Imagen para la entrada litoral lisboa

litoral lisboa

Creada el 26 de enero de 2013 a las 12:39 por ana - anamt - claudia_mc

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game Proyecto Final
Coordinadores: abarca dacama scampos

Valoración general

4/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

El proyecto consiste en una transformación de la línea de costa de Lisboa. Se pretende recuperar la relación de la ciudad con el agua, haciendo menos impermeable el límite que supone la autovía, y a su vez, regenerar toda la banda actualmente residual, como una nueva zona de ocio, descanso y paseo para la ciudad, volcado únicamente hacia el mar. Aparece también una idea de no sólo hacer más fácil la relación de la ciudad con el mar, sino introducir el mar en la ciudad. Así, aprovechando tres puntos estratégicos, el agua entra en el tejido de la ciudad, borrando los límites que ahora existen. El proyecto se convierte finalmente, en un nuevo dibujo de la línea de costa de Lisboa.

litoral lisboa Descargar fichero

panel final del proyecto






Comentarios

juanca 26 de enero de 2013 a las 15:45

Me gusta mucho la idea de borrar esa linea separatoria tan marcada que hay entre el agua y la ciudad y hacer esos limites desaparecer prácticamente, de forma que el mar entre en la ciudad y la ciudad en el mar. Creo que habéis conseguido muy bien resolver esta situación y habéis dotado de muchos espacios nuevos donde se hace posible la humanización de Lisboa. Muy buen proyecto y excelente la explicación a través de las secciones, un gran trabajo, felicidades :)

claudia_mc 26 de enero de 2013 a las 17:05

Muchas gracias =) La idea era un poco eso, crear un nuevo litoral para la ciudad, ya que actualmente se encuentra muy abandonado, desangelado y sin buen uso. Con esta intervención pretendemos convertirlo en una parte activa de la ciudad.

MariCarmen 27 de enero de 2013 a las 00:52

Estoy de acuerdo con mi compañero, además me encanta que hayáis representado gráficamente vuestro proyecto a mano, ya que le da mucha expresividad a los dibujos y diferencian claramente lo existente de la intervención que a lo mejor si estuviese hecho de forma digital

claudia_mc 27 de enero de 2013 a las 10:58

la verdad que en primer lugar pensamos hacerlo a ordenador, por la rapidez y la facilidad, pero nos dimos cuenta que se perdían muchos datos importantes, ya que hemos elegido una escala muy grande; así que tomamos la decisión de dibujarlo todo nosotras mismas, y estamos muy satisfechas con el resultado. Me alegro de que a vosotros también os guste!

VictoriaCasanovas 27 de enero de 2013 a las 13:31

Me encanta como con el grafismo que habéis elegido no solo destacáis el agua sino también los espacios más próximos a ella, pues con esta intervención se generan espacios interesantísimos llenos de nuevas posibilidades. ¿Quién no querría estar en ese mirador que dibujáis?Creo que habéis acertado mucho, porque es una intervención que no es del todo utópica y que es exactamente lo que pide una ciudad como Lisboa tan vinculada al mar.

anamt 28 de enero de 2013 a las 08:36

Muchas gracias, estoy totalmente de acuerdo contigo Victoria la verdad es que no puedo entender como una ciudad como Lisboa con una tradición portuaria tan importante y tan relacionada con el mar puede tener esta zona tan descuidada y tan desvinculada con la ciudad. En mi opinión se deberían plantear esta cuestión en la ciudad.

pintocj 28 de enero de 2013 a las 22:29

Es muy interesante el tratamiento gráfico que le dais a los planos. Opino que no se debería perder el trabajar a mano, y menos en urbanismo. Buen trabajo

anamt 29 de enero de 2013 a las 08:43

Yo creo lo mismo, con el dibujo a mano se consigue dar más matices y más expresividad que con el ordenador, puedes mostrar más tus intenciones resaltando cosas, algo que con el ordenador es más complicado al menos para mí.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.