LOS EJES DE LA CIUDAD (R. Barba)

Creada el 3 de Enero de 2018 a las 16:58 por cparnisari

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el texto de Rosa Barba

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto subraya la importancia de la geometría y su empleo dentro de la planificación urbana o bien el empleo de ejes en la organización de la ciudad.

Los ejes tienen una gran importancia dentro de la ciudad: permiten de articular las zonas de la ciudad, de organizarla, de constituir un retículo de relaciones interconectadas que se relacionan principalmente a un eje principal.

La autora explica muchas cosas de este tema, pero los aspectos para mí más significativos son dos:

La importancia del desarrollo de los extremos del eje: los extremos a menudo representan el destino del individuo que recorre el eje, por consiguiente, en relación a como se tratan y como se desarrollan los extremos se decide cómo será utilizada la calle.

El aspecto conectador de los ases: ellos permiten de conectar la ciudad, hacerla organizada y permiten el desplazamiento, función vital para el hombre también según el urbanísmo de Le Corbusier. Los ejes permiten de tener junto una visión de la ciudad, haciéndola unida y funcional, permiten la vida de la ciudad.

En el ámbito de la planificación urbana será por lo tanto siempre fundamental concentrar la atención sobre estos dos aspectos y sobre la organización de los ejes de la ciudad, elementos fundamentales por el funcionamiento de ella y para facilitar la vida de los ciudadanos.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.