecho 10 comentarios
  • Ha recibido 38 comentarios
  • En doyoucity desde el 21 de septiembre de 2017 a las 17:50
  • Accedió por última vez el 15 de abril de 2018 a las 17:07

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Tejidos Amberes Tejidos Amberes 22 de octubre de 2017 a las 23:45

La idea para el superblock me parece muy coherente, destacando esa plaza multifuncional que definís más alla de simplemente dejarla como zona verde, y ese parking como transición. lo que denota que hay una reflexión detrás del trabajo, que se agradece y argumenta el resultado final. Respecto a las propuestas de diferentes densidades, comentar el posible exceso de viario que encuentro en la de media densidad, que quizás pensándola un poco más podría ser transformado en zona verde. En resumen, gran trabajo que se traduce en una gran facilidad para ser comprendido gracias a cómo lo enseñáis. Enhorabuena!

Imagen de la entrada Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia Urban Games 4. Tejidos: Filadelfia 22 de octubre de 2017 a las 23:40

En las propuestas de diferentes densidades me parece muy coherente lo que planteáis. Sobre todo me ha llamado la atención la calle que introducís como vertebradora de la alta densidad, muy necesaria. Aunque también es cierto que, por el modelo que vosotros mismos creáis, con una diagonal que atraviesa la manzana, creáis conflictos con viviendas de geometría extraña en los vértices. Respecto al superblock, creo que con un poco más de reflexión, sin modificar por completo las tres manzanas, podríais haber llegado a un gran resultado. Sin embargo, gráficamente las visualizaciones ayudan a entender todo genial, lo que es algo a admirar. Se nota el trabajo. Seguid asi!

Imagen de la entrada BOGOTÁ: TEJIDOS. BOGOTÁ: TEJIDOS. 22 de octubre de 2017 a las 23:29

Enhorabuena por el trabajo! La propuesta del superblock, aunque con buena intención, creo que modifica en exceso lo preexistente. Sería genial repensar esas zonas verdes que reivindicáis con las viviendas ya existentes. Respecto a las propuestas de densidades, aunque general alguna duda por viviendas sin acceso rodado en la parte de contacto con la otra mitad de la manzana, el resultado gráfico lo hace perfectamente comprensible y atractivo, y viviendas bastante lógicas en cuanto a dimensiones y modelo. Se podría incidir un poco más en definir lo que es via rodada y lo que no dentro de la propia manzana, pero aun asi, gran trabajo. Seguid asi!

Imagen de la entrada TEJIDOS Ciudad del Cabo TEJIDOS Ciudad del Cabo 22 de octubre de 2017 a las 23:22

La propuesta de superblock me parece genial. Muy arriesgado sacrificar algunos edificios para conseguir una plaza central, pero el resultado es admirable. Creáis nuevas singularidades en los bloques que ahora en lugar de dar a una calle estrecha dan a una plaza, además de mantener acceso rodado cómodo a la mayoría de los edificios. Gran trabajo! Respecto al trabajo con las densidades, echo de menos alguna diferenciación en la materialidad que distinga las zonas comunes o jardines de los viajes. Aun así, gran trabajo!

Imagen de la entrada Urban Game 4. Tejidos. Urban Game 4. Tejidos. 22 de octubre de 2017 a las 23:18

En la intervención de baja intensidad, aunque me parece interesante la disposición que conseguís con las zonas verdes comunes interiores a las viviendas, hay algunas de estas viviendas que, no sé si por como están representadas en maqueta o porque el proyecto es así, solo tienen una fachada hacia el exterior, algo en mi opinión a evitar. Esto se acentúa en la alta densidad, donde se repite más a menudo. Intentad revisarlo. Respecto al superblock, no consigo captar la idea que pretendéis, al no conocer el estado previo. Tengo la sensación de que no ha sido modificado y no habéis captado el ejercicio. Quizás, haber unido esas tres manzanas habría sido una gran idea. Sin embargo gráficamente es muy agradable de ver. Seguid trabajando!

Imagen de la entrada Usos de la Ciudad de Amberes Usos de la Ciudad de Amberes 16 de octubre de 2017 a las 01:00

Respecto al plano de usos, pienso que la ciudad está demasiado inundada de algo calificado como usos mixtos, que en realidad no se explica con claridad a qué se refiere. En mi opinión falta el paso siguiente en el análisis: las relaciones entre usos. Respecto a la propuesta, igualmente resulta ininteligible por la ausencia de una leyenda o alguna visualización. Intentad mejorar para la próxima.

Imagen de la entrada CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta CIUDAD DEL CABO. Usos y propuesta 16 de octubre de 2017 a las 00:56

Echo de menos algún tipo de leyenda en el plano de usos que ayude a comprenderlo. Respecto a la propuesta, al igual que mis compañeros, pienso que es cuanto menos curiosa la elección del lugar para la zona verde. No se me había ocurrido relacionar zonas verdes con paradas de transporte público, aunque es cierto que ameniza la espera, y puede servir como nodo si incluye puestos de restauración ambulantes. Además, en mi opinión, gráficamente se explica muy bien. ¡Gran trabajo!

Imagen de la entrada USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ USO Y PROPUESTA - BOGOTÁ 16 de octubre de 2017 a las 00:52

Pienso que el plano de usos se explica de una manera muy clara y limpia. Sin embargo, hecho en falta conocer un poco más algunas zonas que han quedado demasiado vacías, posiblemente porque realmente su uso no sea destacado o porque no se ha hecho un análisis lo suficientemente exhaustivo. Respecto a la propuesta, me parece realmente original y en cierta manera divertida. Plantear un teleférico como alternativa al tráfico rodado parece ingenioso, aunque no sé como sería su inserción urbana con los edificios existentes en la actualidad. Sin embargo, realmente plantea una "salida por la tangente", que me parece digna de admirar por su originalidad. ¡Gran trabajo!

Imagen de la entrada 03. USOS FILADELFIA 03. USOS FILADELFIA 16 de octubre de 2017 a las 00:48

Quizás el plano de usos peca de asemejarse demasiado a un catálogo. Sin embargo, yo que no conozco la ciudad, consigo ver la importancia de esos ejes visuales que se establecen en una ciudad con una planimetría en damero como Filadelfia, algo que destacáis en vuestro plano. Respecto a la propuesta, me parece que gráficamente se explica muy bien, volviendo a la relación con esos ejes visuales. Aún así, no sé si la creación de una gran avenida peatonal en diagonal dificultaría demasiado el tráfico rodado. Sería un tema a estudiar. Aún así, gran trabajo!

Imagen de la entrada BANGKOK-PLANO DE USOS Y PROPUESTA BANGKOK-PLANO DE USOS Y PROPUESTA 16 de octubre de 2017 a las 00:44

En el plano de usos, pese a que la intención es buena y se nota el trabajo, pienso que los colores no son del todo acertados para explicarlos, al haber varios demasiado parecidos, y es demasiado uniforme sin destacar lo especialmente relevante. Aun así, veo interesante el concepto de ejes distribuidores que planteáis entre los edificios de diferente uso. Respecto a la propuesta, me parece gráficamente todo un acierto, y aunque es complicado resolver el tema de zonas verdes en el canal por la escasez de espacio disponible, en mi opinión habéis llegado a una solución ingeniosa llevándolas a una cota más alta. Habría que estudiar si en la práctica resulta factible, pero sin duda, muy buen trabajo!


Últimos comentarios recibidos

JamesKig en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 25 de enero de 2018 a las 19:25

Since writing an outline may occasionally be tedious job since this is the location where you truly start contemplating your essay seriously. Writing a thesis statement demands great intelligence from the surface of the essay writer as it ought to specify the fundamental notion of the publication. Writing an essay is a challenging problem to perform to get a student and also for a typical man who doesn't possess the specific comprehension of this language and the grammar which ought to be utilised in an essay. Content writing can also be a sort of essay writing, only you ought to be careful with the rules, if you feel that it's possible to write essay correctly then readily you might also compose the articles, it is not in any manner a massive deal. As a student, you ought not just consider having a look at classification composition, it's also smart to think about composing a sample essay that could possibly be seen as a sample newspaper by other students. Personalised assignment writing service company will have their own sites Apparently, a badly written article reflects the sort of support which you offer. Besides this it is likewise important or a writer to possess the specific comprehension about the subject of this essay so that he doesn't need to manage any trouble later on when writing the article. The writing profession includes many perks. In the event you have any financial essay writing difficulty, let's know for we will aid you with all writings which are quality and which are free of plagiarism. Another aspect to consider is that by employing an essay service similar to this one, you also run the danger of your teacher having a look at the article and finding that it seems nothing like your prior efforts. So, once you're performing your homework you should be aware you have put all required information regarding your own research. A student searching for quality financial research papers ought to go to a company with a great reputation on filing its work punctually. Students using a copywriting service ought to know about a couple of things before deciding on a service. After going through the company information and terms and conditions, if you're pleased with their services, you may pick a particular business. Many writing companies won't turn off clients if they're just under what they're asking. <a href=http://fifofuture.in/2018/01/18/up-in-arms-about-pay-for-essay/>http://fifofuture.in/2018/01/18/up-in-arms-about-pay-for-essay/</a>

Laurebertein4 en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 13 de enero de 2018 a las 14:15

El hecho de hacer entender los differentes partes con color en la maqueta esta bien pensado y sale claro pero quizas pienso que le hace tambien un efecto raro que no permite leer muy bien el conjunto. Ademas esta limpo y el montaje con arboles y personas le hace vivir y entender mas. Para el proyecto pienso que este idea de deviar la circulacion y aprovechar de los vacios para parques me encanta y creo que estos nuevos espacios creados pueden ser espacios muy utilisados y conviviales a la vida urbana de la ciudad entre sus habitantes. Para mi que el plano muestra lo suficiente justo para el proyecto falta quizas poco de precisiones sobre el trafico en mi opinion pero ya se entiende claro con el texto y todo, bravo a este gran trabajo y su representacion intelligente.

Viqui en Imagen de la entrada FLYCITY: UTOPIA EN BANGKOK FLYCITY: UTOPIA EN BANGKOK 12 de enero de 2018 a las 17:07

Me parece una propuesta muy bonita y acertada. La representación es bastante clara. La decisión de hilos como puntos de conexión es fundamental para entender también el proyecto.

InmsRuiz en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 4 de enero de 2018 a las 23:39

El plano de usos me parece sencillo y concreto en los usos a representar. Me parecen muy interesantes las relaciones señaladas. La propuesta me parece muy contundente y concisa. La forma de representación es muy adecuada, de un solo vistazo se pueden entender la propuesta. La creación de nuevas zonas es muy adecuada al lugar y sus necesidades. ¡Un trabajo genial!

Saradelgado en Imagen de la entrada FLYCITY: UTOPIA EN BANGKOK FLYCITY: UTOPIA EN BANGKOK 16 de diciembre de 2017 a las 13:34

Me encanta la manera de conectar puntos a través de hilos, la presentación es acertada, quizás demasiado texto, creo que es una propuesta que se entiende por si sola sin necesitar mucho más. Buen trabajo!

arredondomaria en Imagen de la entrada FLYCITY: UTOPIA EN BANGKOK FLYCITY: UTOPIA EN BANGKOK 14 de diciembre de 2017 a las 19:22

Me parece muy acertada la solución que se dan a los problemas que plantea la ciudad, así como la forma de los rascacielos sobretodo porque las plantas no crearían sombras unas a otras.

GabrielaGarcia en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 12 de diciembre de 2017 a las 00:08

Excelentes bloques de vivienda, en las manzanas toca muchos puntos importantes con la relación espacio social y población o alta densidad, una buena manera de dar solución a la problemática.

lopezjorge en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 11 de diciembre de 2017 a las 19:19

El análisis de usos es claro y su composición es limpia, sin elementos que nos aporten información innecesaria, lo cual ayuda a entender fácilmente lo que quieren hacernos ver que ocurre en esta ciudad. En dicha fase del análisis creo que cumplen bastante bien con el objetivo de conocer la ventana y que han conseguido comprender los usos que tienen lugar en ella. Echo en falta, en lo que para mí sería el segundo paso, la representación de como esos usos confluyen y las relaciones que se establecen a una escala más humana a nivel, por ejemplo, de la calle, aunque creo que esa ha sido la mayor dificultad que nos hemos encontrado todos y seguramente sean pocos los que hayan logrado transmitir esa compleja información. Respecto a la propuesta de intervención y habiendo trabajado también en Bangkok, estoy totalmente de acuerdo en que la escasez de espacios verdes y la saturación debida a contaminación, tráfico, etc. dejan pocos lugares para la vida de las personas en la calle, por lo que una zona verde siempre es interesante y atractiva (y más si aprovecha un espacio prácticamente inutilizado). Los dibujos me parecen muy buenos, llamativos y, pese a su aparente simpleza, hacen que el proyecto se entienda de forma rápida y eficiente. Muy buen trabajo!!

mariamartos en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 8 de noviembre de 2017 a las 12:37

Conseguís el objetivo tanto con vuestra propuesta de baja densidad como con la propuesta de alta densidad y el superblock. Buena representación, que ayuda a entenderlo con claridad. Me parece que habéis logrado conseguir relacionar lo ya existente con vuestra intervención y además dais un nuevo uso con zonas verdes a las partes mas aisladas y vacías. Con respecto a la maqueta creo que se entiende bastante bien lo que queréis expresar. Enhorabuena!

Viqui en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 6 de noviembre de 2017 a las 12:13

La maqueta muy limpia y representación acertada con lo que se ve claramente el trabajo. Me parece muy adecuada la estructura que representáis y cómo se relacionan los distintos espacio, tanto en las viviendas de densidades como en el superblock. Buen trabajo!!

Viqui en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 6 de noviembre de 2017 a las 12:13

La maqueta muy limpia y representación acertada con lo que se ve claramente el trabajo. Me parece muy adecuada la estructura que representáis y cómo se relacionan los distintos espacio, tanto en las viviendas de densidades como en el superblock. Buen trabajo!!

mariazrivas97 en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 2 de noviembre de 2017 a las 17:17

En primer lugar, los sistemas de representación elegidos y la gama de colores están muy bien definidos y ayudan en su totalidad a entender el plano. Además, la supresión de elementos que no tienen importancia están muy bien seleccionados y hacen que la lectura del plano sea muy clara y ordenada. No le puedo poner pega ninguna. Enhorabuena!

dlidon en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 30 de octubre de 2017 a las 10:13

En la maqueta me parece que debería de representarse mucho mejor la relación entre parcela y manzana. Por lo que respecta a las propuestas me parecen claras y bastante acertadas. La representación es bastante limpia.

Adriana en Imagen de la entrada PLANO BANGKOK 1:20000 GRUPOS C-D PLANO BANGKOK 1:20000 GRUPOS C-D 30 de octubre de 2017 a las 01:03

Me parece muy interesante los colores que escogieron y lo que quieren demostrar con ellos.

fcubila en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 29 de octubre de 2017 a las 21:20

Veo que es una muy buena propuesta la de crear zonas verdes y que esta en una zona clave. En el plano de usos se entiende muy bien clasificación que habéis hecho de forma limpia y ordenada.

cristinasoler97 en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 29 de octubre de 2017 a las 17:59

La entrada me parece muy clara y muy fácil de entender. Las propuestas de densidades, contrastan mucho con lo preexistente y me parece una buena forma de liberar una ciudad tan concentrada. Lo único que echo en falta es la delimitacion de las parcelas, si es que existen. La propuesta de superblock me parece muy acertada ya que se adaptan a lo que ya hay y le dan un mejor uso abriendo esos espacios a la vida pública.

Gianlucalab en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 27 de octubre de 2017 a las 14:07

La entrada define muy bien la idea. Me gusta la idea de combinar baja y alta intensidad. En mi opinión, solo tendría una conexión, pero también actúa como un destacamento, de zona verde. Esta área sirve para delimitar una frontera entre los dos tipos de edificios, pero que se pueden atravesar y debe ser un punto de encuentro entre los dos y no un límite, o barrera.

ajuarez en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 26 de octubre de 2017 a las 22:44

Está todo muy claro y limpio, vuestra presentación hace que se entienda muy bien la propuesta. Gracias a la sensibilidad con la que intervenís se logra crear poco impacto y a la vez enriquecer el lugar.

margama en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 23 de octubre de 2017 a las 18:31

Un buen trabajo en general, muy bien presentado tanto en maqueta como a nivel gráfico. Tanto en la propuesta de alta como la de baja densidad, con un mismo patrón, se consigue el objetivo planteado. Solución simple y muy eficaz, además se obtiene la relación de ambas manzanas con la calle que las atraviesa. En cuanto al superblock, pienso que elegís una forma de representarlo muy visual y fácil de entender, además alcanzáis una solución muy buena en dos manzanas en las que es muy difícil actuar sin tocar nada de lo existente, debido a la gran saturación de las mismas. Se alcanza el objetivo de esa interrelación de ambas manzanas y se les dota de vida mediante la introducción de las zonas verdes planteadas, acabando con los lugares olvidados y angostos existentes previamente. Muy buen trabajo!!!

Gasteix.Sacha en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 23 de octubre de 2017 a las 11:00

Creo que es un buen trabajo, bien pensado y presentado. Se puede ver para diferenciar aún más los elementos para 30 y 60 viviendas. El trabajo de Superblock parece genial. La propuesta parece gráficamente consistente. Los planes nos dan la información que falta. El todo es homogéneo El trabajo de la zona peatonal es interesante. No se trata de reorganizar un tejido que no quiere ser. Sin embargo, me pregunto un poco sobre la conectividad de las diferentes zonas verdes. ¿Son estos pequeños parques múltiples, o un todo extendido y vinculado?

verojas en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 22 de octubre de 2017 a las 21:14

Para empezar, me ha encantado la forma de cómo habéis representado la idea, sobre todo con los arbolillos y la gente paseando en la foto de la maqueta, ya que la dotan de escala en una visión 3D y permiten una mejor percepción de qué se pretende hacer. En las actividades de baja y alta densidad veo muy correcta la mezcla entre grandes edificios, viviendas unifamiliares y las zonas comerciales porque pienso que la ciudad no debe de fragmentarse por usos (vease comercio, descanso, trabajo, etc) sino al contrario, propiciar relaciones entre distintos ambientes que además permitan al ciudadano poder disfrutar de actividades no solo residenciales dentro de su ratio de distancias realizables al dia a pie. Otra idea que me parece bonita es la de intentar dejar intacta la trama existente de la ciudad, ya que la organización de los espacios y viviendas son un aspecto más de identidad de la ciudad. Habría que estudiar a fondo qué impacto tendría en los residentes y comercios el usar esas zonas de vacío urbano como parques, pero a priori me parece correcto dotar a la ciudad de nuevos lugares de encuentro y relaciones, algo de lo que actualmente carece y que a mi entender necesita. Muy bien pensado y realizado todo ;D

Solelv en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 22 de octubre de 2017 a las 19:23

Las dos propuestas que trabajan las densidades me parecen de gran interés. Se busca cualificar los espacios públicos creados y dotar a la vivienda de buenas condiciones de soleamiento y espacio público. Además se crea un pulmón dentro de esa ciudad tan densa. Vuestra propuesta del superblock se adapta perfectamente a los edificios ya existentes, creando espacios verdes en vacíos antes inutilizables.

PabloPuertollano en Imagen de la entrada BANGKOK: TEJIDOS BANGKOK: TEJIDOS 22 de octubre de 2017 a las 18:24

La entrada define muy bien todo lo que pretendéis hacer. Las propuestas de alta y baja densidad están muy bien relacionadas y rebajan la densidad de vivienda que hay en esta zona llena de altos edificios espaciando y aireándola. La propuesta del superblock es muy llamativa ya que aprovecha los vacíos urbanos existentes para convertirlos en lugares de relación vecinal y de usos. Buen trabajo!

mariamartos en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 18 de octubre de 2017 a las 19:18

Estoy de acuerdo con la mayoría de mis compañeros, el plano de usos se entiende con claridad con las distintas representaciones para cada uno de ellos. Creo que es un plano muy limpio y se entiende perfectamente como funciona la ciudad. Con respecto a la propuesta de introducir un espacio verde en una zona poco usada, me parece acertada. puesto que además está cerca de zonas que son muy concurridas como el campus universitario, quizás el entorno de la ciudad no esta del todo claro, pero aun así me parece una buena propuesta.

Naomi en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 16 de octubre de 2017 a las 19:49

Su plano me parece muy interesante, limpio y organizado. Se da a entender muy bien lo que quiere transmitir, sin necesidad de aglomerar el plano. Me agrada la idea de la intervención, ya que las areas verdes son una parte muy importante para una ciudad.

laracolire96 en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 16 de octubre de 2017 a las 13:13

Los medios gráficos empleados y la elección de los elementos representados hacen del plano, un plano muy claro. Efectivamente, cada sector de actividad es representado de manera diferente y muy legible, lo que permite entender de manera muy fácil el funcionamiento de la ciudad. En efecto, ambas zonas de actividades distintas son muy bien valorizadas, y su articulación parece muy clara gracias a la elección de representar de manera sobria las líneas principales de los transportes públicos. Las elecciones de representación son simples, eficaces, no hay demasiadas informaciones sobre este plano, pero los elementos principales son, en mi opinion, muy bien valorizado, gracias a los esquemas y gracias a la leyenda.

laracolire96 en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 16 de octubre de 2017 a las 13:12

Los medios gráficos empleados y la elección de los elementos representados hacen del plano, un plano muy claro. Efectivamente, cada sector de actividad es representado de manera diferente y muy legible, lo que permite entender de manera muy fácil el funcionamiento de la ciudad. En efecto, ambas zonas de actividades distintas son muy bien valorizadas, y su articulación parece muy clara gracias a la elección de representar de manera sobria las líneas principales de los transportes públicos. Las elecciones de representación son simples, eficaces, no hay demasiadas informaciones sobre este plano, pero los elementos principales son, en mi opinion, muy bien valorizado, gracias a los esquemas y gracias a la leyenda.

juliette.chevalier en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 16 de octubre de 2017 a las 11:24

Vuestro plano de usos me parece muy relevante, ayuda a entender como los diferentes usos se relacionan entre ellos sin embargo las colores utilizadas son muy similares y a veces no es muy fácil de ver las diferentes zonas directamente. En cuanta a la propuesta, me parece muy interesante. Utilizáis una estructura existente para transformarla y mejorarla y desarrolláis una zona verde que está a un sitio estratégico para reunir diferentes polos de actividades.

samuelrodguez en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 16 de octubre de 2017 a las 09:24

El plano de usos es muy completo y se comprende bastante bien las diferentes zonas de interés y de usos. Limpio y ordenado. La propuesta es muy buena para el estilo de vida de sus habitantes ya que crea una gran zona verde en unos espacios que antes no se aprovechaban lo suficiente. Buen trabajo!

PabloPuertollano en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 16 de octubre de 2017 a las 09:15

El plano de usos, es agradable a la vista y además los esquemas de relación que habéis hecho explican perfectamente lo que pasa en la ciudad. Plano limpio y fácil de entender. La propuesta es de gran interés, se explica muy bien textualmente, pero visualmente yo que no conozco la ciudad hecho en falta una mayor explicación. Muy buen trabajoo!

InmsRuiz en Imagen de la entrada BANGKOK TOPOGRAFICO BANGKOK TOPOGRAFICO 16 de octubre de 2017 a las 02:45

Que un plano se pueda entender sin necesidad de existir un leyenda significa que está bien hecho, y se entiende muy bien. El tema de la representación te ha quedado sencilla y limpia, cosa que hace que cualquier persona que no conozca la ciudad lo entienda a la perfección, ¡muy buen trabajo!

mariarokiski en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 15 de octubre de 2017 a las 23:41

Coincido en muchas cosas de las que han comentado mis compañeros anteriormente. El plano que habéis hecho de Bangkok es muy claro, con una buena elección tanto de contenido como de representación. Se entiende muy bien ya que tanto las explicaciones como las ilustraciones son buenas y estas últimas ayudan a proyectar bien la idea.

yurigagarin en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 15 de octubre de 2017 a las 19:37

Muy buenas! Siento gran admiración por el trabajo que habéis presentado en vuestro plano de Bangkok. La expresión gráfica es clara y fácil de entender. Se analizan bien todas las zonas, se puede comprender como funciona el encuadre de esta ciudad. Entendemos las relaciones entre las distintas actividades, la ubicación de estas y la proximidad de unas con otras. Buen trabajo!

Michal en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 15 de octubre de 2017 a las 17:10

El plano de usos se entiende sin problemas. Me gusta como has dividido la ciudad en dos partes y mediante los circulos has explicado que está ocurriendo en varias zonas. En las ciudades tan grandes es necesario plantear zonas verdes que "limpian" la ciudad. Sería interesante/original encontrar una solución como hacer una zona verde y aprovechar la construccion del estadio.

cristinasoler97 en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 14 de octubre de 2017 a las 14:11

Estoy de acuerdo con mis compañeros, el plano me parece muy interesante ya que sintetiza los usos de a ciudad y la clara división que hay entre la zona local y turística. La propuesta me parece adecuada por el hecho de querer recuperar zonas verdes. Igual el aprovechamiento de la infraestructura y pensar en darle otro uso también sería interesante ya que su construcción ha llevado bastante coste a la ciudad.

Martasr en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 10 de octubre de 2017 a las 12:24

El plano de usos me parece muy limpio y acertado, que hayais diferenciado las distintas zonas de gente local y turistica ayuda mucho a conocer el lugar y relacionar los distintos usos. Respecto a la propuesta, me ha gustado que comenteis como ha evolucionado con el paso de los años para saber qué es lo que ha pasado y el por qué de vuestra intervención.

Elisabeth68 en Imagen de la entrada PLANO BANGKOK 1:20000 GRUPOS C-D PLANO BANGKOK 1:20000 GRUPOS C-D 9 de octubre de 2017 a las 22:46

Esta muy bien hecho y tiene para mi una parte muy bonita creada por las diferentes tonalidades de un mismo color que hace que todo resalte y que todo sea importarte pero haciendo unas grandes diferencias en varios elementos.

mmoralesc en Imagen de la entrada BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA BANGKOK: USOS Y PROPUESTA URBANA 9 de octubre de 2017 a las 20:59

El plano de usos es muy limpio y resulta fácil de entender, muy buena expresión gráfica. Además, creo que habéis sabido sintetizar las conexiones entre los distintos servicios de la ciudad. En cuanto a la propuesta, es bastante amable, significaría un gran desahogo para la ciudad y parece razonable utilizar ese espacio en desuso, aunque quizás sea interesante tratar de aprovechar parte de las instalaciones para el uso público, combinándose con la creación del nuevo parque. ¡Buen trabajo!