TEJIDOS RÍO DE JANEIRO

Creada el 13 de Diciembre de 2016 a las 15:37 por anamateos - Paulacerpa - julianflocan

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

4/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

Intervención en dos manzanas trabajando con sus densidades y creación de un superblock.

Fotolog

Comentarios

saloR 15 de Diciembre de 2016 a las 10:38

El proyecto me parece muy interesante por el esfuerzo que hacen en intentar reutilizar los espacios existentes y darles otro enfoque, creando nuevos espacios públicos y relacionando los edificios de esas manzanas. Pienso que es una solución apropiada que no interviene de una forma radical, si no adaptándose muy bien a lo existente.

agusvalero73 16 de Diciembre de 2016 a las 18:50

Me interesa mucho la ambición del superblock. Con un cambio 'pequeño' conseguir la creación de una red así es muy interesante, aunque me gustaría que se profundizara algo más en cómo son los nuevos espacios. La intervención de alta densidad es atrevida y sugerente, creo que podría funcionar junto a ese espacio inferior que se genera. Por otra parte las de baja densidad pienso que podrían haberse orientado y fragmentado para crear una porosidad más interesante para los propios habitantes.

beatriz77 18 de Diciembre de 2016 a las 13:38

La idea del superblock me gusta, ya que adaptando un poco la zona, se consigue aprovechar mejor el espacio público existente. Sin embargo, creo que hubiese estado bien desarrollar un poco esos nuevos espacios que se crean, para darle ese carácter que se quiere implementar. En cuanto a las intervenciones menores, la de baja densidad creo que no se relaciona muy bien a pequeña escala. Quizá, plantear una manzana más porosa, como ha dicho Agustín, le de un carácter más abierto y heterogéneo.

beatriz77 18 de Diciembre de 2016 a las 13:39

La representación muy bien, con los esquemas se entiende a la perfección lo que se plantea.

abarca 19 de Diciembre de 2016 a las 22:32

Ojo a posibles problemas (salvables) de ventilación e iluminación en algunos edificios plurifamiliares propuestos. Buenos esquemas, muy eficaces

JuanCarlosMV 29 de Enero de 2017 a las 13:08

La representación gráfica es muy buena y ayuda mucho a entender el proyecto junto a los textos, la idea de superblock es muy buena por la intención de aprovechar zonas sin uso, otra cosa a valorar y que en mi opinión es algo muy importante es la intención de una intervención mínima ya que a veces no es necesario ponerlo todo patas arriba para conseguir estos objetivos, aunque me genera dudas el futuro de esa calle que se usa para ejercer la unión y quizás se le pudiera dar mucha vida como galería interior o distribuidor.

Jacob28 29 de Enero de 2017 a las 19:36

Me gusta mucho el análisis previo que hacéis mediante dibujos en el que explicáis la situación actual y vuestra propuesta. Me parece interesante el carácter que le dais a vuestra intervención, dándole prioridad a reformar la manzana. Creo que en general la propuesta puede funcionar bien con la plaza que relaciona los dos ejes.

lucatodor 29 de Enero de 2017 a las 20:57

Las intervenciones me parecen correctas sobretodo porque son fruto del estudio del entorno y por lo tanto tratan de mejorarlo. Podría haber mejorado si hubieras reflexionado un poco más sobre los espacio de relación para que sean más agradables y eficaces. Esquemas y representación gráfica muy capaces que facilitan la compresión de las intervenciones.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.