Imagen para la entrada TRES SUEÑOS EN BUENOS AIRES

TRES SUEÑOS EN BUENOS AIRES

Creada el 2 de enero de 2013 a las 21:44 por carlosbernal - manuco - pablopsg

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 07. Utopía
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

Esta entrada corresponde a la séptima práctica del curso: utopía, en esta entrada colectiva se reflejan las tres utopías que se idean en la ciudad de Buenos Aires.

             CARLOS BERNAL RAMIREZ  - UTOPÍA -                                

                               -Buenos Aires inundado-

 

¿Qué cabe espera de una ciudad que le da la espalda a su río? se preguntaba el protagonista del largometraje Medianeras, pero ¿Qué  pasaría si ocurriese lo contrario? Si la ciudad estuviese literalmente sobre el agua, las relaciones entre edificios, los niveles de circulación, los transportes… todo se vería afectado.

Esta utopía basa su crítica (y su anhelo) en la búsqueda de una mayor relación de la ciudad con respecto a un elemento primordial para la formación de la ciudades, el agua; elemento que ha se ha ido disolviendo en favor de una métrica reticular que en nada refleja una de los principales atractivos de Buenos Aires, el agua.

 

PABLO SANCHEZ GARCIA. UTOPIA BUENOS AIRES.

Moverse entre vegetación, respirar aire puro dentro de tu propia ciudad. En este anhelo se basa esta utopia, en la que buenos aires se llena de vegetación en el piso bajo, y los edificios mirandola desde arriba.

 

MANUEL COBOS PALACIOS  -UTOPIAS-

     -Buenos Aires por niveles-

Esta utopía lo que propone es dividir los diferentes flujos de circulación para que el tránsito no choque entre sí, y además, con esta nivelación de los flujos dejamos el transporte privado rodado por coches en el subsuelo, no contaminando tanto la ciudad, a nivel de suelo el transporte público rodado y de bicis para fomentarlo, siempre que este transporte no sea contaminante (taxis electricos y autobuses eléctricos) y en las cubiertas mediante puentes de conexión ente ellas, el flujo peatonal de personas disfrutando de las vistas y de esta forma acceder a los edificios por la cubierta.

 


Comentarios

ManuelMartin 29 de enero de 2013 a las 13:30

Qué bueno¡¡¡¡¡ Son muy sugerentes.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.