10: F. ASCHER- Los nuevos principios del urbanismo

Creada el 13 de Enero de 2018 a las 04:00 por correagallego

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Los nuevos principios del urbanismo. Foto portada: http://globalobjective.blogspot.com.es/2011/04/francois-ascher-y-la-esperanza-del.html

EntradaBlog

Entrada de Blog

François Ascher en el texto pretende establecer unas bases de lo que denominará "neourbanismo", este acoge distintos ámbitos de los planteados en épocas anteriores, trata de definirse a partir del conocimiento, la experiencia y la democracia.

Este nuevo urbanismo debe ser flexible y reflexivo, que busque resolver las problemáticas de las ciudades sin caer en la banalidad. Un urbanismo de experiencias y conocimiento, que además de adaptarse al lugar también a las personas que lo habitan, buscando en los ‘’errores’’ que se han cometido anteriormente y solucionarlos desde un conocimiento previo.

Una ciudad no puede crearse únicamente trazando un plano y cumpliendo exhaustivamente las normativas urbanísticas. Una ciudad es un sistema muy complejo que entrelaza a multitud de personas, de sensaciones y de "saberes". Si olvidamos por un sólo momento cualquier objeto de esta diversidad, la ciudad perdería toda su riqueza, y vivirla sería demasiado monótono. El texto se aproxima bastante a los pasos que deberíamos seguir a la hora de proyectar.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.