Imagen para la entrada 10: F. ASCHER- Los nuevos principios del urbanismo

10: F. ASCHER- Los nuevos principios del urbanismo

Creada el 13 de enero de 2018 a las 04:00 por correagallego

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Los nuevos principios del urbanismo. Foto portada: http://globalobjective.blogspot.com.es/2011/04/francois-ascher-y-la-esperanza-del.html

François Ascher en el texto pretende establecer unas bases de lo que denominará "neourbanismo", este acoge distintos ámbitos de los planteados en épocas anteriores, trata de definirse a partir del conocimiento, la experiencia y la democracia.

Este nuevo urbanismo debe ser flexible y reflexivo, que busque resolver las problemáticas de las ciudades sin caer en la banalidad. Un urbanismo de experiencias y conocimiento, que además de adaptarse al lugar también a las personas que lo habitan, buscando en los ‘’errores’’ que se han cometido anteriormente y solucionarlos desde un conocimiento previo.

Una ciudad no puede crearse únicamente trazando un plano y cumpliendo exhaustivamente las normativas urbanísticas. Una ciudad es un sistema muy complejo que entrelaza a multitud de personas, de sensaciones y de "saberes". Si olvidamos por un sólo momento cualquier objeto de esta diversidad, la ciudad perdería toda su riqueza, y vivirla sería demasiado monótono. El texto se aproxima bastante a los pasos que deberíamos seguir a la hora de proyectar.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.