PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO

Creada el 13 de Diciembre de 2016 a las 22:33 por anamateos - Paulacerpa - julianflocan

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

5/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

5/5 (1 votaciones)

Descripción

Tras el análisis realizado se plantea un proyecto de mejora de los usos e incorporación de otros nuevos

Panel

PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO

Descargar fichero

La intervención tiene lugar en una zona con numerosos usos culturales y de carácter público que sin embargo quedan poco conectados. Además es una zona con diversas plazas con poca vida en la actualidad. Su posición también es idónea para actuar en ella por estar junto a la estación de tren y al eje principal que llega a la zona de negocios quedando así bien comunicada. Se plantea la introducción de nuevos usos deportivos y un cine. La incorporación en los bordes del parque de bares con la intención de que se favorezca la vida de éste. Por último se replantea el uso del sambódromo ampliando su época de utilización a todo el año y diversificando sus funciones. Todo ellos creará una nueva zona de ocio bien relacionada entre sus partes y con el resto de la ciudad.

PROPUESTA USOS RÍO DE JANEIRO




Comentarios

agusvalero73 16 de Diciembre de 2016 a las 10:05

Fomentar las relaciones entre unos usos que ya existen, creando una red más potente me parece interesante; además, el añadir nuevas capacidades, entendiendo cómo mejorar las cosas sin añadir muchos elementos hace que la zona esté más viva siendo sostenible.

abarca 19 de Diciembre de 2016 a las 22:34

Buen trabajo!

abarca 19 de Diciembre de 2016 a las 22:35

¿trabajo individual?

Caroline 6 de Enero de 2017 a las 15:50

Hay muchas ideas interesantes para mejorar esta zona, con pequeños croquis para ilustrarlasy entender las propuestas. Ganaria con tener una vision del proyecto con las soluciones aplicadas en perspectiva (o sobre la maqueta)

enrikmc 28 de Enero de 2017 a las 19:42

El proyecto y la idea son muy buenos, y el hecho de haberlo hecho a mano creo que os ha servido de ayuda para la representacion de los usos y los organigrama, los cuales son muy claros y representativos.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.