USOS EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO

Creada el 16 de Noviembre de 2016 a las 13:51 por Mariachiarafalco - matteo

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

1/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

4/5 (1 votaciones)

Descripción

Mapa de los diferentes usos en la ciudad de San Francisco.

Panel

PROPUESTA DE NUEVOS USOS EN SAN FRANCISCO

Descargar fichero

Mapa de la propuesta de conexión de nuevos usos en la ciudad de San Francisco

PROPUESTA DE NUEVOS USOS EN SAN FRANCISCO




ANALISIS DE LOS USOS EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO

Descargar fichero

Mapa de los diferentes usos en la ciudad de San Francisco.

ANALISIS DE LOS USOS EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO




Comentarios

maxime.pailler 16 de Noviembre de 2016 a las 14:28

No entiendo el análisis, y no veo los nuevos usos propuestos. Pero me parece interesante para observar la situación de los hospitales de la ciudad, ya que las ambulancias deben poder circular por todas partes.

LauraMGlez 17 de Noviembre de 2016 a las 11:54

Veo la intención de representar las conexiones entre usos del mismo tipo pero también sería interesante analizar cómo se conectan los usos de diferente tipo y analizar cómo se superponen. Además pienso que para la ciudad de San Francisco también podríais investigar los recorridos del peatón y los del vehículo para detectar alguna deficiencia que os diera pie a pensar la intervención.

JuanCarlosMV 18 de Noviembre de 2016 a las 09:52

Conectar por redes esta ciudad es bastante acertado puesto que las calles son una trama ortogonal y casi que coinciden con las conexiones a pié y casi que en coche también. Falta profundidad en cuanto al estudio y quizás sepa a poco vuestra representación. Se podría pensar en marcar las áreas de influencia de las diferentes zonas y ver como se superponen unas con otras. De esta forma sería muy fácil detectar alguna problemática que os ayude a encaminar el proyecto y enfocarlo hacia algo concreto, de partida San Francisco es una ciudad en la cual las calles son compartidas por peatones y coches ¿por qué no se plantea una solución alternativa a la dependencia del automóvil como algunos compañeros ya han planteado en sus diferentes propuestas?.

ireness96 18 de Noviembre de 2016 a las 20:37

Respecto al análisis no entiendo muy bien la conexión entre infraestructuras del mismo servicio , quizás resumir por zonas o expresar de otra forma más clara puede ser más comprensible. La propuesta por una parte veo acertada la intención de distribuir nuevos " espacios públicos " aunque hecho en falta entrar más en detalle y respecto a la línea que une ambas zonas no entiendo muy bien que aporta de novedad ya que existe un trazado con el mismo recorrido.

Leire 21 de Noviembre de 2016 a las 16:31

El análisis de usos lo veo un poco básico, creo que podríais haberlo mejorado bastante. En cuanto a la propuesta, es interesante la creación de hospitales, pero creo que falta profundizar en las conexiones con las distintas zonas

Albertocf 21 de Noviembre de 2016 a las 16:36

Creo que con el análisis queda bastante claro los usos de la ciudad de San Francisco, creo que seria interesante añadir las zonas de influencia y las conexiones. En cuanto a la intervención me parece acertada la propuesta del nuevo uso que se necesita en la zona, en cuanto al eje, podría ser interesante proponer diversidad de usos y que no funcionara con un rango tan restringido de uso. Te propongo que ojees el proyecto de la Alameda- Providencia en Santiago de Chile, creo que te puede ser de gran ayuda.

JAndresCMtz 22 de Noviembre de 2016 a las 20:00

Es evidente en el análisis de la ventana cómo se percatan de la única presencia de un hospital en esa zona, por eso me parece acertado en que la propuesta se trabaje dentro de ese ámbito, aunque no parece ser tan claro, ya que marcan más elementos, los cuales no se entiende qué son o cómo se relacionan cada uno y entre ellos.

yenbinh 17 de Diciembre de 2016 a las 08:19

En el análisis a lo mejor se podría estudiar también la interracción entre diferentes tipos de uso, asimismo el transporte nos ayudaría entender mejor como es la conexión entra ambas zonas. Se ve muy bien el desequilibrio de equipamiento en la parte residencial, por lo que veo justificada vuestra zona de intervención.

AlbertoBarragan 27 de Diciembre de 2016 a las 19:00

El análisis hace una buena síntesis de los usos y actividades del recuadro de la ciudad. La propuesta esta bien contada pero poco desarrollada y representada en mi opinión .


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.