Nuevos usos en la ciudad de Río de Janeiro

Creada el 20 de Noviembre de 2016 a las 17:47 por ireness96 - tamara96montero - beatriz77

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis y propuesta

Panel

Propuesta nuevos usos

Descargar fichero

Río de Janeiro

Propuesta nuevos usos




Análisis usos

Descargar fichero

Río de Janeiro

Análisis usos




Comentarios

Carmen 20 de Noviembre de 2016 a las 19:31

parece bastante claro el análisis de la ciudad, interesante es la inclusión de lo que no se encuentra en las áreas analizadas. La propuesta parece bastante interesante para acceder a las distintas funciones.

AndreaAcevedodeLara 20 de Noviembre de 2016 a las 20:28

La presentación del plano y su análisis me parecen bastante concretas y sencillas de entender, creo que una buena aportación es ubicar en el análisis las problemáticas encontradas y a intervenir (como es su caso) lo cual invita a quien está viendo su propuesta a pensar en las posibles soluciones. La representación en la propuesta es muy interesante ya que emplean varios métodos para complementarla (croquis, planos en computadora y fotomontajes), lo cual hace llamativa la presentación y muy creativa, creo que el punto más fuerte es ese nuevo centro administrativo que proponen y convergen varios usos en él, como aportación, creo podrían comunicarlo de alguna forma con todos esos “vacíos urbanos” rehabilitados.

Mariamm3008 22 de Noviembre de 2016 a las 18:37

En la propuesta me parece muy acertado la manera en la que se incluyen espacios públicos en la ciudad, con los vacíos urbanos y la presentación me parece bastante clara y sencilla de entender, respecto al análisis me parece muy interesante que hayáis marcado la zona de influencia y conexiones.

johannaB 22 de Noviembre de 2016 a las 23:38

El análisis me parece muy bien echo, clara y sencilla. Cada puntos importantes salen claramente. La propuesta sigue naturalmente, y me parece que las intervenciones se relacionan bien. Las tres intervenciones ayudan a dinamizar cada lugares que tienen una funciona importante en una ciudad. Y Ademas, la presentación ayuda muy bien a entender el proyecto de manera muy clara.

mmvdal 24 de Noviembre de 2016 a las 08:31

Me parece una manera útil de aprovechar espacios vacíos por espacios llenos de vida ,fomentando las relaciones humanas . Es clara la necesidad de acabar con una problemática de espacios sin uso ,por espacios destinados a las personas. Interesante también como va influir en la ciudad, relacionándola con otras zonas a los cuales le va repercutir potenciándolas así ,su uso.

amgarciasaenz 25 de Noviembre de 2016 a las 17:59

Me parece muy interesante el analisis y sus conclusiones. EL grafismo es acertado y me parece bien ejemplificado

CarlosGH 7 de Enero de 2017 a las 22:33

Respecto al análisis des los usos de Rio, decir que se entiende claramente y se aprecian las conclusiones a las que se ha llegado. Con respecto a la propuesta, la representación se ve trabajda, pero me resulta algo complicado de entender el plano general, pese a ver claramente cuales son las diferentes ideas 1, 2 y 3, las cuales veo acertadas, aunque quiza se pueda potenciar más la idea 1, de creación de parques o zonas públicas en las zonas "residuales" o vacios de la ciudad.

Rang 13 de Enero de 2017 a las 11:01

Resulta interesante vuestro trabajo, ya que al analizar los usos dejáis claros cuales son los principales problemas a resolver. Creo que las propuesta de reutilizar vacíos y la del nuevo centro administrativo van de la mano, y son los dos una buena solución para resolver el problema existente, y en los dibujos se entiende. Lo único seria el punto 2, no comprendo bien como pretendéis potenciar esta zona de mercado,el dibujo no me deja claro como es esta zona y como la resuelve. En general el trabajo me parece muy bueno.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.