Imagen para la entrada Saliendo a la calle. Lo que el mundo sabe

Saliendo a la calle. Lo que el mundo sabe

Creada el 4 de octubre de 2013 a las 18:30 por RocioLB - Orti

Proyecto: Urban Games 2013
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

En esta entrada, hemos hecho una reflexión sobre el match de la primera clase. Hemos decido salir a la calle y ver que opina la gente ajena al gremio llevando a cabo una pequeña encuesta con dos preguntas: ¿Cual es la opinión acerca de la profesión de arquitecto? y ¿Tiene el arquitecto un papel importante en la construcción de las ciudades? El video tiene la siguiente banda sonora: "Comptine d'un autre été, l'après-midi" de Yann Tiersen de la pelicula de Amélie. Tras la experiencia, decidimos llevar a cabo una reflexión. La imagen de la portada es de www.nuevociclo.cl

 

 Tras el match que llevamos a cabo en la primera clase, nos decidimos a salir a la calle y verdaderamente averiguar lo que la gente pensaba sobre lo que nosotros estábamos debatiendo.

 

 ¿Cual es la opinión de las personas ajenas al gremio?
 
 ¿Verdaderamente el mundo sabe lo que llevamos a cabo, lo que   sabemos hacer y para que nos formamos?
 
 Tras esta intriga, decidimos hacer una pequeña encuesta, y obtuvimos esto.
 
 

 

Reflexion sobre los arquitectos y su función hoy en día from Rocio Lopez Berenguer on Vimeo.

 

 En este video, podemos darnos cuenta de como las personas verdaderamente no saben el trabajo que los arquitectos hacemos, y de el que somos capaces de hacer debido a nuestra formación.
 Deberíamos darnos mas a conocer, tener un trato mas cercano con el público y que surgiesen más oportunidades, para poder llevar a cabo esta misión.
 
 Las personas, después de todos los problemas que han surgido con la construcción, piensan que los arquitectos son importantes para la construcción de las ciudades, pero siempre lo ven de la forma artística, y esto es un error debido a que nosotros estamos formados para crear espacios habitables, de relación y funcionales.

Comentarios

gabriarrocha 12 de octubre de 2013 a las 22:45

Este video demuestra que la gente cada vez más, conocen por lo que esta pasando la construcción, con el tema de la crisis la gente se ha concienciado de que no se puede construir por construir, y que el precio de las construcciones debe abaratarse lo más posible, si queremos evolucionar. "Quizás el ritmo al que se construía en el pasado, hacía que los arquitectos cegados por construir más y más, no pensaran en su repercusión en la ciudad".

gabriarrocha 12 de octubre de 2013 a las 22:45

por cierto muy buen trabajo realizando el vídeo

SergioSV 14 de octubre de 2013 a las 19:03

Enhorabuena, creo que la idea de las entrevistas ha estado muy bien


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.