Avatar de arredondomaria

arredondomaria Feed RSS de arredondomaria

María Arredondo

Actividad en doyoucity

  • Participa en 33 entradas
  • Ha hecho 11 comentarios
  • Ha recibido 27 comentarios
  • En doyoucity desde el 15 de septiembre de 2017 a las 18:49
  • Accedió por última vez el 21 de mayo de 2018 a las 12:46

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Propuesta de mejora Calle Real (Loja) Propuesta de mejora Calle Real (Loja) 14 de diciembre de 2017 a las 19:37

En mi opinión es una buena idea crear usos distintos dentro de la ciudad como los deportes que nombráis que nombráis, y respecto a la calle creo que atraería a más gente convirtiéndose en un área más transitada(algo necesario).

Imagen de la entrada REHABILITACIÓN CALLE REAL EN LOJA REHABILITACIÓN CALLE REAL EN LOJA 14 de diciembre de 2017 a las 19:33

En mi opinión es una buena idea pensar la calle para el peatón y la idea de hacer la más transitable, sin embargo creo que podrían crearse nuevos equipamientos y no sólo mejorar los que ya hay. Por otra parte estoy de acuerdo en la remodelación de una de las dos plazas como lugar de encuentro ya que actualmente creo que es inútil.

Imagen de la entrada Calle Real de Loja Calle Real de Loja 14 de diciembre de 2017 a las 19:27

Es muy importante y conveniente la implantación de una calle compartida por el bienestar no solo de los conductores, quizás se podrían haber planteado más equipamientos en la calle.

Imagen de la entrada FLYCITY: UTOPIA EN BANGKOK FLYCITY: UTOPIA EN BANGKOK 14 de diciembre de 2017 a las 19:22

Me parece muy acertada la solución que se dan a los problemas que plantea la ciudad, así como la forma de los rascacielos sobretodo porque las plantas no crearían sombras unas a otras.

Imagen de la entrada Filadelfia Utopia Filadelfia Utopia 14 de diciembre de 2017 a las 19:19

La forma de la propuesta me parece muy interesante, además como vemos en la maqueta se generaría muchos espacios libres, disminuyendo la densidad de la ciudad en planta y creando lugares multifuncionales para el gran número de habitantes de los edificios.

Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 18 de octubre de 2017 a las 11:20

Tras estudiar la zona en profundidad vimos que la mayoría de los usos se concentran en esa vía principal y en la zona más cercana a la estación, encontrándose el resto destinado a zonas residenciales como se indica y espacio público como plazas y parques. No se trata de hacer un inventario, si no de representar las concentraciones más significativas. Con los distintos colores que se van solapando queríamos mostrar cómo los usos no se encuentran por separado sino que se dan a la vez.

Imagen de la entrada 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 03. AMBERES. Análisis de usos y propuesta. 11 de octubre de 2017 a las 18:40

La propuesta es muy eficiente, sobretodo el estudio del uso en función de las horas. Es una buena idea que quizás se puede aplicar a más zonas de la ciudad.

Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA. BANGKOK. USOS Y PROPUESTA. BANGKOK. 11 de octubre de 2017 a las 17:46

La propuesta es muy eficiente puesto que al ser zonas muy transitadas seguro que se facilitan mucho más los puntos de encuentro y gracias a esos nuevos espacios, de estancia. Los recursos y el lenguaje utilizados para la representación de la propuesta son muy adecuados y hacen que la comprensión sea clara y total. ¡Buen trabajo!

Imagen de la entrada AMBERES. Usos y Propuesta AMBERES. Usos y Propuesta 11 de octubre de 2017 a las 17:19

La propuesta me parece muy atrayente puesto que estas uniones entre espacios verdes que se encuentran rodeados por casas se concebirían como espacios menos privados ya que invitan a otros usuarios no habituales. Además estos senderos crearían una forma de ocio alternativa para las personas que viven ahí.

Imagen de la entrada Filadelfia. Usos Filadelfia. Usos 11 de octubre de 2017 a las 16:58

Me parece muy comprensible como está organizada la ciudad según el plano de usos. La propuesta, además situada en un lugar muy acertado, supone un gran cambio y provecho para esta ciudad tan concurrida quizás por eso incluso podrían ampliarse estas zonas.

Imagen de la entrada Estudio Amberes Estudio Amberes 11 de octubre de 2017 a las 09:33

Están en amarillo las zonas altas y coinciden con lugares públicos como el zoo. En azul las zonas más bajas debido a la antigua ruta comercial.


Últimos comentarios recibidos

didemnurkurt en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 30 de enero de 2018 a las 05:19

I think the most important point is the conscious creation of spaces in which citizens can appropriate and give that sense of belonging that is normally lost in cities with these constructive magnitudes. The orher fact is that it is continues and it is consistent so it is not cut in some point.

Paulacp en Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 26 de diciembre de 2017 a las 13:30

Me gusta el hecho de no haber realizado un inventario de usos y que con la representación de rayas se haya entendido dicha diversificación, sin embargo en cuanto a la propuesta, no logro entenderla del todo, hubiera faltado dibujos, alguna sección o planta mas detallada. Pero por lo demás, hay un buen estudio tras ello.

abarca en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 16 de diciembre de 2017 a las 21:52

Aunque prometedora, pierde interes en cuanto que no resuelve el detalle de dónde toca el suelo, qué conecta, a qué altura se desarrolla, cómo son las arquitecturas...

rubenmena97 en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 13 de diciembre de 2017 a las 13:26

Una propuesta peculiar, pero no obstante innovadora resolviendo los problemas existentes de la ciudad, y sobre todo teniendo esa visión en un futuro y como la ciudad puede adaptar a dicho cambio.

ivanen en Imagen de la entrada Tejidos Amberes Tejidos Amberes 9 de diciembre de 2017 a las 00:45

La propuesta de Superblock me parece muy interesante, sobre todo por el nuevo plan de usos que se genera tras la actuación.

mariamartos en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 8 de noviembre de 2017 a las 12:49

Me parece una propuesta interesante, puesto que conseguís resolver esa "masificación" que se produce con todos los medios de transporte, vehículos, bicicletas.. etc, restringiendo el paso únicamente a bicicletas o yendo a pie. Hecho en falta en la maqueta una vista de como quedaría en altura con respecto a las manzanas ya existentes.

samuelrodguez en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 4 de noviembre de 2017 a las 20:04

Me parece una utopía atractiva por el hecho de hacer todas las viviendas en altura, conectarlas entre si con grandes espacios verdes formando un paseo central y que la parte superior de la plataforma no tenga ningún elemento que obstruya las vistas de la ciudad. Buen trabajo!

LuisFernandoSR en Imagen de la entrada 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 06. UTOPÍA AMBERES- Ciudad en altura 2 de noviembre de 2017 a las 12:45

El uso de las parcelas para articular la ciudad me resulta sumamente interesante, conectar las zonas verdes para rehabilitar dichos espacios puede ser de gran ayuda para generar núcleos de convivencia que tanto hacen falta en las ciudades actuales. Creo que el gran acierto de esta utopía es la creación consciente de espacios en los cuales los ciudadanos puedan apropiarse y dar ese sentido de pertenencia que normalmente se pierde en ciudades con estas magnitudes constructivas

Francimartin97 en Imagen de la entrada Tejidos Amberes Tejidos Amberes 1 de noviembre de 2017 a las 17:06

Propuestas muy trabajadas, limpias y claras. Muy bien!!! Me ha llamado mucho la atención como se ha relacionado todas las intervenciones de baja y alta densidad, creando un nuevo espacio libre de tráfico y zonas transitables y de gran ordenación y planificación. En cuanto al superblock, destacan la zona del parking que invita a la gente a abandonar sus coches y a adentrarse en las tramas de la manzana como si de un laberinto se tratase llegando a zonas de ocio y a la plaza multifuncional (corazón del barrio) disfrutando de un urbanismo libre de contaminación y ordenado.

JMTocado en Imagen de la entrada Tejidos Amberes Tejidos Amberes 28 de octubre de 2017 a las 18:01

Vuestras propuestas de alta y baja densidad creo que son acertadas, se resuelven de una forma sencilla pero a la vez necesaria. El hecho de dejar una zona central pública entre cada una es necesario, porque como se puede apreciar en la otra parte de las manzanas, están demasiado edificadas. En cuanto al superblock me parece interesante que los espacios estrechos de entrada tengan la misma validez que los demás. Aunque quizás yo hubiese eliminado totalmente la zona de parking al aire libre y hubiese utilizado ese espacio para otro lugar público.

diegomm96 en Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 28 de octubre de 2017 a las 10:10

Me resulta fácil entender el plano gracias a la representación empleada con los usos, zonas verdes...con respecto al eje o vía principal de la ciudad. La idea de hacer una zona para el turista me parece acertada al igual que la de conectar una nueva zona de la ciudad como expresa el segundo plano, la idea del carril bici y una zona verde me parece aceptable ya que conecta partes de la ciudad de una forma limpia.

alvarocantero en Imagen de la entrada Tejidos Amberes Tejidos Amberes 22 de octubre de 2017 a las 23:45

La idea para el superblock me parece muy coherente, destacando esa plaza multifuncional que definís más alla de simplemente dejarla como zona verde, y ese parking como transición. lo que denota que hay una reflexión detrás del trabajo, que se agradece y argumenta el resultado final. Respecto a las propuestas de diferentes densidades, comentar el posible exceso de viario que encuentro en la de media densidad, que quizás pensándola un poco más podría ser transformado en zona verde. En resumen, gran trabajo que se traduce en una gran facilidad para ser comprendido gracias a cómo lo enseñáis. Enhorabuena!

ismaelmarin en Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 22 de octubre de 2017 a las 22:22

Pienso que en la propuesta se hace un esfuerzo por facilitar el entorno al ciudadano y la creación de las zonas verdes es un elemento que ayuda a ello. Por otro lado creo que la idea de habilitar un espacio para la orientación turística es una fantástica iniciativa, ya que ayuda a facilitar la estancia de los turistas y visitantes de la ciudad y esto hace que se fomente este ámbito que también es muy importante para las ciudades.

pceacero en Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 22 de octubre de 2017 a las 16:38

El mapa de usos está muy bien representado ya que aparte de señalar la función de algunos edificios también establecéis relaciones con su entorno. También estoy de acuerdo con la inclusión de espacios verdes en vuestro encuadre debido a la escasez que hay actualmente.

VicenteGran en Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 21 de octubre de 2017 a las 18:20

En el plano de usos queda muy bien indicado la diferencia de funciones en torno al que parece el eje más transitado de la ciudad, también se aprecia donde están situados las principales zonas verdes y públicas de forma sutil, es un plano simple que se entiende bastante bien. Aunque la propuesta me ha costado entenderla al principio, he comprendido el intento que hacéis por crear una nueva zona urbana que sea amable con el ciudadano, que este cerca de las zonas de ocio y que se conecte con la zona central de la ciudad mediante ese eje transitado.

samuelrodguez en Imagen de la entrada Tejidos Amberes Tejidos Amberes 21 de octubre de 2017 a las 13:09

Muy buenas propuestas sobre todo la del superblock pensando en zonas de ocio y parking para la manzana y sus alrededores. Buen trabajo!

martaalva en Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 18 de octubre de 2017 a las 11:25

La propuesta no es crear un carril bici, ya existe, se trata de habilitar las zonas de al rededor como espacio de recreo.

arredondomaria en Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 18 de octubre de 2017 a las 11:20

Tras estudiar la zona en profundidad vimos que la mayoría de los usos se concentran en esa vía principal y en la zona más cercana a la estación, encontrándose el resto destinado a zonas residenciales como se indica y espacio público como plazas y parques. No se trata de hacer un inventario, si no de representar las concentraciones más significativas. Con los distintos colores que se van solapando queríamos mostrar cómo los usos no se encuentran por separado sino que se dan a la vez.

PabloPuertollano en Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 16 de octubre de 2017 a las 09:39

El plano de usos está demasiado focalizado en una vía o en una dirección, sin embargo se entiende. La propuesta no se logra entender claramente.

samuelrodguez en Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 16 de octubre de 2017 a las 09:03

El plano de usos es muy limpio pero solo os centráis en la vía más transitada. La propuesta me parece muy buena ya que creáis nuevas zonas verdes para que todos los ciudadanos y turistas puedan disfrutarlas. Buen trabajo!

luciagg en Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 12 de octubre de 2017 a las 21:37

La propuesta de crear espacios de reunión me parece muy atractiva y acertada. Desde mi punto de vista ya he visitado esta ciudad el crear un carril bici en una ciudad que ya de por sí se mueven mucho en este medio de transporte, la veo un poco innecesaria. En general, habéis hecho un gran trabajo.

alexst7 en Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 12 de octubre de 2017 a las 12:04

El análisis de usos en torno a una vía de relativa importancia puede ser interesante, pero se ha quedado todo muy en la superficie, centrándoos simplemente en la zona que da a la vía de manera directa. Pueden darse relaciones de importancia en los alrededores que afecten a los usos directos de la vía y no han sido consideradas. La forma de representar es pobre y parcialmente confusa, parece un catálogo de usos, puesto que simplemente cambiáis el color de las rayas y al final te pierdes en ellas. La propuesta no guarda apenas relación con el análisis, puesto que parece una preselección de dos espacios vacíos a los que no les afectan apenas los usos investigados, no obstante la intención de crear espacios públicos con vegetación que permitan oxigenar la ciudad y la realización de diferentes actividades es interesante.

MatiasArroyoTorres en Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 12 de octubre de 2017 a las 01:06

En vuestra propuesta tocáis varios puntos que me parecen acertados y claves para un buen urbanismo: beneficiar al turista con vuestra propuesta cercana a la estación, y a la vez favorecer el día a día de los ciudadanos con esos puntos de encuentro entre vecinos, así como las zonas verdes. Resumiendo: el medio ambiente, el ciudadano, y el turista. En cuanto al plano, buena representación al concentrarse en una vía principal, aunque podíais haber simplificado las zonas más lejanas a esta vía, por lo demás correcto uso de colores.

arredondomaria en Imagen de la entrada Estudio Amberes Estudio Amberes 11 de octubre de 2017 a las 09:33

Están en amarillo las zonas altas y coinciden con lugares públicos como el zoo. En azul las zonas más bajas debido a la antigua ruta comercial.

Pablobarco en Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 9 de octubre de 2017 a las 15:17

Veo un gran entramado diferenciando los diferentes locales usando diferentes colores pero sin resaltar ninguno dejando el plano limpio y comprensible, notándose la calle principal llena de movimiento pero creo que las zonas publicas deberias haberlas puesto de otro color para verse la escala y no con el mimos color que los lugares que la rodean y en forma de +. La propuesta me ha parecido muy acertada a la hora de colocar un carril bici con unas grandes zonas verdes en lugares donde no poseían de lugares publico, también decir que es una pena que el primer plano que era limpio y claro en el segundo no este, supongo que habrá sido al escanearlo pero se ve borroso.

santiagoms en Imagen de la entrada Urban Games 3 Amberes Urban Games 3 Amberes 8 de octubre de 2017 a las 16:37

Me parece de gran interés el estudio llevado a cabo, pero sobre todo la forma de representación. Se destaca de forma clara y precisa el ámbito de influencia de las diversas zonas verdes y espacios públicos, generando un vínculo directo con las parcelas de viviendas que se ven afectadas. También me llama la atención como se muestran los principales usos de la ciudad (bancos, ocio, restaurantes, etc) y como se interrelacionan unos con otros a lo largo de un eje principal.

Sergio en Imagen de la entrada Estudio Amberes Estudio Amberes 4 de octubre de 2017 a las 17:54

El plano da algunas pistas sobre la ciudad, pero creo que no se representa la relación de la topografía con ésta.