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Luis Serra De Torres

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Alvaritous en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 9 de Febrero de 2022 a las 18:46

Me parece un lugar oportuno para intervenir y más usando un modelo como el de Karl Mark Hof, el cual quizá no tenga las mismas cualidades en este entorno que en su implantación original pero puede funcionar igual de bien, aunque habría sido interesante implantarlo tal cual para ver como dialoga con las demás manzanas de manera longitudinal.

Alvaritous en Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 9 de Febrero de 2022 a las 17:45

En el ejercicio 1 podemos ver como usando una paleta de colores acertada se entiende de momento lo que queríais explicar, aunque no siempre se cumple que una manzana entera sea de un único uso, pero en líneas generales muy correcto y conseguido el ejercicio. Respecto al ejercicio 2 me parece una propuesta muy rompedora y que podría funcionar en una ciudad con tanta afluencia de tráfico como lo es Barranquilla. Es cierto que requeriria de mucha energía y habría que estudiar la ventilación del mismo tunel en el caso de soterramientos pero es posible y la idea se agradece por lo innovadora en lo que respecta a la ventana.

seif_eddin_chemlal en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 31 de Enero de 2022 a las 23:33

Un trabajo bastante interesante, como realiza esa forma de superblock dejando espacios libres para poder ventilar e iluminar, yo hubiese tratado de realizar una volumetría para manejar las alturas y así diferenciarlas de las demás.

Leandro en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 14 de Enero de 2022 a las 23:27

Es una propuesta curiosa, aunque algo forzada quizás dado que no termino de ver una relación clara entre los accesos que proponéis y las calles de las zonas circundantes. A su vez, no veo una escala gráfica que me permita saber por lo menos las dimensiones reales de alguno de los planos, por lo que se me hace algo difícil entender todo en su totalidad así.

dschnitzerr en Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 14 de Enero de 2022 a las 22:17

Me ha gustado la representación marcando las manzanas mostrando los distintos usos por zona y creo que sería un gran aporte hacer las vías subterráneas liberando así espacio para el peatón.

Luna_Ugart en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 13 de Enero de 2022 a las 16:49

Quizá la forma en la que creáis el superblock es un poco arriesgada a la hora de intentar unir las 3 manzanas. En cuanto a la representación, se entiende bastante bien, pero quizá lo acompañaría de un 3d básico o de una foto de la maqueta donde se pueda apreciar vuestra información.

Luna_Ugart en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 13 de Enero de 2022 a las 16:45

Se entiende todo perfectamente. Muy buena elección representar el antes y después de vuestra propuesta. También creo que es muy acertada la elección de representar los barrios en 3d ya que ayudan a la rápida comprensión de vuestro trabajo.

dacama en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 6 de Diciembre de 2021 a las 17:00

Falta análisis de modelo

Alfredo12 en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 28 de Noviembre de 2021 a las 12:53

Me parece acertado hacer las parcelas anexas para ver la relación que tienen entre sí tres intervenciones urbanísticas tan distintas. En cuanto a las relaciones que creáis, aparentemente la parcela intermedia (la de media densidad) podría rotarse para facilitar la comunicación horizontal con el resto de manzanas (baja y alta densidad), para que las manzanas no parezcan independientes, aunque no es Barranquilla una ciudad que conozca especialmente. En cuanto al aspecto gráfico lo veo acertado, ya que se identifican rápido las intervenciones.

J.CarlosHodar en Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 27 de Noviembre de 2021 a las 22:41

En cuanto a vuestro trabajo de análisis sobre "Robin Hood Gardens", me resulta interesante la forma esquemática de representación gráfica. Gracias a las secciones, se entienden algunas de las principales características y decisiones de proyecto adoptadas. Simplemente añadiría algún dibujo esquemático más en el que se atienda y se señalen las "calles al cielo" que definen el modelo, así como el reciclaje intrínseco que lleva en sí la construcción de su gran parque.

Alfredo12 en Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 27 de Noviembre de 2021 a las 13:07

Propuesta de nuevos usos: Valiéndose del análisis de usos, habéis detectado la gran concentración de espacios construidos. Por eso, la propuesta de acercamiento natural de la ciudad me parece adecuada. Creo que además esta representación volumétrica seccionada ayuda a comprender rápidamente la propuesta que planteáis, que de otro modo de representación no habría definido el planteamiento (en planta por ejemplo). Por último destaco lo bonitas que son las acuarelas que acompañan el formato y le dan color a la propuesta.

Alfredo12 en Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 27 de Noviembre de 2021 a las 13:01

Análisis de usos: Esta representación marcando el perímetro de las manzanas por color ayuda a comprender cómo en Barranquilla se concentran distintos usos por zonas. Veo adecuado mantener en esa síntesis el contorno de esas manzanas para no olvidar la singularidad reticular de esta trama urbana.

Alfredo12 en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 25 de Noviembre de 2021 a las 16:23

Es bonita la propuesta de cómo abrís las manzanas. Especialmente las rupturas verticales que os permiten la comunicación con las manzanas estrechas. La imagen adjunta esclarece la idea de cómo generáis estas aberturas, permitiendo la edificación superior, por lo tanto se explica bien sin un texto aclaratorio.

jlfdez06 en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 24 de Noviembre de 2021 a las 16:40

Creo que habéis acertado al hacer las propuestas en 3D, el trabajo que eso conlleva ha merecido la pena ya que facilita mucho la lectura de la propuesta. Me han llamado la atención sobre todo las propuestas de alta y baja densidad, creo que se organiza muy bien el espacio y esto hace que todas las viviendas tengan las condiciones optimas. Me resulta mas extraña la propuesta de media densidad, creo que es por la forma de representación que no queda demasiado bien si es un bloque tipo "pastilla" o viviendas unifamiliares. En general creo que es un buen trabajo y bastante completo ya que también encontramos también la descripción de las parcelas.

jlfdez06 en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 24 de Noviembre de 2021 a las 16:40

Creo que habéis acertado al hacer las propuestas en 3D, el trabajo que eso conlleva ha merecido la pena ya que facilita mucho la lectura de la propuesta. Me han llamado la atención sobre todo las propuestas de alta y baja densidad, creo que se organiza muy bien el espacio y esto hace que todas las viviendas tengan las condiciones optimas. Me resulta mas extraña la propuesta de media densidad, creo que es por la forma de representación que no queda demasiado bien si es un bloque tipo "pastilla" o viviendas unifamiliares. En general creo que es un buen trabajo y bastante completo ya que también encontramos también la descripción de las parcelas.

Margaritajerezcaparros en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 23 de Noviembre de 2021 a las 15:54

Creo que la idea de conectar las tres manzanas repletas de edificación para crear un superblock que integre espacios públicos es muy arriesga. Sin embargo, se presenta bastante coherente ya que la creación de los caminos que se han creado parecen comunicar muy bien los espacios con la edificación y los accesos.

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 22 de Noviembre de 2021 a las 21:10

Parece una propuesta de superblock muy interesante y original. Quizás remataría el edificio central abriendo patios interiores en su parte central y sobre los túneles que habéis planteado. Sin embargo, tal como la planteáis ya es una propuesta llamativa. Enhorabuena.

pepelvalor en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 22 de Noviembre de 2021 a las 12:28

La propuesta que presentais creo que funciona muy bien, generando varios pasos interiores ajardinados por los cuales se plantea un camino peatonal. Esto supone un gran desahogo en la ciudad dada su alta densidad. Aunque creo, que deberiais haber acompañado estos planos e imágenes de un texto, donde se viese una reflexión final y unas conclusiones. En general muy bien

mariateresabullejos en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 22 de Noviembre de 2021 a las 10:01

Me parece que la propuesta es bastante interesante, con el concepto de conectar 3 manzanas independientes las unas de las otras. En cuanto a la representación, tal vez es demasiado simple y cuesta un poco de imaginar el concepto.

pepelvalor en Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 21 de Noviembre de 2021 a las 23:37

Con respecto al análisis del Robin Hood, decir que me parece muy correcta su explicación y elección del material grafico, llamándome la atención sobre todo las secciones, ya que creo que explican solas el proyecto. En general es un trabajo maravilloso, aunque podría haber estado mejor si se hubiese introducido algún color para explicar la diversidad de usos.

Abelruizdiaz en Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 21 de Noviembre de 2021 a las 23:35

Representación bastante limpia y acertada en los tres trabajos. Me parece una muy buena idea la de descongestionar la calle principal del trafico rodado y así poder destinarlo únicamente al transito de personas por zonas verdes y limpias. Excelente trabajo!

mariondolo en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 18 de Noviembre de 2021 a las 19:19

Creo que la propuesta funciona muy bien. Es bueno que haya pensado en el tráfico alrededor de los edificios, con las aceras, que se extienden entre las construcciones. Creo que la idea de crear caminos a través de los edificios es sorprendente y que es una buena solución para crear una manzana permeable. La relación entre el espacio público y el superbloque ha sido bien estudiada. En mi opinión, sólo falta un documento (fachada, 3D de la volumetría...) que informa sobre la altura de los edificios en relación con el contexto.

mariondolo en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 18 de Noviembre de 2021 a las 10:18

La presentación es muy clara y los zooms de detalle en 3D son muy interesantes para entender las dimensiones. Sin embargo, la forma de los edificios y su altura podrían haber sido más variadas para adaptarse a cada tipo de densidad. La propuesta es también muy lineal y está hecha de yuxtaposiciones. Habría sido interesante desarrollar las cuestiones de acceso y de relación con el espacio público.

marinaclemente en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS URBAN GAME 4.2 UTOPÍAS 12 de Noviembre de 2021 a las 19:13

Buenas! Me parece muy interesante la manera de crear las calles internas y el contexto se entiende perfectamente. Yo creo que se entendería mejor la propuesta con una volumetría o marcando qué representa cada planta.

alexpm17 en Imagen de la entrada URBAN GAME 4.1 TEJIDOS URBAN GAME 4.1 TEJIDOS 10 de Noviembre de 2021 a las 09:37

Los dibujos son claros, y las propuestas son interesantes. Creo que el discurso del proyecto es coherente, aunque quizás la disposición de los bloques se me queda un poco estática o carente de juego entre volúmenes y formas. Me faltaría pensar un poco más el espacio urbano entre edificios, pero en conjunto, es un muy buen trabajo.

julia_melgar.9 en Imagen de la entrada Urban Game 2. Usos Urban Game 2. Usos 9 de Octubre de 2021 a las 21:36

De vuestro análisis de la ciudad de Barranquilla me parece interesante cómo habéis representado los lugares, coloreando las calles para zonificar los distintos edificios en vez de señalar estos directamente. Por otra parte, me parece buena idea hacer las vías para automóviles ya existentes subterráneas en lugar de quitarlas, lo que elimina ciertos problemas que hubieran aparecido en el caso de solo peatonalizarla. Además, sobretodo en la actualidad, una propuesta que apueste por eliminar contaminación resulta adecuada. Buen trabajo!