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Imagen de la entrada DIÁLOGO 04 DIÁLOGO 04 17 de Octubre de 2021 a las 23:52

Carmen, exactamente a qué te refieres con evolución. Para Le Corbusier la ''evolución'' era repetir el tipo cubista de casa que propone llevando su mundo más y más allá de lo que existía. Copiar lo malo si es malo, pero si copias algo bueno te aseguras el éxito, nuestra concepción de no copiar sobre el trabajo de los demás está altamente contaminado de egoísmo.


Últimos comentarios recibidos

irenevelasco en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE 14 de Enero de 2022 a las 23:46

Es interesante la manera en la que se ha tratado de representar la idea del modelo. Me gusta como se ha tratado el tema de la relación con la ubicación ya que facilita mucho más la comprensión del barrio.

CarlosGraciánPedrosa en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Helsinki Urban Game 2.1. Usos. Helsinki 14 de Enero de 2022 a las 18:21

Buena optimización de las zonas de estacionamiento cercanas al centro. Buen planteamiento y representación. Queda muy claro conceptualmente.

LauraAlcántara en Imagen de la entrada 4.2 UTOPÍAS 4.2 UTOPÍAS 28 de Diciembre de 2021 a las 20:51

El análisis del conjunto urbano de Tapiola, me parece un gran trabajo, el colocar un plano donde se indica donde está ubicado, así como un plano de la propia ciudad de Tapiola ayuda a comprender dónde nos estamos situando. El analizar por colores es muy acertado ya que se entiende perfectamente, cómo funciona el conjunto urbano. Quizás por decir algo, me falta que hubierais indicado en las plantas de vivienda, en que zonas están colocadas cada una. Pero en general es un gran trabajo. En el ejercicio del superblock, habéis escogido unas manzanas acertadas y la propuesta también es muy acertada. La forma de representación hace que sea fácil de comprender e incluso el dibujo en 3d ayuda a ver cómo de alto es. El ubicar el superblock dentro del plano de la ventana hace que sepamos donde está y su contexto por lo que es una gran idea. Me parece muy interesante como combináis residencia y espacios comunitarios ajardinados. Gran trabajo!!!

LauraAlcántara en Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Tejidos Urban Game 4.1 Tejidos 28 de Diciembre de 2021 a las 20:11

Son propuestas interesantes donde la manera de representarlas es clara y concisa, hace que se entienda bastante bien. La propuesta de baja densidad es adecuada ya que favorecen a los residentes con los patios traseros y bastantes espacio para cada casa. En la densidad media, me parece acertado cómo están planteadas las viviendas respecto a los viarios y accesos, además cada residencia tiene su espacio propio y favorece a las ventilaciones cruzadas. En la densidad alta, en mi opinión faltaría indicar que hay entre las viviendas, si es viario o espacios comunes ajardinados. En general, es un buen trabajo!

LauraAlcántara en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE 28 de Diciembre de 2021 a las 19:10

Me parece un buen trabajo ya que se explica todo sobre el barrio, la ubicación, el desarrollo de los cálculos y todo muy bien explicado. La conclusión me parece muy acertada y muy bien argumentada.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 3.2 Trazados Urban Game 3.2 Trazados 2 de Diciembre de 2021 a las 07:09

Habría sido conveniente representar la parcelación.

abarca en Imagen de la entrada Urban Game 1. Ciudades y Formas. HELSINKI Urban Game 1. Ciudades y Formas. HELSINKI 2 de Diciembre de 2021 a las 06:49

No se representa apenas la relación entre forma y lugar, topografía, etc. Tampoco las formas más singulares. La propuesta es poco relevante.

Escalera_Alicia en Imagen de la entrada 4.2 UTOPÍAS 4.2 UTOPÍAS 28 de Noviembre de 2021 a las 23:56

Es una buena elección de manzanas ya que se sitúan muy próximas dentro del tejido urbano, aunque en mi opinión, no parece estar bien resuelto el tema del trafico rodado para residentes, ya que de alguna manera sigue fragmentando el superblock generado. Quizás esto se podría solucionar, generando un único pavimento continuo peatonal que conectara todas las manzana, donde a través de vegetación o simplemente un cambio en la colocación del pavimento, se indicara que por ahí puede circular coches en ocasiones puntuales.

Escalera_Alicia en Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Tejidos Urban Game 4.1 Tejidos 28 de Noviembre de 2021 a las 23:37

A simple vista, parece que la propuesta esta bien, aunque quizás se entendería mejor la intervención realizada con algún tipo de dibujo o imagen en volumen, para entender mejor la relación con el medio. Por otro lado, deciros que la intervención de media densidad genera un poco de confusión en su configuración, ya que no se aprecia como sucede en el resto de proyectos, la forma de acceder.

LauraAlcántara en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos HELSINKI Urban Game 2.1. Usos HELSINKI 28 de Noviembre de 2021 a las 19:43

El ejercicio 1 sobre los usos de la ciudad los muestra de manera clara. Se le ha dado importancia a los espacios verdes y a su conexión con el resto de los usos de la ciudad. Aunque los edificios marcados como equipamientos se podría identificar si se trata de comercio, escuelas o cualquier otro uso. Nos muestra como el puerto se conecta con los demás usos. El ejercicio 2, donde el cambio es en la zona del puerto, creando zonas para que el peatón pueda disfrutar del puerto. La idea de crear ese paseo que se asome al rio es bastante interesante.

J.CarlosHodar en Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Tejidos Urban Game 4.1 Tejidos 28 de Noviembre de 2021 a las 18:20

En general me parece un trabajo conciso y sencillo que representa las distintas propuestas de densidades. A mi parecer, se podrían haber generado distintas propuestas a modo de estudio y ensayo para ver cuales serían las implantaciones más acertadas. Así como una referencia de alturas o una información que complete el trabajo y permita un mayor entendimiento. El uso de maqueta podría facilitar la comprensión de las intervenciones, y ver cómo se integran en la zona donde se sitúan. Unas propuestas que considero interesantes, pero que les falta un mayor nivel de definición. Buen trabajo.

Nacho_Arto en Imagen de la entrada 4.2 UTOPÍAS 4.2 UTOPÍAS 27 de Noviembre de 2021 a las 12:40

Me parece una buena solución juntar las tres manzanas, la elección me parece acertada. Las ventajas de la acción son inmediatas y mejorar (en la medida de su tamaño respecto al contexto de la ciudad) el problema existente en el resto de Helsinki. El incremento de las zonas peatonales y verdes refuerza la idea principal. A nivel gráfico, la propuesta está muy clara, se entiende todo de una mirada. Un buen trabajo

Escalera_Alicia en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE 26 de Noviembre de 2021 a las 00:14

Me resulta muy curiosa la manera en la que ha sido planteado el formato. Por otro lado, deciros que muy bien explicado por vuestra parte todo el tema de desarrollo de cálculos. Buen trabajo!

Alfredo12 en Imagen de la entrada 4.2 UTOPÍAS 4.2 UTOPÍAS 25 de Noviembre de 2021 a las 16:15

Este trabajo tiene una fuerza gráfica que ayuda a comprender la propuesta. Este uso de tramas y de colores permite ver la densidad edificatoria a la perfección dejando claros los espacios abiertos en los superblock que generais. Como duda, puede que el carril divisorio (destinado al tráfico de residentes) en caso de ser público, solventase en la esquina una ruptura de tráfico, conectando con la avenida del norte. Enhorabuena por este trabajo.

jlfdez06 en Imagen de la entrada 4.2 UTOPÍAS 4.2 UTOPÍAS 24 de Noviembre de 2021 a las 20:13

Trabajo mu completo, tanto el análisis como la propuesta. El análisis es interesante, habéis tratado no solo las viviendas si no que habéis ampliado el circulo y habéis cogido también mas edificios, es algo interesante ademas de tratar las plantas de las viviendas. El ejercicio 2 es todavía mas interesante, habéis creado un espacio que encaja muy bien con la ciudad y habéis creado zonas verdes en su interior favoreciendo así la salubridad. Enhorabuena!

jlfdez06 en Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Tejidos Urban Game 4.1 Tejidos 24 de Noviembre de 2021 a las 16:23

Me parece un trabajo interesante ya que habéis usado una forma de representación, en mi opinión, adecuada. Creo que la propuesta de baja densidad es muy interesante ya que por la forma favorece a la salubridad de las viviendas, quizás le falte un poco mas de definición de espacios dentro de las parcelas. En cuanto a la de media densidad, me gusta como habéis tratado los accesos a las viviendas y facilitando el mismo a todas ellas. Por mencionar algo de la propuesta de alta densidad, en mi opinión faltaría un espacio verde común que incite a una vivienda colectiva y poder tener espacios agradables dentro de la zona, que sea de alta densidad no creo que deba ser únicamente de viviendas si no que en mi opinión debe presentar zonas pensadas para el descanso o disfrute común, como puede ser un parque. Buen trabajo.

carmenmlie en Imagen de la entrada 4.2 UTOPÍAS 4.2 UTOPÍAS 23 de Noviembre de 2021 a las 21:02

En mi opinión éste es un gran trabajo, el cual se integra a la perfección en la ciudad, y la relación que establece con ella agradezco que se haga de forma tan aclaratoria, a su vez me parece esencial la introducción de esos espacios verdes que hacen que el resultado no se un proyecto de gran envergadura al cual le cueste "respirar". Magnífico trabajo y muy bien representado a nivel gráfico.

carmenmlie en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos HELSINKI Urban Game 2.1. Usos HELSINKI 23 de Noviembre de 2021 a las 19:41

Sobre la propuesta, me parece muy relevante el tener en cuenta la importancia del peatón, en mi opinión especialmente en esta zona, pues es un lugar que conecta el puerto, el agua con los principales equipamientos de la ciudad, esto es algo que nadie más que el peatón va a poder disfrutar y por tanto se debe revalorizar. Me parece que falta algo más de representación, de forma que la propuesta sea mucho más aclaratoria y establezca la relación peatón-vehículo de manera más evidente.

carmenmlie en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos HELSINKI Urban Game 2.1. Usos HELSINKI 23 de Noviembre de 2021 a las 19:37

Con respecto al estudio de los usos de la ciudad, me parece interesante ver la relación existente entre las amplias zonas verdes y los grandes equipamientos y cómo estos a su vez se concentran en la zona del puerto. Me faltaría conocer cuáles son esos grandes equipamientos que se representan en rosa y qué papel juegan en la ciudad así como su relación con el resto de espacios de la ciudad.

mariagc18 en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE 23 de Noviembre de 2021 a las 17:34

Genial la idea de indicar la situación de la Siedlung con un pequeño mapa. A veces olvidamos esos pequeños detalles y los pasamos por alto. También señalar como punto a favor la conclusión que se realiza interpretando los resultados obtenidos. Muy buen trabajo, chicos.

Margaritajerezcaparros en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE 23 de Noviembre de 2021 a las 16:13

El trabajo se ve muy completo. Explica perfectamente que la Siedlung tiene una ocupación muy baja y que la mayor parte del área no esta construida. Se podría haber completado el trabajo con alguna imagen de la siedlung con su entorno, para entender mejor si las manzanas de alrededor también son de esas características.

laura_valencia en Imagen de la entrada Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE Urban Game 2.2. Manuales ONKLE TOMS HUTTE 23 de Noviembre de 2021 a las 09:20

Me resulta un trabajo completo, el mapa de la ubicación es una idea muy acertada ya que ayuda a situar el modelo. Igual para perfeccionar el trabajo le añadiría alguna foto de la Siedlung y un cuadro a modo de resumen de los datos obtenidos ya que es más visual.

Margaritajerezcaparros en Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Tejidos Urban Game 4.1 Tejidos 22 de Noviembre de 2021 a las 23:48

La propuesta de baja densidad me parece interesante en el sentido de que crea accesos y recorridos con sentido. Además considero que la orientación y distribución favorece a la viviendas. La propuesta de media densidad puede crear confusión en los accesos y recorridos, quizás por su manera de representación.

Margaritajerezcaparros en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos HELSINKI Urban Game 2.1. Usos HELSINKI 22 de Noviembre de 2021 a las 23:10

Teniendo en cuenta que la vía al lado del puerto será muy transitada por vehículos con mercancías, se hace atractiva la propuesta del acercamiento del peatón al puerto. Es una propuesta arriesgada debido a que la zona del puerto tiene que estar bien comunicada para el tránsito de mercancías, pero considero que el elemento introducido puede funcionar bien.

Margaritajerezcaparros en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos HELSINKI Urban Game 2.1. Usos HELSINKI 22 de Noviembre de 2021 a las 23:02

En cuanto a la identificación de los usos en la ciudad, considero que se podrían haber representado de manera diferente. Se podría de haber eliminado las manzanas a las que no afectan los usos representados o incluso representar las esquinas de las manzanas para indicar los viales. También podríais representar algunos más usos como por ejemplo: usos escolares, administrativos....

AlvaroRuiz en Imagen de la entrada Urban Game 4.1 Tejidos Urban Game 4.1 Tejidos 19 de Noviembre de 2021 a las 18:29

Vuestra propuesta no se limita a introducir volúmenes en las manzanas en la forma en que estamos acostumbrados, sino que también consigue aportar dinamicidad y variedad a los distintos recorridos (a excepción, tal vez, de las viviendas de media densidad). Buen trabajo, un saludo.

Fvallejo en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos. Helsinki Urban Game 2.1. Usos. Helsinki 7 de Noviembre de 2021 a las 19:34

El ejercicio lo veo correcto tanto en la forma de representación como en la propuesta sugerida la cual es realista y soluciona un problema evidente. Como aspectos de mejora diferenciaría los distintos tipos de equipamientos en vez de agruparlos todos en una misma categoría para entender que llevó ha realizar esa propuesta.

diegogardom en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos HELSINKI Urban Game 2.1. Usos HELSINKI 12 de Octubre de 2021 a las 14:51

Se agradece que la intervención se centre en el peatón. El uso de espacios cercanos al puerto y su relación a pie con edificios públicos y de gran interés como lo son la catedral y la estación central me parecen una necesidad y una decisión bastante acertada. Echo en falta algunos dibujos más, donde se pueda apreciar en detalle la propuesta.

diegogardom en Imagen de la entrada Urban Game 2.1. Usos HELSINKI Urban Game 2.1. Usos HELSINKI 12 de Octubre de 2021 a las 14:45

Sobre el estudio de la ciudad de Helsinki, bastante colorido y bien explicado en la leyenda. Podrían eliminarse las manzanas que no tengan relación con lo que se vaya a centrar el estudio. Quizás con el contorno de las calles o líneas marcando la dirección de esas vías valdría para entender los alrededores dejando un protagonismo mayor al las zonas coloreadas.

diegogardom en Imagen de la entrada Urban Game 1. Ciudades y Formas. Barranquilla Urban Game 1. Ciudades y Formas. Barranquilla 23 de Septiembre de 2021 a las 11:04

Bastante conseguido a nivel de cotas aunque colores difusos