Intervención en baja y media-alta densidad y creación de "superblock". Medellín.

Creada el 13 de Diciembre de 2016 a las 19:31 por Anferberju - Djaime - MaTG

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Realización del Urban Game 7 Tejidos. Desarrollando la intervención en baja densidad. media-alta densidad y creación de "superblock". Realizados sobre maqueta de la ciudad de Medellín. Fuente imagen: Propia.

Fotolog

Comentarios

saloR 30 de Diciembre de 2016 a las 19:55

Me parece una propuesta interesante y que deja espacios públicos generosos, pero pienso que la intervención de densidad baja podría haber reducido aún más su superficie ocupada, elevándose más en altura tal vez y dejando así un espacio público más diáfano. En cuanto al superblock encuentro acertada la idea de conectar las dos manzanas haciendo peatonal los espacios y elevando la vía del metro para conseguir esto.

CarlosGH 7 de Enero de 2017 a las 18:47

Me parecen muy curiosa la distribución que se realiza de las manzanas de baja densidad, pero a su vez entiendo perfectamente la relación que se hace entre estas y las de media densidad, dejando unos espacios públicos acertados. También se aprecia la clara relación que se realiza entre las nuevas propuestas y la del superblock, la cual veo acertada. Aunque me planteo si el metro en ved de ser una conexión, no seria una separación.

phuertasg 9 de Enero de 2017 a las 10:45

Me llama la atención como habéis decidido revitalizar la zona inferior de las vías del tren en la creación del superblock ya que me parece una zona de gran potencial para la vida del peatón. Por su parte creo que la distribución de las intervenciones de baja y media densidad deberían dialogar mejor con su entorno. Hay que tener en cuenta la iluminación en los bloques de cuatro plantas y quizás atendiendo a una nueva disposición el espacio se podría aprovechar mejor y las zonas verdes mejorarían tanto a nivel espacial como de tránsito.

Jacob28 29 de Enero de 2017 a las 19:25

Me parece muy interesante el uso del superblock que hacéis en la zona del metro, aprovechando una vía peatonal ya existente para cambiar las manzanas de alrededor. en las de densidad media-alta quizás habría apostado más por el uso residencial en vez de comercial ya que en esa zona hay muchísimos locales comerciales, pero en general se ve que puede funcionar bien.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.