03 Me interesa la piel de las ciudades.

Creada el 10 de Enero de 2018 a las 21:06 por NereaNaranjo

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

``Los edificios son la tumba de la arquitectura´´. ``Una arquitectura que pretenda dar soluciones construyendo es falsa y está muerta´´.

¿Cómo se le va a dar vida a una arquitectura sin pensar en la construcción?. Como dice De Solà-Morales, esa arquitectura existiría solo en los dibujos. Que puede haber hasta obras de arte de dibujos de arquitectura, pero ahí se quedarían.

Desde luego, no me parece en absoluto que los edificios son la tumba de la arquitectura. Para mí, la construcción es lo que le da vida a la arquitectura.

En el caso de la Expo pienso igual que De Solà-Morales, la expo da la oportunidad de rehabilitar y revivir zonas de las ciudades. Caso contrario de Sevilla, donde muchos de los edificios de la expo hoy en día están abandonados.

Estoy de acuerdo en el tema de la ''Urbanidad material''. En la arquitectura es importante tener en cuenta la materia, la función y su alrededor para darle un buen sentido en la ciudad, y no crear congestiones sino animaciones.

En la entrevista se muestra como la arquitectura y el urbanismo no depende solo del arquitecto, hay muchas personas involucradas y muchos aspectos a tener en cuenta. Y que no solo hay que pensar en el presente, sino también en el día de mañana.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.