Imagen para la entrada PAISAJE URBANO: RONDA Y BAEZA

PAISAJE URBANO: RONDA Y BAEZA

Creada el 25 de diciembre de 2013 a las 23:27 por Amiro - Judalbiru

Proyecto: U3_Conjuntos históricos del Reino de Granada
Tema: Lección 5. De Carlo. Paisaje urbano.
Coordinadores: scampos avidad

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Practica sobre el analisis del territorio y el casco histórico de la ciudad de Ronda y la de Baeza

La ciudad de Ronda está muy caracterizada por su dificil geografía recompensada con grandes zonas verdes tanto naturales como dedicadas al cultivo (lo que recompensa el aislamiento que sufre y la lejanía con otras ciudades)  

Una vez que nos adentramos en el casco histórico de la ciudad vemos como la topografía sigue estando muy presente en las pendientes de las calles lo que hacen calles incómodas y cansadas. Sin embargo, esta incomodidad se ve recompensada con numerosos sitios con grandes visuales, siendo famosa la ciudad por sus miradores y sus balcones hacia el gran tajo del río Guadalevín.

La ciudad de Baeza tiene una gran red de comunicación con los municipios más proximos, debido a la geografía del terreno, hay una detención del desarrollo de la ciudad en la zona sur, producida por el desnivel que hay. Casi todo el terreno adyacente a Baeza se centra a la zona de cultivo. 

 

Ya desde el interior de la ciudad, debido a su condición geográfica de estar elevada esto permite la vista panorámica de los amplios campos que hay en torno al casco histórico. Las calles de la ciudad en general son bastante rectilíneas y direccionales.  En general podrían marcarse según la direccion en dos amplios tipos, por un lado están las que surcan la ciudad de SO a NE  que en su mayoría no poseen gran pendiente, mientras que las que lo recorren a la inversa, es decir de SE a NO si posee una pendiente mucho más pronunciada. Ambas tipologías tienen la peculiaridad de que crean una red que cruza en en dos direcciones todo lo que es el casco histórico. 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.