Imagen para la entrada Conocer a fondo un lugar

Conocer a fondo un lugar

Creada el 12 de enero de 2013 a las 11:58 por nataliabennekers - Teresa - SilviaBustosMoreno

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 02. Formas
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

Se realiza un trabajo, correspondiente al barrio y ciudad asignados, en el que dibujamos cada elemento que forma parte del barrio por separado para ver el efecto que tiene cada uno. Este trabajo nos ayuda a comprender mejor el lugar a la hora de intervenir en él.

URBAN GAMES 02 . FORMAS

FASE 1

Modelo 1: BOS EN LOMMER, Amsterdam (Escala 1:1500) - Natalia Bennekers Vallejo

Modelo 2: BRITTGARDEN, Tibro (Escala 1:500) - Teresa la Rosa Azaustre

Modelo 3: BARONBACKARNA, Suecia - Silvia Bustos Moreno

1. Calles

 

Modelo 1: En este  modelo las calles rodean las manzanas, una via principal a cada lado conectadas entre ellas transversalmente, de modo que todo queda conectado.

Modelo 2: Distinguimos dos partes: por un lado las calles que nos llevan al conjunto, el trafico rodado. En ellas los coches nos llevan hasta el exterior del conjunto de las viviendas, no pudiendo entrar, ya que en el interior se encuentran la otra parte, las calles o trafico peatonal que comunican todos los edificios interiormente.

Modelo 3:

 

2. Plazas y parques

 

Modelo 1: La vegetación llena el interior de las manzanas, haciendo que todos los bloques tengan una fachada a un jardín. Además hay vegetación en la avenida principal a la que se adosa, con carril bici y un río. A esta escala no hay parques públicos, pero hay un parque de dimensiones bastante grandes a tan solo unas manzanas del lugar.

Modelo 2: En esta urbanización, todo está rodeado de espacios exteriores con mucha vegetación, que podrían ser parques o zonas de recreo. No se distingue ninguna plaza propiamente, sin embargo hay zonas mas amplias donde no parece haber vegetación pero que podrían ser puntos de reunión del vecindario. Por otro lado tenemos que marcar las zonas de aparcamiento exteriores.

Modelo 3: Aunque es una urbanización básicamente residencial, están presentes diversos equipamientos (dedicados al ocio y a la docencia) y espacios libres, con diferentes grados de privacidad.

 

3. Arquitecturas singulares

Modelo 1: De nuevo a esta escala no hay marcados edificios singulares. Podemos observar que son manzanas cerradas por 3 lados con bloques de 5 plantas (unos 15m de alto) y construidas con fachada de ladrillo. 

Modelo 2: En cuanto a arquitectura, el conjunto está formado por 340 viviendas, que están marcadas en naranja, mientras que he supuesto que los edificios mas amplios serían los dedicados a otras actividades como son un hogar para ancianos y un centro comercial, y están marcados en rojo.

Modelo 3: Como arquitectura singular aparecen equipamientos presentes en la urbanización dedicados a la docencia y al ocio.

 

4. Sección singular

 

 

 

 

FASE 2

 

 

FASE 3

1. Calles

 

2. Plazas y parques

 

3. Arquitecturas singulares

 

4. Sección singular

 

 

 

FASE 4

El proyecto consiste en retranquear una serie de manzanas, para dejar una acceso directo a la plaza superior, formando una retícula que no entorpezca el paso mediante esquinas, que ocultan espacios importantes en esta zona.

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

abarca 14 de enero de 2013 a las 09:59

Los materiales de esta entrada son de varios estudiantes. Natalia, Añade a tus compañeras.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.