2. Rem Koolhaas- ¿qué ha sido del urbansimo?

Creada el 7 de Diciembre de 2017 a las 18:19 por Michal

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Rem Koolhaas

EntradaBlog

Entrada de Blog

  "La vergüenza colectiva de este enorme fiasco ha dejado un gigantesco cráter en nuestra concepción de la modernidad y la modernización.“

  El texto trata sobre una crítica directa del urbanismo moderno. Estamos enfrentados en una situación de la carencia de la ciudad. La ciudad no exite, solo la noción. El problema del desdén por el urbanismo profesional. Por otro lado, el narcismo colectivo, la muerte del urbanismo precisamente por haber redescubierto y redefinido la ciudad. No podemos culpar a otros por una situación de la que son responsables tanto nuestros incurables deseos utópicos como nuestro desprecio. No podemos dejar construir un mundo sin urbanismo, sin embargo hay cada vez más y más arquitectura. Una ciudad tiene su vigor aparente y persistencia. Hay que definir un nuevo urbanismo. Un urbanismo capaz de reinventar el espacio psicológico. Un urbanismo como nueva manera de pensar. Aceptar lo existente. 

  Esta crítica profunda tendría que motivarnos para entender mejor los objetivos principales, la necesidad del conocimiento y el cambio de pensamiento.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.