03. MANUEL DE SOLÀ-MORALES. Me interesa la piel de las ciudades

Creada el 9 de Enero de 2018 a las 19:36 por raqueldaco

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Me parece que esta entrevista es muy interesante tanto para arquitectos como para urbanistas, e incluso para cualquier persona que esté un poco interesada en este tema del urbanismo.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Me parece que esta entrevista es muy interesante tanto para arquitectos como para urbanistas,  e incluso para cualquier persona que esté un poco interesada en este tema del urbanismo.

 

Comparto opinión son Solà-Morales en que actualmente el urbanismo bueno es poco y está escondido. Como él dice, la cantidad de ciudad que se construye actualmente es inmensa y esto hace que muchos arquitectos y urbanistas vean muchas oportunidades de hacer dinero sin tener en cuenta la ciudad. Hacen mala arquitectura, en poco tiempo y sin adaptarse a las verdaderas necesidades. Por eso ahora hay poco urbanismo bueno, y el que hay, está escondido.

 

Este tema enlaza también con la cuestión de las “grandes estrellas de la arquitectura”. Como he dicho, hemos pasado por un momento en el que las oportunidades de hacer arquitectura han sido infinitas, y muchos arquitectos y urbanistas se han aprovechado de esto para hacer arquitectura rápida y de mala calidad. Pero también hay quien se ha aprovechado para crear una “arquitectura mediática”, de la que los medios de comunicación se hagan eco para y así poder seguir haciendo más arquitectura. Sin embargo, en muchas de estas ocasiones, esta arquitectura no es tan buena como aparenta ser, porque los medios de comunicación le den más importancia a “su piel”, y no tanto a su contenido real.

Pero en toda esta mezcla de malas arquitecturas, algunos han decidido dedicar el tiempo y las ganas necesarias para crear una buena arquitectura de verdad, que no ha llamado la atención de los medios de comunicación, pero que está trabajada con pasión y con ganas de verdad. Es por esto que hay poca arquitectura buena y la que hay está escondida, porque las buenas arquitecturas son silenciosas.

 

Con respecto al tema de las esquinas, también comparto la idea de que el concepto que teníamos de esquina a cambiado en la actualidad. Ahora cualquier punto de gran afluencia de personas y culturas se convierte en una esquina, y deberíamos valorar más estos lugares y darles la importancia que realmente tienen, ya que pueden ser lugares importantes y puertas abiertas para la ciudad. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.