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Imagen de la entrada Análisis del modelo Eremitageparken Análisis del modelo Eremitageparken 4 de Diciembre de 2021 a las 12:37

Muy buen análisis del barrio. La verdad es que lo veo muy completo, tanto las plantas de viviendas como el barrio en su conjunto. Por poner una pega, en el plano que hacéis de diferenciar entre área edificada y ajardinada, hubiese diferenciado lo que realmente es el edificio, y no tanto la parcela. Por lo demás muy buen ejercicio.

Imagen de la entrada Creación de un superblock en Barranquilla Creación de un superblock en Barranquilla 4 de Diciembre de 2021 a las 12:31

La propuesta va muy acorde con lo que se pide, veo además que se adapta bien con el espacio libre que queda a la derecha del superblock. En el caso de que queráis corregirlo, yo lo acompañaría con un plano del estado actual para ver como actúas y daría algo de color a lo nuevo para que resalte más en el plano.

Imagen de la entrada Urban Games 4.2 Utopías - Tapiola Urban Games 4.2 Utopías - Tapiola 4 de Diciembre de 2021 a las 12:28

El plano y la sección que muestras están bien pero quizás lo acompañaría con un plano a una mayor escala para que se pudiese ver como se adapta en el entorno, si está aislado o conectado con respecto a lo que le rodea.

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. 1. Análisis de modelos ejemplares. Bérgama Urban Game 4.2. Utopías. 1. Análisis de modelos ejemplares. Bérgama 4 de Diciembre de 2021 a las 12:24

La manera de contar el barrio me parece sugerente. Se entiende muy bien y creo que engloba bastante información pero de manera clara. El plano de situación has sabido quedarte con lo de mayor relevancia, me parece un punto a favor. En las plantas de vivienda está bien señalar los núcleos verticales pero también resultaría interesante señalar si la fachada da a la calle, parque o espacio privado.

Imagen de la entrada Urban Game 4.2. Utopías. 2. Creación de un superblock. Bérgama Urban Game 4.2. Utopías. 2. Creación de un superblock. Bérgama 4 de Diciembre de 2021 a las 12:17

Creo que la propuesta está bien integrada me parece apropiado añadir servicios como el centro de salud y el colegía relacionados a los espacios públicos. Como pega te diría que hubieses coloreado o señalado de alguna manera aquellas vías que son peatonales así como haber puesto el estado actual para poder compararlo, por lo demás lo veo muy bien.

Imagen de la entrada Urban Games 4.1. Tejidos. Oporto Urban Games 4.1. Tejidos. Oporto 28 de Noviembre de 2021 a las 19:30

La incorporación de las nuevas densidad en la ciudad están bien adaptadas a Oporto, dejando espacios públicos ajardinados y ejes viarios. Si es verdad que quizás hubiese elegido una geometría algo distinta para cada una de las propuestas. La representación es buena y clara, aunque si echaría en falta volumetrías o incorporación en maqueta para finalizar.

Imagen de la entrada 4.1. Tejidos 4.1. Tejidos 28 de Noviembre de 2021 a las 19:16

El ejercicio está bien ejecutado. Creo que se debería cambiar la forma de rellenar las viviendas, diferenciando vuestra aportación de lo existente. La propuesta de baja densidad y media densidad las veo mejor conectadas a la ciudad que la de alta, que quizás se queda algo menos incorporada a la movilidad del núcleo urbano.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 04.1 / TEJIDOS URBAN GAMES 04.1 / TEJIDOS 28 de Noviembre de 2021 a las 19:08

El ejercicio me parece bastante bueno. La forma de grafiar es acertada, se explica muy bien la transformación de las densidades. Hay una clara intención de integrar las propuestas a las parcelas existentes añadiendo aperturas al interior así como zonas de espacio público. Lo único que echaría en falta es la incorporación en la maqueta, pero las perspectivas son un buen sustituto para comprender la relación con el resto de edificios.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. TOULOUSE. Urban Game 4.1. Tejidos. TOULOUSE. 13 de Noviembre de 2021 a las 23:10

Me parece un excelente trabajo de interpretación de las diferentes densidades de las manzanas. Utilizas diferentes opciones en torno a la ciudad que generan espacios interesantes y no solo en una manzana, lo que da una compresión mayor a tu ejercicio. También veo adecuado a que adaptes los usos a esas nuevas formas aunque se salga fuera de lo que se pide.

Imagen de la entrada Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. Urban Game 4.1. Tejidos. Barranquilla. 13 de Noviembre de 2021 a las 23:02

Me parece un muy buen trabajo de las densidades y adaptación de la parcela a da cada uno de los casos. Creo que habéis conseguido al completo lo que se pedía y la explicación el clara y sugerente.

Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town Urban Game 2.2. Manuales. Stuyvesant Town 13 de Noviembre de 2021 a las 22:53

El ejercicio es correcto y bien explicado. Las imágenes aportadas ayudan a la comprensión del tejido estudiado.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.2: MANUALES. NORTE DE GRANADA URBAN GAME 2.2: MANUALES. NORTE DE GRANADA 13 de Noviembre de 2021 a las 22:51

Este es de los ejercicios más completos de los que he visto de manuales. Se hace una explicación bastante completa del área a tratar. Además se hace una interpretación de los datos y gráficas rigurosa.

Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales Urban Game 2.2. Manuales 13 de Noviembre de 2021 a las 22:28

El ejercicio está bien desarrollado. Me parece buena idea la de crear una lista de las cualidades del territorio que se estudia.

Imagen de la entrada 2.2. Manuales: Tejido en Boavista Oporto 2.2. Manuales: Tejido en Boavista Oporto 13 de Noviembre de 2021 a las 22:21

El análisis realizado demuestra que se ha estudiado y comprendido el área a tratar. Si bien los datos obtenidos en las tablas y cálculos no se hacen referencia en el texto y os podría ayudar a la hora de explicar como se configura la manzana.

Imagen de la entrada ANÁLISIS DE MODELOS EJEMPLARES - Siedlungen - Praunhein ANÁLISIS DE MODELOS EJEMPLARES - Siedlungen - Praunhein 13 de Noviembre de 2021 a las 22:09

El planteamiento del ejercicio es bueno y se hace una análisis interesante de usos. Quizás faltaría en la planta representar como se relaciona la vivienda con el espacio público. El estar relleno al completo no queda claro como se estructura el espacio residencial dentro de la parcela.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1.Usos. Bérgama. (1 y 2) Urban Game 2.1.Usos. Bérgama. (1 y 2) 13 de Noviembre de 2021 a las 21:57

En primer lugar, con respecto al análisis de usos, considero que el trabajo es muy sugerente. Es un trabajo en el que se nota la intencionalidad de representar aquello que os ha parecido significativo. Como opinión personal diría que la trama se queda algo escasa en la parte de la izquierda ya que se diluye demasiado. La propuesta que planteáis me parece coherente reemplazando esas áreas en desuso. Si es verdad que el aparcamiento lo veo un poco agresivo y vería mas propio que fuera bajo tierra o bien segmentarlo en pequeños aparcamientos en otras áreas.

Imagen de la entrada URBAN GAMES 2.1.1 USOS. HELSINKI URBAN GAMES 2.1.1 USOS. HELSINKI 13 de Noviembre de 2021 a las 21:43

Considero que el trabajo lleva un buen estudio detrás y se entiende esa relación de la vivienda con los usos colectivos. Si es verdad que lo hubiese planteado a la inversa en la representación, dejando la vivienda en un segundo plano y dando mayor saturación a los elementos que dan valor a la ciudad. También echo en falta una leyenda que explique que usos son los que nos encontramos.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla Urban Game 2.1. Usos. Barranquilla 13 de Noviembre de 2021 a las 21:35

Considero que el ejercicio se podría plantear únicamente seleccionando los usos de mayor valor en la ciudad y como se relacionan. El estudio no es malo pero a la hora de rellenar todas las parcelas se queda un plano muy homogéneo. Dentro del grupo de institucional o central, por ejemplo, habrá ciertos usos con más fuerza que otros.

Imagen de la entrada Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens Análisis Modelos Ejemplares: Robin Hood Gardens 13 de Noviembre de 2021 a las 21:20

Me parece un buen trabajo ya que se logra entender como se configura el modelo analizado. El uso del color para diferenciar y destacar el uso residencial frente al espacio público, y la residencia frente a la circulación, es acertado. Con el dibujo además se entiende la relación en altura de los elementos.

Imagen de la entrada URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA URBAN GAME 2.1. USOS. BERGAMA 13 de Noviembre de 2021 a las 21:13

Considero que el estudio que habéis realizado sobre la movilidad en Bergama es muy atrayente. Sin embargo echo en falta como se relacionan esos recorridos con los usos. Añadir el porqué unís esos puntos le daría una mayor riqueza al plano. Me parece un buen punto de partida.

Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Bergama Urban Game 2.1. Bergama 13 de Noviembre de 2021 a las 21:02

Me parece sugerente la idea de centrarte en la vía principal del ámbito para ver como se organizan los usos. Si bien lo trataría de una forma más explicativa de como funciona la ciudad, señalando a lo mejor como se influyen con el resto de usos, como se acceden o se relacionan con los lugares público, que no se señalan pero seguramente tenga que haber.


Últimos comentarios recibidos

Leandro en Imagen de la entrada Urban Games 4.1. Tejidos. HELSINKI. Urban Games 4.1. Tejidos. HELSINKI. 14 de Enero de 2022 a las 23:49

Las fotos de la maqueta son sugerentes y muestran el proyecto. Por el contrario, siento que el plano de la propuesta es algo vacío, no se puede entender del todo sin las áreas cercanas a la intervención. A su vez, cambiaría el tono del color de relleno aplicado a los edificios del proyecto ya que no se llega a ver del todo bien.

Luna_Ugart en Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. HELSINKI Urban Games 2.2 Manuales. HELSINKI 13 de Enero de 2022 a las 16:23

Buena forma de representar el barrio elegido y claridad al expresar los resultados de los cálculos.

Luna_Ugart en Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. GRANADA Urban Games 2.2 Manuales. GRANADA 13 de Enero de 2022 a las 16:20

Resulta muy interesante el barrio que habéis elegido y se lee muy bien gracias a vuestra representación del plano. También es de gran ayuda el texto explicativo que adjuntais para una total comprensión del trabajo.

Luna_Ugart en Imagen de la entrada Urban Games 2.1 Usos. HELSINKI Urban Games 2.1 Usos. HELSINKI 13 de Enero de 2022 a las 16:07

Resulta muy interesante el análisis de los usos y la forma en la que dentro de la misma gama de colores se consigue la diferenciación clara y precisa de todos los elementos. También se entiende claramente vuestra propuesta y creo que ese espacio peatonal favorece encarecidamente a esa unión que buscáis del espacio público. Muy buen trabajo.

dschnitzerr en Imagen de la entrada Urban Games 1 Ciudades y Formas. HELSINKI Urban Games 1 Ciudades y Formas. HELSINKI 28 de Diciembre de 2021 a las 18:03

Me parece muy bien peatonalizar esta zona con tanta riqueza patrimonial y turística que ahora está protagonizada por el vehículo.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 3.2 Trazados. HELSINKI Urban Games 3.2 Trazados. HELSINKI 2 de Diciembre de 2021 a las 22:54

Habría sido deseable incorporar la parcelación.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 3.1 Arquitecturas. HELSINKI Urban Games 3.1 Arquitecturas. HELSINKI 2 de Diciembre de 2021 a las 22:54

Falta ejercicio.

abarca en Imagen de la entrada Urban Games 1 Ciudades y Formas. HELSINKI Urban Games 1 Ciudades y Formas. HELSINKI 2 de Diciembre de 2021 a las 22:49

Buen ejercicio!

jlfdez06 en Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. HELSINKI Urban Games 2.2 Manuales. HELSINKI 24 de Noviembre de 2021 a las 13:19

Podría copiar y pegar el comentario de la siedlung anterior y serviría, ya que son trabajos muy bien representados y planteados, quizás en este caso el plano no este tan completo pero aun así creo que facilita mucho la compresión del barrio y esto es de agradecer. En este caso, viendo los cálculos y el plano en planta, me atrevo a decir que se trata de un barrio de densidad media. Buen trabajo.

jlfdez06 en Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. ONKEL TOMS HÜTTE Urban Games 2.2 Manuales. ONKEL TOMS HÜTTE 24 de Noviembre de 2021 a las 13:10

Me ha gustado mucho la forma de representación en el formato, creo que esta todo conectado y bien explicado. En cuento al plano de la siedlung creo que esta muy bien representado y esto facilita mucho el entendimiento de esta, vemos como aun siendo una siedlung podemos decir que tiene una densidad baja. Buen trabajo.

mariateresabullejos en Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. HELSINKI Urban Games 2.2 Manuales. HELSINKI 22 de Noviembre de 2021 a las 10:27

Hola chicos, vuestro trabajo me parece muy bueno. Se entiende a la perfección y además se han detallado todos los cálculos de forma comprensible. Muy buen trabajo.

rodrigrivero en Imagen de la entrada Urban Games 2.2 Manuales. GRANADA Urban Games 2.2 Manuales. GRANADA 18 de Noviembre de 2021 a las 09:12

El barrio de pajaritos representa un modelo interesante, en él podemos ver que se encuentra compartiendo sitio con modelos de media tirando a alta densidad, un modelo que se asume debido al predominio de edificios de nueva planta del siglo pasado en forma de bloques de pisos de varias alturas en busca del máximo aprovechamiento del suelo, aún así tenemos también zonas de esparcimiento público como el parque de la derecha que suaviza esta densidad y que hace que no se convierta del todo en una zona asfixiada de la ciudad. Esta dualidad de espacios muy abigarrados o espacios grandes públicos hace que se suavice su densidad y que se relacione con los modelos de Jacobs.

Manuel_LM en Imagen de la entrada Urban Games 08. Manuales. Marsella (MARSELLA) Urban Games 08. Manuales. Marsella (MARSELLA) 10 de Enero de 2019 a las 18:14

Dado que mi trabajo se ha basado en Marsella conozco bien la zona y creo que la zona tiene tal importancia y está tan céntrica que puede ser muy interesante sobretodo al conectar con la plaza principal de la ciudad. En base a la información que aportan cálculos y gráfica me parece que falta una interpretación para lograr entender mejor un espacio tan considerable.

CarmenCabello en Imagen de la entrada Urban Games 07. Tejidos. Marsella Urban Games 07. Tejidos. Marsella 8 de Enero de 2019 a las 16:50

Aunque la disposición de las viviendas sea algo distinta a lo que solemos ver, no me parece mal ya que de esta manera se crean nuevos espacios públicos (o plazas) dentro de las manzanas, lo que hace que tengan una mayor relación con el resto de la ciudad. El superblock se sitúa en una zona muy congestionada, y que con los pequeños cambios que habeis hecho se ha creado una zona totalmente distinta, mucho mas agradable para vivir en ella.

CarmenCabello en Imagen de la entrada Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO) Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO) 8 de Enero de 2019 a las 16:20

Me parece un plano muy limpio y que ofrece una buena información sobre los principales usos de la ciudad. Sin embargo, aunque me parece una buena idea representar el tranvía, creo que se debería hacer con algo mas de precisión ya que faltan algunos tramos de las vías.

SamiraImhaoulen en Imagen de la entrada Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO) Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO) 27 de Diciembre de 2018 a las 13:53

El plano está bastante limpio y también parece claro, pero como ya han dicho los compañeros, al no tener leyenda hace que los que no la conocemos nos sea imposible analizarla. Lo mismo ocurre con la propuesta, se entiende que le dais importancia a la fachada y me parece interesante esa calle porque en un principio parece que es una calle estrecha que se abre a una plaza pero cuando comparas con las que hay te das cuenta que es un avenida importante (o al menos eso parece por su dimensión ).

Manan en Imagen de la entrada Urban Games 07. Tejidos. Marsella Urban Games 07. Tejidos. Marsella 19 de Diciembre de 2018 a las 02:09

Las maquetas tienen un trabajo bastante currado, tienen una buena representación y se explican con claridad, faltaría indicar cómo se comporta el espacio con el entorno teniendo en cuenta la iluminación, los pasos de peatones, las aceras... Destaca la creación de espacios públicos entre las intervenciones, lo que es un carácter positivo. en el superblock, la realización del paseo que atraviesa las manzanas completas es bastante óptima porque une las manzanas crean así un bloque unido. Me parece interesante que dejen los ejes de las vías intactos aunque se cambie el uso de ellas, porque pasan de vías para el trafico rodado a vías peatonales.

AnaJeronimoZ en Imagen de la entrada Urban Games 07. Tejidos. Marsella Urban Games 07. Tejidos. Marsella 11 de Diciembre de 2018 a las 14:31

Me parece que en aspectos generales es un buen trabajo, se ve que hay un previo estudio sobre la localización elegida y las intervenciones realizadas. Sin embargo, me queda la duda de por qué han elegido esas distribuciones y agrupamientos para las propuestas de las dos densidades; a pesar de eso, el resultado es muy óptimo. En cuanto al Superblock, creo que han sabido adaptarse perfectamente a lo ya existente y aún así dotar ese espacio de un carácter mucho más social y adaptado a la vida de las personas.

Julien_Chivas en Imagen de la entrada Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO) Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO) 11 de Diciembre de 2018 a las 12:42

Conozco bien Marsella porque vivo aquí para estudiar. Entiendo donde están los cosas y puedo imaginar a que se refiere las colores. Pero falta las leyendas no ? De más me encanta la zona de vuestra propuesta, en realidad es una zona muy popularia, con un mezclo de cultura de toda la mediterránea, es un lugar de mercado con olores de comida de especias. Me encanta de cruzar este parte de la ciudad. Después los grandes planos urbanos de Marsella euroméditerranée que hace cosas para ameliorar las cualidad de vida en los antiguos barrios portuarios de la ciudad se siente como una voluntad de gentrificar el centro de la ciudad y de "destruir" este centro de mezclo cultural. Abrir este plaza para mí es una idea muy mala.... Marsella es una ciudad de conflicto, expulsar una otra vez (después la independencia de la algeria) la gente popularia a fuera de la ciudad puede crear un nuevo grand problema como después los anos 1970.

Julien_Chivas en Imagen de la entrada Urban Games 09. Utopías. Marsella Urban Games 09. Utopías. Marsella 10 de Diciembre de 2018 a las 23:29

Este proyecto me parece interesante. La ciudad de Marsella es una ciudad donde falta espacio : encerado dentro sierra y mar. El centro de la ciudad sufre mucho de este citación. Pero pienso que debería estar más accesible, me perece poco y no accesible de la ciudad antigua sin usar las torres.

TeresaMoyaRodriguez en Imagen de la entrada Urban Games 08. Manuales. Marsella (NÁPOLES) Urban Games 08. Manuales. Marsella (NÁPOLES) 9 de Diciembre de 2018 a las 13:21

En este caso, estamos ante una zona bastante ortogonal donde, aparentemente, los espacios públicos (solamente calles, no consta de plazas esta zona) y los privados tienen una importancia muy parecida. Del mismo modo, la parte edificada de la zona tiene una proporción muy parecida a la de la no edificada; volviendo a ortorgarle cierto valor al espacio vacío. En el ejercicio hecho en falta vuestra reflexión sobre los datos; lo que nos ayudaría a entender mejor esta relación entre el lleno y el vacío.

TeresaMoyaRodriguez en Imagen de la entrada Urban Games 08. Manuales. Marsella (MARSELLA) Urban Games 08. Manuales. Marsella (MARSELLA) 9 de Diciembre de 2018 a las 13:14

En la zona escogida de Marsella vemos que predominan los espacios privativos (en gris). De esta forma, sabemos que todas las viviendas, de una altura media, se vuelcan al "patio"; dejando las zonas públicas solamente como espacios de tránsito. Además, estamos frente a un barrio que se adapta a la doctrina de Le Corbusier de los años 20. Hecho en falta una reflexión referente a las gráficas para conocer mejor el lugar que estáis estudiando.

TeresaMoyaRodriguez en Imagen de la entrada Urban Games 07. Tejidos. Marsella Urban Games 07. Tejidos. Marsella 9 de Diciembre de 2018 a las 11:52

En mi opinión, la elección de las manzanas, así como el lugar donde se sitúan las nuevas viviendas (justo frente al parque) es muy buena, ya que las dota de grandes virtudes. En cuanto a la intervencion de baja densidad creo que es muy positivo el haberlas dispuesto de esa forma escalonada y no en hilera, haciendo que todas las viviendas tengas las mismas posibilidades lumínicas, de ventilación, etc. Sin embargo, quizás hubiera sido interesante aprovechar al máximo el espacio y no incluir esa zona que se crea entre las viviendas, ya que dudo que tenga un uso importante al estar tan cerca un gran parque (a no ser que se conciba como prolongación del mismo). Lo mismo ocurre con las intervención de alta densidad; aunque en este caso creo que es acertado que los bloques se desplacen justo al borde de la calle: las fachadas crean continuidad visual y física, no son una ruptura en la trama urbana; de esta forma, los bloques están creando ciudad.

patriciamj en Imagen de la entrada Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO) Urban Games 04. Usos. Marsella (EDITADO) 8 de Diciembre de 2018 a las 12:21

Creo que al no introducir una mínima leyenda o explicación no se entiende cómo habéis entendido los usos, flujos, zonas... de la ciudad. La posible propuesta tampoco se entiende, parece que queréis actuar en la calle y en las fachadas que dan a esta, pero no se comprende qué proponéis.

juanjomarin en Imagen de la entrada Urban Games 09. Utopías. Marsella Urban Games 09. Utopías. Marsella 4 de Diciembre de 2018 a las 01:25

Me parece bastante bueno que los edificios reciban las mismas condiciones de lumínicas debido a que su posición no entorpece a ninguno de los otros que componen el conjunto. La idea las conexiones entre los edificios me gusta, pero quizás se debería explotar un poco más para que no sean solo simples zonas de paso

RocioMartinezGonzalez en Imagen de la entrada Urban Games 07. Tejidos. Marsella Urban Games 07. Tejidos. Marsella 25 de Noviembre de 2018 a las 19:44

En este trabajo las tres propuestas las considero bastante acertadas, tanto por la manzana escogida que al encontrarse frente a una zona verde potencia bastante la calidad de las viviendas como por la intervención realizada. En la de baja densidad el retranqueo de las viviendas dotándolas así de una mayor ventilación natural con un patio propio para cada vivienda es muy interesante. La de media densidad está muy bien ejecutada pero quizás no tenga todo el potencial de la de menor densidad. Por último, la conexión creada con el super-block es bastante buena per para mejorarla evitaría el retranqueo con la vía principal y abriría la conexión a esa calle que conecta con la zona verde. Buen trabajo.

Giulio40 en Imagen de la entrada Urban Games 08. Manuales. Marsella (NÁPOLES) Urban Games 08. Manuales. Marsella (NÁPOLES) 23 de Noviembre de 2018 a las 17:25

A juzgar por los graficos, el barrio analizado se encuentra en el "mid-rise block type", entonces en coherencia con los resultados obtenidos y con la densidad que muestran las manzanas: hay una igualdad casi total entre edificado y no edificado.

janama1998 en Imagen de la entrada Urban Games 07. Tejidos. Marsella Urban Games 07. Tejidos. Marsella 22 de Noviembre de 2018 a las 22:31

Me parece genial como habéis realizado las maquetas. Las propuestas tienen bastantes puntos interesantes y que son objeto de debate. Por otro lado quizás le hubiese dado algo mas de detalle a las maquetas, o de complejidad, es decir, en vez de que se quede solo en llenos y vacíos pues quizás diferenciar lo que son aceras, partes peatonales, zonas para el tráfico rodado... es simplemente para que con un simple vistazo a la maqueta entiendas al completo las propuestas.

MaasJuan en Imagen de la entrada Urban Games 07. Tejidos. Marsella Urban Games 07. Tejidos. Marsella 22 de Noviembre de 2018 a las 17:06

Quizás en las manzanas de baja y media densidad, esa disposición agrupada no sea la más acertada, pues no creo necesario abrir tanto espacio entre las viviendas como forma de comunicación. Al fin y al cabo, es un logro que en una intervención donde te piden crear una densidad de 60 viviendas por hectárea, se cree tanto espacio libre. Con respecto al superblock me gusta la conexión de ese paseo central que otorga continuidad al conjunto, pero me falta más información y detallar más aspectos para poder comparar las mejoras que se realizan.