Usos y propuesta de la ciudad de Viena

Creada el 20 de Noviembre de 2016 a las 10:53 por Mari_Jose_CG - MargauxM

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (3 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

En un 1º plano analizamos los usos de la ciudad y en base a ello proponemos una mejora.

Panel

Propuesta

Descargar fichero

En base al estudio de los usos de la ciudad, hacemos una proposición de nuevos usos en ella





Usos de la ciudad

Descargar fichero

En un 1º plano estudiamos los usos que hay y como se disponen en la ciudad





Comentarios

Clemence 20 de Noviembre de 2016 a las 11:53

Pienso que la análisis de los usos podría ser mas eficiente con una otra manera de representarlos. Los usos se desarrollan en un espacio, una zona y no solamente un punto. Es mas fácil entender la propuesta que la análisis gracias a la representación. Me parece una buena idea intentar abrir mas la ciudad sobre el río y intentar mejorar los espacios de las orillas para el peatón haciendo conexiones con espacios verdes. Puede ser una buena manera de dar valor a esta parte de la ciudad.

lucatodor 20 de Noviembre de 2016 a las 12:05

Me parece acertado el proceso del trabajo general. El análisis es acertado y además la zona que os interesa para la posterior propuesta está remarcada, algo que me parece muy bien para entender la relación entre ambos. En cuanto a la propuesta veo muy bien que os hayáis interesado por lo que pasa a lo largo del río e investigar fuera de la parcela que estamos estudiando para así darse cuenta que algo que ocurre en el resto de la ciudad y funciona bien podría prolongarse hasta esta zona. Algo que pienso que podrías mejorar es en la representación del análisis para que sea más intuitivo y fácil de entender. En general, buen trabajo!

damiag 20 de Noviembre de 2016 a las 14:25

Pienso que el trabajo sea muy bueno, me gusta la rapresentacion y la idea de dibujar las distancias a pie respecto a los diferentes usos asi que se entiende muy bien y lleva el plano a una escala humana muy interesante. La propuesta me parece bastante buena, lo unico que falta creo es una rapresentacion de la conexión de los usos que hay en esto nuevo espacio que se va a crear con la ciudad.

matteo 21 de Noviembre de 2016 a las 00:02

la analisis es mucho interesante me gusta la diferente rapresentacion de el mapa con la distinta manera para desplazarse en la ciudad es todo claro y lindo però no me gusta mucho el icono para rapresentar el distinto usos (ma es subjetivo). la propuesta es tambien interesante y me requerda las intervencion de recalificacion en Bordeaux entre el rio Genil creo que es apropriada a la zona

matteo 21 de Noviembre de 2016 a las 00:09

*rio Garonna perdona

Albertocf 21 de Noviembre de 2016 a las 16:14

Me parece muy acertada la linea de proyecto que proponéis. Revitalizar las zonas próximas al río y establecer un conexión con la ciudad es la cuenta pendiente de muchas ciudades en la actualidad. Creo que dotar a esas zonas de diversidad de usos es muy positivo, tenéis que cuidar con especial atención estos usos. Como aporte propio os sugiero que reviséis dos intervenciones: Mapocho 42K en Santiago de Chile, y las intervenciones en las orillas del río Sena, Paris.

ManuelLucas 21 de Noviembre de 2016 a las 16:27

El plano de los usos creo que está muy bien esquematizado, resaltando claramente cada uso, conexión o punto de interés. El plano de propuesta me resuta muy curiosa la intervención sobre la orilla del río. De tal modo que se le da una nueva imagen a esa zona de la ciudad. Lo que si, creo que se debería mejorar las zonas sobre las que se abre la ciudad al río, ya que hay algunas en las que no se muestra tan claramente esa abertura. Al margen de eso, el paseo que se propone incita bastante al disfrute de esa zona, lo que seguro que le da bastante potencia al lugar.

Lore91ct 21 de Noviembre de 2016 a las 19:29

muy bonito el estudio del usos de la ciudad, es un dibujo sencillo y claro al mismo tiempo. La propuesta me parece buena, falta solo una pequeña descripción de los nuevos usos de esta parte de la ciudad.

pablolico 22 de Noviembre de 2016 a las 08:38

El plano de los usos quizá se quede un poco repetitivo pero comprensible, al final se da una idea clara de usos pero a un nivel que quizá queda un poco esquemático. De todas formas bien. La propuesta muy interesante, una idea muy sugerente la de relacionar e intentar meter el río en la propia vida de la ciuad, pero el acabado gráfico del plano no me parece muy limpio, ni a nivel de grosores ni de colores.

tamara96montero 23 de Noviembre de 2016 a las 23:11

Opino lo mismo que Pablolico en cuanto al plano de usos es legible pero quizás se hace repetitivo. En cuanto a la idea que tenéis de implementar un parque en esa zona me parece buena. A mi me ha parecido bonita la forma de representarlo aunque quizás es cierto que superponer las ortofotos y la cartografía a CAD puede hacer que parezca algo sucio. En cuanto a los colores en la sección estaría bien bajar un poco las opacidades o no hacer que los materiales se vean tan potentes. Como sugerencia para próximos trabajos me gustaría ver trabajos a mano alzada sin usar programas informáticos.

Sandra 24 de Noviembre de 2016 a las 17:17

El plan de los diferentes usos en Viena me parece muy sistemático y fácil de entender. Es una buena idea de indicar la distancia a pie desde el centro. Marcar la Metro y las instituciones importantes para la vida publica tiene mucho sentido. Sin embargo en mi opinión Hoteles no son de gran importancia. La gran imagen en vuestra propuesta tiene una visualización muy clara, mientras que puede implicar un poco mas informaciones.

teresamug 25 de Noviembre de 2016 a las 17:23

Lo que más me gusta y me llama la atención es la claridad con la que se explica todo mediante esa representación. Los usos me resulta peculiar que estén marcados de esa manera ya que parecen aislados pero se puede observar la relación con ellos a pie, y como varían de una zona a otra. En cuento a la propuesta me parece una buena forma de abordar las orillas del rió ya que es una zona que queda entre la ciudad y en esos puntos no hay zonas verdes, además añadís zonas de ocio lo que aumenta su uso. Se entiende bastante bien con el plano y con la sección.

maytecf 29 de Noviembre de 2016 a las 09:39

El análisis es muy llamativo, sobre todo el marcar las distancias que hay hasta los distintos usos de la ciudad, pero sin embargo es verdad que me parece demasiado esquemático, quizás falta algo de relación entre las zonas y los usos. Por otro lado, la propuesta es interesante, el poner en valor la zona, invitando a que se produzcan relaciones entre las personas. La representación también es buena y clara.

NazaMarquez 30 de Noviembre de 2016 a las 12:10

El plano de usos me parece diferente, aunque un poco monótono porque la mayoría de símbolos son iguales, la única diferencia es un punto de color. Incluir el tiempo que se tarda a pie es algo que le da escala humana, pero solo lo han hecho con respecto a la estación de tren. Hubiese estado bien ver cuanto se tarda de algunas zonas a otras y ver como se comunican.

julieantoine 2 de Diciembre de 2016 a las 17:25

Me parece que gráficamente el análisis y la propuesta son muy bien hechos y muy claros. Me gusta, en la propuesta, la idea de la apertura de la ciudad sobre el río. Es una manera eficaz de valorización que no necesita intervenciones masivas. Además es una intervención cada vez más generalizada, una intervención que funciona bien ( por ejemplo Lyon o París, etc). Y me parece bien también la representación, al nivel del análisis, de los tiempos que corresponden a las distancias.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.