Imagen para la entrada Desgranando Bos en Lommer

Desgranando Bos en Lommer

Creada el 15 de octubre de 2012 a las 17:06 por nataliabennekers

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 02. Formas
Coordinadores: abarca dacama scampos

Tags: bos, en, formas, lommer

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

Se realiza un trabajo, a mi parte correspondiente el barrio de Bos en Lommer, Amsterdam, en el que dibujamos cada elemento que forma parte del barrio por separado para ver el efecto que tiene cada uno. Este trabajo nos ayuda a comprender mejor el lugar a la hora de intervenir en él.

 

Empezamos dibujando cada uno nuestro barrio. Yo comenzé con los edificios de Bos en Lommer, un barrio de Amsterdam, después dibujé la vegetación y en el tercer formato las calles. 
 
http://www.flickr.com/photos/adamadams1/4209986384/
 
Boos en Lommer significa en Español "bosque y sombra", es un barrio suburbano al oeste de amsterdam construido por Merkelbach y Karsten.
La tipología aplicada va desde apartamentos compartidos hasta apartamentos para la tercera edad, conectados a través de núcleos de escaleras. El interior de cada manzana se ha aprovechado como jardines comunitarios que fomentan el encuentro social.
El interés de este plan se debe atribuir más a su momento histórico que a sus propios méritos. El plan de desarrollo urbano que los arqitectos elaboraron para una parte de Bos en Lommer es un hito en la historia de la planificación urbana en los Países Bajos. Se le conoce como el primer diseño que rompió con la tradición del bloque urbano cerrado.
Cuando se concreto el planeamiento de la intervencion se propicio un avance histórico. El plan de expansión que había sido previamente aprobado por el conseho de la ciudad, a la que los arquitectos iban a hacer su propuesta, se refirió a la fórmula ya probada que había demostrado su valía al sur de HP Berlage plan. Se previó una nueva arquitectura, y en particular, su argumento a favor de la apertura de la manzana urbana, fueron ganando rápidamente la fuerza, la ciudad todavía no se atrevió a imponer esta nueva parcelación.
Había una necesidad urgente de producir viviendas de bajo coste para la clase obrera y la tierra que tomaron para el plan de expansión Landlust fue la adquirida mediante la expropiación de terrenos privados.
 
 
 
Representación de los edificios y aceras. No hay marcados edificios singulares porque no sabía de ninguno dentro del barrio. Podemos observar que son manzanas cerradas por 3 lados     con bloques de 5 plantas (unos 15m de alto) y construidas con fachada de ladrillo.
La vegetación ocupa todo el espacio interior de las manzanas y las aceras.
Representación de las calles que van bordeando las manzanas.
 
Aunque los dibujos están reducidos para que no se deformen en la pantalla, los reales están hechos a escala 1:1500.
 
La 2ª fase se trataba de comparar entre el grupo las tres pruebas. 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.