Imagen para la entrada CIUDAD oXIGENADA

CIUDAD oXIGENADA

Creada el 4 de diciembre de 2012 a las 23:50 por JoseMartinezSusi

Proyecto: Urban Games 2012
Tema: Urban Game 07. Utopía
Coordinadores: abarca dacama scampos

Tags: lisboa, utopía

Valoración general

4/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

Utopía sobre la ciudad de Lisboa

Fotos


Comentarios

RocioSalazar 9 de diciembre de 2012 a las 20:43

Es un montaje muy vistoso por los colores que has elegido, pero a parte de eso hay un gran trasfondo y es la idea de hacer crecer los edificios desde las nubes. Es algo completamente ilógico, pero a la vez llamativo, pues se libera completamente el territorio. (Pero... xD) El único problema que yo le veo a esto, es que es difícil entender el montaje si no es por tú explicación.

LuisaMariaGR 18 de diciembre de 2012 a las 18:18

Yo esta utopía la entiendo más de forma teórica que física, como una denuncia a los grandes edificios que se elevan sobre otros poniendo de manifiesto que son los más determinantes de la ciudad. La utopía es un mundo alternativo a la realidad existente, y esta imagen creo que ilustra claramente este concepto. Este montaje tan ambiguo no solo tiene el inconveniente de la dificultad de su lectura, sino la virtud de que su significado no queda del todo acotado, deja libertad para la interpretación de cada lector, tal y como ocurre con la mayoría del arte actual.

mariadelarco 26 de diciembre de 2012 a las 12:02

La idea de que aun elevando la ciudad sobre las nubes no se creen filtros de luz y la zona "tierra" siga iluminada permite resolver el problema que presentan las utopías que se elevan sobre el terreno. El crecimiento desorganizado puede llegar a crear confusión a la hora de vivir, pero aún así es una idea atractiva y bastante ensoñadora, que deja mucho a la imaginación por la forma en la que se expresa.

mariangelesmora 2 de enero de 2013 a las 16:40

Al principio no entendía la idea de lo que querías representar pero una vez me explicaste dicha idea me pareció una forma magnifica de representar tu utopía, enhorabuena¡¡¡¡


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.