04. Tejidos - Filadelfia

Creada el 20 de Octubre de 2017 a las 20:34 por VicenteGran - JMTocado - ismaelmarin

Proyecto: Urban Games 2017
Tema: Urban Game 4. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (1 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Propuesta alta y baja densidad Propuesta superblock

Fotolog

Comentarios

luismimonge 20 de Octubre de 2017 a las 21:32

Me parece que está bien ejecutada la intervención de baja densidad y el tamaño de las viviendas me parece correcto para las viviendas de una única planta que proponéis. Me parece acertada también la idea de colocarlas en torno a una gran plaza central peatonal y con zonas verdes. Creo que en cuanto a estas, faltaría por conocer si las viviendas tienen entrada por las 2 calles. Como punto negativo, diría que aunque la mayoría de viviendas se abren a la calle, las que se encuentran en el lado interior de la manzana se abren a una pequeña calle. Por otro lado, el plano es muy expresivo y muestra muy bien la diferencia entre construir a un alta o baja densidad.

Martasr 21 de Octubre de 2017 a las 17:15

Me parece adecuada la idea de las viviendas de baja densidad, ya que habeis pensado en el uso del suelo poniendole patios, zonas verdes, zonas comunes. Quizas me parece que no quede tan bien representado en la maqueta como en el montaje. Por otro lado, la intervencion de alta densidad parece que no habeis pensado tanto en optimizar la zona para que sea habitable. Todo queda bastante claro gracias a los montajes que habeis hecho.

Michal 22 de Octubre de 2017 a las 19:36

Me gusta vuestra propuesta de la baja densidad, es bastante clara. Cada vivienda tiene acceso, jardín y espacio público peatonal. En vuestro superblok habeis planteado un parque grande y zonas peatonales. Sería mejor añadir una foto de las manzanas existentes para que se pueda comparar mejor vuestra propuesta.

Virgil 22 de Octubre de 2017 a las 22:48

Me parece una propuesta correcta y clara. Se aprecia la intención de dotar más espacios libres en la zona de baja densidad y de ordenar la de alta densidad. Lo cual contrasta con la ordenación pre-existente. La representación en la maqueta queda muy clara.

Andreas_Stock 22 de Octubre de 2017 a las 23:22

Una propuesta muy clara el su debujo y maqueta. Solamente no entiendo porque habéis colocado los "patios privados" delante de las casas de baja densidad y el espacio común detrás. Un patio privado debería ser privado y no tan público entre calle y casa. Pero en general me gusta la idea de indagar y invertir la idea de una "manzana tradicional".

diegomm96 28 de Octubre de 2017 a las 09:12

En la baja densidad creo que ha sido una buena idea dotar a esas viviendas de bastantes zonas verdes, me parece una buena idea utilizar viviendas de una sola planta, me parece que para el uso que se le va a dar, es la distribución perfecta. Como ha dicho mi compañero, creo que las viviendas que den a la calle interior, sea algo más "triste". En la alta densidad queda muy ordenada la distribución de las viviendas, con las calles por medio que como bien habéis dicho, conecta con la carretera perimetral. La utilización del corcho como material no me parece la adecuada. El el superblock me gusta bastante, ese paseo con árboles donde pueden disfrutar del espacio libre llegando a un gran parque que une así a las tres manzanas implicadas, me parece una idea muy aceptada. El trabajo, gracias a las fotos y explicaciones queda muy bien. Buen trabajo

BlancaRH 30 de Octubre de 2017 a las 08:20

Diseñar viviendas con jardines privados es una buena solución para la zona de baja densidad, sin embargo, en la zona de alta densidad el resultado no es tan agradable. La mayoría de las viviendas tiene una única fachada, lo que dificulta el acceso, ventilación e iluminación; además, por la orientación elegida, muchas viviendas necesitarán luz artificial durante todo el día.

Pablobarco 31 de Octubre de 2017 a las 19:14

Creo que la maqueta deberia haber sido de un poco mas de calidad a la hora de representar el trafico rodado y la diferenciando entre las zonas verdes privadas y públicas en la baja densidad, propuesta que me parece muy buena, aunque la idea de densidad media no me convence tanto al juntar y formar 4 pastillas de viviendas. El superbloque lo veo interesante el crear un transito peatonal entre las manzanas pero hubiera estado bien un plano de antes del lugar para ver mejor el cambio y el motivo de ese transito nuevo.

juliette.chevalier 23 de Noviembre de 2017 a las 18:23

Me parece bien la idea de realizar una plaza peatonal funcionando como zona verde de uso común, pero no entiendo bien la utilidad del patio al delante de las viviendas porque es un área privada que da a un área muy concurrida. Pues quizás que con una secuencia de entrada entes del patio la proposición seria mejor. En cuanto a la proposición de alta densidad las viviendas tienen solo una fachada que da sobre el exterior y me parecen muy anchas amplio, entonces no es posible si pensamos en la cantidad de luz dentro de la vivienda que generaría dentro de las viviendas.

ivanen 9 de Diciembre de 2017 a las 00:51

Me parece que las tres soluciones son muy buenas, sobre todo la del superblock, que genera espacios muy interesantes en los recorridos internos. La representación y el dibujo hacen muy fácil la comprensión de las propuestas.

abarca 17 de Diciembre de 2017 a las 12:58

Las viviendas de alta densidad tiene problemas graves de ventilación e iluminación a adosarse a las medianeras traseras.

AndresGomezCarrasco 12 de Enero de 2018 a las 03:36

En cuanto a la zona de baja densidad considero que es una excelente idea de darles a esas viviendas zonas verdes propias, abriendo la vivienda al exterior. Sin embargo, en las viviendas de alta densidad considero que hay un gran error, el que haya una única fachada y lo demás medianeras. Eso hará que el consumo de energía para los que vivan allí sea enorme pues, a parte de existir nula ventilación, se haría un uso constante día y noche de la luz artificial. En cuanto a representación y maqueta buenas.

perpen 13 de Enero de 2018 a las 11:07

una representación gráfica fácil de entender, la letra es lo que me chirría, buena maqueta y buen proyecto, muy curioso como metéis vuestro plano en una imagen real de la ciudad, buena elección.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.