marco23 Feed RSS de marco23

Marco Arellano Pérez

Actividad en doyoucity

  • Participa en 15 entradas
  • Ha hecho 0 comentarios
  • Ha recibido 27 comentarios
  • En doyoucity desde el 16 de Septiembre de 2021 a las 14:27
  • Accedió por última vez el 24 de Abril de 2022 a las 23:44
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Aun no ha realizado ningún comentario


Últimos comentarios recibidos

CarlosGraciánPedrosa en Imagen de la entrada URBAN GAME 2.2: MANUALES. NORTE DE GRANADA URBAN GAME 2.2: MANUALES. NORTE DE GRANADA 14 de Enero de 2022 a las 19:24

Explicación sencilla pero detallada, que hace que sea excelente pues no se necesita más para entender el modelo. Muy buena integración de los elementos e interpretación, en conclusión; una excelente representación de la organización del lugar.

CarlosGraciánPedrosa en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto 14 de Enero de 2022 a las 18:05

Un trabajo muy limpio y claro, habéis bordado la transmisión de la idea; es totalmente acertada y coherente. Las viviendas bien ubicadas en su contexto, aunque igual podría pecar de lineal. Por todo lo demás, independientemente de que la planta se encuentre girada, se entiende a la perfección y se trata de un gran trabajo.

CarlosGraciánPedrosa en Imagen de la entrada Análisis de modelos ejemplares: SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK Análisis de modelos ejemplares: SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK 14 de Enero de 2022 a las 17:49

Una gran representación del modelo, realizada con gran realismo y detalle, haciendo que esa minuciosidad retrate a la perfección la explicación y valor del barrio. Gran estudio de la relación de altura de los edificios.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Oporto Urban Game 2.1. Usos. Oporto 3 de Diciembre de 2021 a las 13:13

La propuesta tiene poca ambición. El plano de los usos no va más allá de un simple catálogo.

Alfredo12 en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto 30 de Noviembre de 2021 a las 19:32

Recuerdo la corrección de clase y la defensa que hacéis para que las tres densidades se relacionen con tráfico rodado y peatonal, dibujando caminos distintos a los vehiculares. Alabo de este trabajo el compromiso de relación con el entorno y no haberse limitado a subir y bajar densidades. Dejando a un lado las pequeñas carencias del diseño de manzanas y de giros que se comentaron en clase, creo que el trabajo responde a todas las demandas exigidas en el enunciado, y que con una simple trama las resolvéis facilitando la rápida comprensión. Enhorabuena.

IuliiaPol en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto 28 de Noviembre de 2021 a las 19:23

Me gusta como se ha resuelto el trabajo, se entiende bastante bien por haberle puesto los tipos de viviendas que son o sus dimensiones, también ubicarlo en su contexto. Es cierto que probablemente con algún croquis o maqueta se hubiera entendido bastante mejor su integración en la imagen urbana. Aunque por otro lado al estar resuelto de una forma tan sencilla se entiende así perfectamente.

Fortemp en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Urban Game 4.2. Utopías. 28 de Noviembre de 2021 a las 15:55

Es una propuesta bastante oportuna ya que apenas se hacen cambios en las edificaciones existentes y los que se hacen son para mejorar las comunicaciones entre las parcelas conectadas que se reflejan con líneas discontinua y dejan claros los flujos. Quizás añadir alguna volumetría aclararía algunas zonas de la intervención. Por poner una pega, se ve regular porque es una foto, escanearía el plano o usaría otra luz que dejase ver mejor el contenido aun así muy buen trabajo!!

Alfredo12 en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Urban Game 4.2. Utopías. 25 de Noviembre de 2021 a las 16:41

Valoro agradablemente la síntesis en la representación escueta que permite identificar con rapidez la idea de la propuesta. Además la propuesta se adecúa correctamente con la ciudad, mejorando las condiciones de las viviendas a las que afecta directamente y mayormente del ciudadano.

jlfdez06 en Imagen de la entrada Análisis de modelos ejemplares: SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK Análisis de modelos ejemplares: SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK 24 de Noviembre de 2021 a las 13:00

Me parece que es un ejercicio bastante completo, dibujos muy interesantes con buena representación. Es interesante como os habéis metido no solo dentro de la siedlung si no que también os habeis metido en las viviendas y como estas se organizan y eso es muy bueno. El dibujo en perspectiva creo que es muy bueno ya que representa bastante la siedlung y hace que no estemos únicamente en 2D si no que podemos imaginar de verdad como esta planteada esta siedlung. Lo ultimo que me gustaría decir es que el texto es muy interesante pero creo que esta fuera del material gráfico completamente y deberíais haberlo metido en el formato de una forma en la que el texto y los dibujos vayan de la mano. Buen trabajo.

jlfdez06 en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Oporto Urban Game 2.1. Usos. Oporto 24 de Noviembre de 2021 a las 12:49

Creo que el ejercicio 1 es muy llamativo e interesante, habéis conseguido marcar varios de los usos de vuestra ventana sin cargar el formato y creo que es algo difícil de hacer. La diferenciación de tipos de edificios, zonas y vías es algo que siempre será valido y creo que os servirá mucho a la hora de hacer el proyecto final. En cuanto a la propuesta, me parece interesante como habéis entrado en oporto y habéis sido capaces de ver los problemas de esta avenida sin estar allí y creo que tiene mucho mérito, creo que la idea de ampliar la acera para facilitar el acceso al ciudadano esta muy bien pero creo que de esta forma estaríamos cohibiendo mucho el transporte rodado ya que hemos sacrificado un carril, creo que seria interesante sacrificar mas la zona de aparcamientos que el carril, ya que creo que debe ser una vía muy rodada en Oporto y donde es mas importante el movimiento que el estacionamiento, quizás se podría plantear buscar otras zonas de parking en las calles paralelas a estas y así no interrumpir el movimiento en esta vía que creo, por lo que veo en el plano, debe ser de las mas importantes de Oporto. Buen trabajo.

laura_valencia en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Urban Game 4.2. Utopías. 24 de Noviembre de 2021 a las 09:20

Me parece una propuesta bastante acertada ya que, se pedía que con el mínimo esfuerzo se sacase el máximo partido, y creo que lo habéis logrado de una manera muy correcta. Creo que podría funcionar perfectamente en Oporto. Además le habéis añadido espacios comunes lo cual siempre es bueno para las ciudades. A lo mejor faltaría una perspectiva de cómo se quedaría el superblock integrado en el espacio. Pero por lo demás, es un trabajo muy correcto. ¡Enhorabuena!

carmenmlie en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Urban Game 4.2. Utopías. 23 de Noviembre de 2021 a las 20:55

Desde mi perspectiva es una gran propuesta que no agrede el entorno y sabe aprovechar al máximo el espacio disponible en esas tres manzanas y de una forma más que adecuada, aportando también espacios públicos los cuales son necesarios. Gran trabajo chicos, ¡enhorabuena!

carmenmlie en Imagen de la entrada Análisis de modelos ejemplares: SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK Análisis de modelos ejemplares: SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK 23 de Noviembre de 2021 a las 20:00

Representación clara y conceptual del modelo, en el que se agradece la representación del alzado como resultado de estudio de la relación en altura de los distintos edificios.

mariagc18 en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto 23 de Noviembre de 2021 a las 19:14

Sin duda alguna, una muy buena representación a pesar de encontrar la planta girada. Se entiende perfectamente lo que se quiere transmitir. Bastante acertada la decisión que se toma, aunque sí es cierto que echo en falta algo más dinamismo. Igualmente, muy buen trabajo.

mariagc18 en Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. Urban Game 4.2. Utopías. 23 de Noviembre de 2021 a las 17:50

Trabajo sencillo que responde adecuadamente a lo que se pide. El hecho de respetar el máximo espacio posible y solo realizar pequeños cambios, muchas veces es la decisión más acertada y en este caso lo es. Mi enhorabuena.

laura_valencia en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto 23 de Noviembre de 2021 a las 10:10

Habéis realizado un trabajo muy claro y muy bien representado, me confunde un poco que la planta esté girada pero creo que se puede entender bien. Faltaría determinar por dónde puede pasar el tráfico rodado y por dónde pasa el peatón con sus aceras… Creo que las propuestas que planteáis pueden funcionar muy bien en la ciudad. Muy buen trabajo chicos!

AlvaroRuiz en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto 19 de Noviembre de 2021 a las 18:13

En general veo que se trata de una propuesta muy buena, aunque echo de menos algo más de dinamicidad a la hora de disponer los edificios de manera que generen nuevos recorridos y den al paseante más opciones. Buen trabajo, un saludo.

Pablo.B en Imagen de la entrada URBAN GAME 2.2: MANUALES. NORTE DE GRANADA URBAN GAME 2.2: MANUALES. NORTE DE GRANADA 13 de Noviembre de 2021 a las 22:51

Este es de los ejercicios más completos de los que he visto de manuales. Se hace una explicación bastante completa del área a tratar. Además se hace una interpretación de los datos y gráficas rigurosa.

alexpm17 en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto 10 de Noviembre de 2021 a las 09:39

El trabajo es sugerente, y las formas son muy ilustrativas. Creo que pueden dar mucho juego a la zona, y me gusta el cómo contrastan zonas con vacíos urbanos y zonas edificadas. Sí que echaría en falta algo más de contexto para conocer las relaciones entre los trazados externos y los internos del tejido, pero en conjunto, me parece una muy buena propuesta. Seguid así!

marinaclemente en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto 4 de Noviembre de 2021 a las 20:46

Buenas! Me parece muy interesante la manera de organizar el espacio, las calles que se crean al poner las nuevas arquitecturas. Falta saber por dónde puede pasar el coche y dónde sólo el peatón o ambos. De todas maneras se entiende bien a primera vista cuál es vuestra propuesta.

maria2001 en Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto Urban Game 4.1. Tejidos. Oporto 4 de Noviembre de 2021 a las 11:11

¡Hola chicos! Me gusta mucho vuestra propuesta, creo que estas nuevas parcelas están bien integradas. Por otra parte, la representación gráfica me confunde un poco ya que la misma planta está girada y no se ha indicado por lo que me ha parado un momento para entenderlo. Aún así es un buen trabajo.

Carmen_Rovel en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Oporto Urban Game 2.1. Usos. Oporto 3 de Noviembre de 2021 a las 11:14

Me parece muy buena idea. Creo que con esta propuesta se consigue poner en valor la labor del pequeño comercio. En mi opinión, este tipo de comercio es imprescindible ya que conserva la esencia de cualquier ciudad, evitando así que se despersonalice. Muy buen trabajo.

AlvaroRuiz en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Monterrey Urban Game 2.2. Manuales. Monterrey 26 de Octubre de 2021 a las 21:16

Aunque la representación gráfica del barrio es buena, se echa de menos una escala gráfica más completa y una forma más clara de reflejar los resultados en las gráficas. Las conclusiones son buenas aunque no tan complejas y profundas como en el otro caso.

AlvaroRuiz en Imagen de la entrada URBAN GAME 2.2: MANUALES. NORTE DE GRANADA URBAN GAME 2.2: MANUALES. NORTE DE GRANADA 26 de Octubre de 2021 a las 21:08

Muy buena representación tanto de los planos como de las gráficas, de fácil comprensión. Las conclusiones denotan una buena comprensión de los resultados y una gran interpretación de la ciudad y lo que supone esta organización urbana.

Nacho_Arto en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Oporto Urban Game 2.1. Usos. Oporto 12 de Octubre de 2021 a las 19:08

Me gusta esa idea de potenciar el pequeño comercio, que al final nos hace a todos más plurales y menos sujetos a modas. Entiendo que esa idea tendrá que venir a patir de otro tipo de intervenciones que favorezcan el tránsito o la forma de intercambio entre los habitantes de la ciudad. Quizás hay que "extender" de alguna manera la influencia de esa calle por el resto de trama de la ciudad más cercana a ella.

maria2001 en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Oporto Urban Game 2.1. Usos. Oporto 12 de Octubre de 2021 a las 12:55

Me parece bastante interesante vuestra propuesta ya que actualmente los comercios locales se encuentran "en peligro de extinción", es decir, la población apuesta por las grandes empresas dejando de lado a sus vecinos. Es una idea muy solidaria que creo que podría funcionar agrandando esa gran avenida como decís ya que es un lugar en el que muchas personas pasan día tras día y donde se encuentran la mayoría de los comercios locales.

AlvaroRuiz en Imagen de la entrada Análisis de modelos ejemplares: SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK Análisis de modelos ejemplares: SIEDLUNGEN DAMMERSTOCK 11 de Octubre de 2021 a las 12:24

Una explicación muy clara y precisa, con unos dibujos muy bonitos y relevantes a la hora de explicar el siedlung.