Amberes, tejidos (4)

Creada el 21 de Octubre de 2017 a las 02:19 por alexst7 - perpen

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Elección de varias manzanas de Amberes para realizar intervenciones urbanas de baja y media-alta densidad, junto a la posterior creación de una supermanzana (superblock). Escala 1:1000.

Fotolog

Comentarios

bego97 21 de Octubre de 2017 a las 22:00

Las propuestas están bastante bien realizadas y se entiende muy bien. Ademas el superblock me ha gustado mas por que respetáis los edificios existentes en la manzana reduciendo los costes de demolición y creando en ellos zonas verdes peatonales como forma de circulación.

Solelv 22 de Octubre de 2017 a las 18:39

Me parece muy interesante vuestra propuesta puesto que se respetan la mayoría de los edificios ya existentes. Además, los edificios de viviendas, se adaptan bastante bien a la planimetría de la ciudad de Amberes, conservando los patrones y texturas característicos de esta. Mediante la creación del superblock, se crea un espacio para el ciudadano, con zonas verdes peatonales que fomentan el encuentro y la reunión. Sin embargo, echo en falta una maqueta que refleje vuestra propuesta, y en la cual se puedan apreciar los distintos niveles de altura de cada edificio.

Saradelgado 30 de Noviembre de 2017 a las 18:44

Me gusta mucho el tratamiento de la maqueta pero creo que a la hora de representar a faltado algo de dibujo o texto que ayuden a la comprensión de la intervención.

anaguesan 30 de Diciembre de 2017 a las 18:59

Al igual que mis compañeras veo un poco pobre la representación gráfica, el haber utilizado maqueta para el superblock o axonometrías que ayuden a visualizar la propuesta en el entorno, habría ayudado a explicar vuestro proyecto sin necesidad de leer el texto. No obstante, valoro vuestra idea de superblock de hacer permeables las manzanas, abriendo los espacios ajardinados interiores al público, ya que en una ciudad como la de Amberes, de fachadas monótonas y cerradas, es de agradecer. También me parece interesante las distintas relaciones de espacios que habéis establecido entre privado, público y semipúblico.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.