Imagen para la entrada Biotipos de viviendas: Ronda y Baeza

Biotipos de viviendas: Ronda y Baeza

Creada el 28 de diciembre de 2013 a las 20:07 por Amiro - Judalbiru

Proyecto: U3_Conjuntos históricos del Reino de Granada
Tema: Lección 7. Cervellati. Bolonia.
Coordinadores: scampos avidad

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Con ayuda de la practica anterior podremos clasificar los patios, la orientación de las viviendas y su mejor orientación a lo largo del día

En la ciudad de Ronda hemos elegido una pequeña zona del barrio musulmán para clasificar los patios y sus edificios  según la orientación que tengan.

Los hemos clasificado según la orientación de su fachada principal,  haciendo un estudio del correcto soleamiento a lo largo de todo el dia (movimiento de sol de Este a Oeste).

Tra haber hecho todo el analisis podemos deducir que las parcelas con mejor soleamiento son las localizadas en las esquinas Estes de las parcelas, no solo porque la iluminación será directa, sino que al tener mas de una fachada libre, tiene mas oportunidades de iluminación interior.  En su defecto muchas parcelas suplen el defecto de una mala orientación de sus fachadas principales con grandes patio para ventilar e iluminar.

 

En Baeza hemos elegido la zona en la que se originó la ciudad, al igual que pasa con Ronda despues de haber hecho el estudio de la orientacion se ve qeu las mejores son las que tienen una horientación en esquina puesto que aprovecha más tiempo la luz del sol, la mayoría de las contrucciones tienen el problema de que las calles son estrechas y no permite un gran paso de la luz solar, por otra parte también evitan el calentamiento excesivo.

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.