Avatar de pablolico

pablolico Feed RSS de pablolico

Pablo Liñán Contreras

Actividad en doyoucity

  • Participa en 35 entradas
  • Ha hecho 8 comentarios
  • Ha recibido 27 comentarios
  • En doyoucity desde el 23 de septiembre de 2016 a las 15:30
  • Accedió por última vez el 12 de junio de 2017 a las 09:56

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Tejidos Medellin Tejidos Medellin 13 de diciembre de 2016 a las 07:23

Propuesta muy clara a nivel gráfico que además integra espacios verdes en alguno de los casos. Me gusta especialmente la idea del superblock en planta baja que se convierte en un nuevo eje de flujo en la ciudad.

Imagen de la entrada TEJIDOS DE LA CIUDAD DE MOSCÚ TEJIDOS DE LA CIUDAD DE MOSCÚ 13 de diciembre de 2016 a las 07:19

Era una manzana con unos ángulos complicados que han sabido resolver muy bien en el caso de la baja y la alta densidad; que los volúmenes nuevos generen zonas privativas de patios y a la vez otras más públicas es de agradecer y creo que aporta riqueza urbana al conjunto. El superblok también me parece acertado en una ciudad tan transitada como es Moscú, donde precisamente en la ventana no hay muchas zonas peatonales.

Imagen de la entrada INTERVENCIONES DE TEJIDOS EN MEDELLIN INTERVENCIONES DE TEJIDOS EN MEDELLIN 13 de diciembre de 2016 a las 07:14

Me parecen propuestas interesantes desde el punto de vista urbano ya que no buscan sólo la mera colocación y creación de nueva densidad, sino la continuación de la parte de la ciudad en la que se inserta la nueva arquitectura. La explicación gráfica es de agradecer ya que quedan muy claras las tres propuestas.

Imagen de la entrada INTERVENCIÓN DE NUEVOS USOS EN MOSCÚ INTERVENCIÓN DE NUEVOS USOS EN MOSCÚ 22 de noviembre de 2016 a las 08:49

Propuesta interesante y bien planteada; plano y dibujo limpios. En general se comprende muy bien, y tiene una claridad a nivel de expresión de la idea que se quiere conseguir y de representación. Quizá relacionando esos edificios o espacios destacables a nivel de uso con su entorno inmediatamente próximo hubiese estado más completo, pero aún así es muy claro.

Imagen de la entrada Usos y propuesta de la ciudad de Viena Usos y propuesta de la ciudad de Viena 22 de noviembre de 2016 a las 08:38

El plano de los usos quizá se quede un poco repetitivo pero comprensible, al final se da una idea clara de usos pero a un nivel que quizá queda un poco esquemático. De todas formas bien. La propuesta muy interesante, una idea muy sugerente la de relacionar e intentar meter el río en la propia vida de la ciuad, pero el acabado gráfico del plano no me parece muy limpio, ni a nivel de grosores ni de colores.

Imagen de la entrada Los usos en la ciudad Los usos en la ciudad 22 de noviembre de 2016 a las 08:36

Me parece un plano impecable, tanto conceptual como gráficamente. Resulta muy interesante plantear ese estudio por zonas de la ciudad de mayor confluencia, con esas volumetrías de los edificios y cómo se relacionan con lo público. Además, el haber estudiado partes concretas puede ser muy útil para estudiar problemas que afecten a esos ámbitos urbanos concretos que a su vez tejen el conjunto ciudad.

Imagen de la entrada Los usos en la ciudad y propuesta de nuevos usos Los usos en la ciudad y propuesta de nuevos usos 22 de noviembre de 2016 a las 08:33

Me gusta y parece original esa representación de la afluencia, la complejidad y trabajo del plano, está muy completo. No obstante no me parece que el resultado quede muy limpio quizá por los grosores que se dan en esos rayados y repasados de los edificios.

Imagen de la entrada USOS DE LA CIUDAD DE MOSCU USOS DE LA CIUDAD DE MOSCU 22 de noviembre de 2016 a las 08:30

La novedad siempre se tiene que aplaudir, y esta forma menos convencional de representar los entornos y sus relaciones en la ventana es muy original e interesante; muy limpia. Quizá si se hubiesen añadido más elementos de macizo o volumetría en relación a la propia calle se hubiese entendido más detalladamente para la gente que no trabaje en este emplazamiento, pero aún así lo veo bastante bien.


Últimos comentarios recibidos

alba_mldg en Imagen de la entrada USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ 30 de enero de 2017 a las 14:43

Es muy interesante la propuesta de generar un espacio para los niños, ya que puede servir como punto de conexión y relación entre las personas y la ciudad ganaría en calidez. Sin embargo habría estado bien estudiar la propuesta a una escala más cerca.

JAndresCMtz en Imagen de la entrada Tejidos Moscú Tejidos Moscú 30 de enero de 2017 a las 11:54

Un trabajo en el que se trabajan las áreas comunes y así permite una mejor convivencia en la ciudad y para el usuario.

MariaMoreno en Imagen de la entrada USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ 30 de enero de 2017 a las 11:35

La intención del análisis de mostrar los edificio importantes, sus áreas de influencia y las conexiones entre ellos es muy buena sin embargo los colores utilizados para ello son muy parecidos y resulta confuso entenderlo. La propuesta también es buena aunque se podría profundizar mucho más en ella analizando los posibles pros y contras. Muy buen trabajo e interesante.

LauraPastor en Imagen de la entrada Tejidos Moscú Tejidos Moscú 30 de enero de 2017 a las 00:46

Gran trabajo en la representación, hace que se entienda todo y sea muy agradable de ver. Propuesta interesante y novedosa al actuar a nivel de cubierta ya que son espacios normalmente olvidados y los toman como un valor añadido a la ciudad además de un posible atractivo turístico. Enhorabuena.

julianflocan en Imagen de la entrada Tejidos Moscú Tejidos Moscú 27 de enero de 2017 a las 23:35

La representación en la maqueta es muy buena y para colmo los dibujos explicativos hacen entender incluso mejor las propuestas. Cada una es muy interesante desde la importancia que se atribuye a las zonas verdes como el uso de una manzana muy masificada más allá del nivel del suelo. Buen trabajo.

GabrielGuanzetti en Imagen de la entrada USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ 15 de enero de 2017 a las 14:15

Se entiende bien, algo de más claridad podría mejorarlo, la red que habéis analizado y su relación es muy interesante, también como influye con el entorno de la ciudad sería muy interesante.

Birgi en Imagen de la entrada Tejidos Moscú Tejidos Moscú 13 de enero de 2017 a las 13:26

La representacion grafica queda muy clara y interesante, la propuesta de baja densidad me parece bien pensada y desarrollada y su forma irregular y varia se acomoda bien con el tejido vario y complejo de esta zona de la ciudad. La propuesta de alta densidad me parece bastante interesante, el modulo elegido funciona bien pero creo que puede aprovechar del espacio y de la luz en manera mas eficiente.

phuertasg en Imagen de la entrada USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ 8 de enero de 2017 a las 18:04

Me parece un proyecto cuyo interés radica en como habéis conectado los usos de los edificios destinándolos a los niños ya que puede dar mucho juego para mejorar la ciudad (tras haber estudiado Moscú creo las funciones están muy segregadas y que crear zonas para determinadas personas, en este caso los niños, puede ayudar a que se aumente la socialización en la ciudad). La idea está bien como punto de partida, a partir de aquí se podría profundizar más para resolver los posibles problemas que podría presentar esta intervención.

Paulacerpa en Imagen de la entrada Tejidos Moscú Tejidos Moscú 30 de diciembre de 2016 a las 13:48

La propuesta se entiende claramente y me parece un gran punto a señalar la importancia que le dan a los espacios verdes y a relación con el entorno.Además en el caso del superblock me parece muy interesante que trabajen a otra cota, revitalizando el nivel de cubierta.

dacama en Imagen de la entrada DOSSIER MOSCÚ DOSSIER MOSCÚ 20 de diciembre de 2016 a las 00:19

por si os interesa cartografía histórica, a una resolución estupenda y ordenados cronológicamente. http://www.etomesto.ru/ o cosas mas actuales de reflexiones urbanas http://mosurbanforum.com

abarca en Imagen de la entrada 02_PLANO MOSCÚ 02_PLANO MOSCÚ 19 de diciembre de 2016 a las 20:06

Lo importante no es poner el norte hacia arriba o en otra dirección, sino simplemente grafiarlo, al igual que la escala gráfica

jonathan en Imagen de la entrada Tejidos Moscú Tejidos Moscú 18 de diciembre de 2016 a las 19:55

Me pareció muy interesante la propuesta de baja densidad. Comparándola con el bloque inicial este se vuelve más permeable, propiciando incorporar al bloque los usuarios del exterior haciendo del espacio interior un espacio de carácter público,, ,,, me gusta la idea que los volúmenes tengan continuidad y abracen!! al espacio interior,,, creo que la representación a partir de isométricos facilita la comprensión de la propuesta !!

anamateos en Imagen de la entrada Tejidos Moscú Tejidos Moscú 14 de diciembre de 2016 a las 21:32

Las dos propuestas que trabajan las densidades me parecen de gran interés. Creo que en ambos casos se ha buscado cualificar los espacios creados y ofrecer a las viviendas buenas condiciones de soleamiento y espacio público. Es un claro ejemplo de como una alta densidad no va en detrimento de la eliminación de espacios comunes. Además es de valorar el nivel de detalle al que han sido definidos los edificios entendiendo la importancia que ésto va a tener en las manzanas. Por último me parece muy original trabajar el nivel de cubierta en el superblock.

Jotape en Imagen de la entrada Tejidos Moscú Tejidos Moscú 11 de diciembre de 2016 a las 19:03

Representación de las propuestas muy claras y concisas. Dibujos muy acertados que explican perfectamente lo que se propone. Personalmente veo muy bien resuelta la propuesta de alta densidad, con edificios de diferentes alturas, donde cada uno tiene su zona individual y privada y, a la vez, todos comporten una parte común y pública.

Giorgia en Imagen de la entrada Tejidos Moscú Tejidos Moscú 6 de diciembre de 2016 a las 19:29

Opino que la disposición de los bloques es interesante para distribuir uniformemente la luz y el espacio entre ellos, una idea para desarrollar puede ser untar todas las viviendas y disponerlas en cadena y generar una sola zona verde que se reparta según la articulación de la cadena de viviendas, otra cosa que me ha gustado de vuestro trabajo es el hecho de disponer viviendas de distintas plantas, opino que eso enriquece la operación.

Lore91ct en Imagen de la entrada Tejidos Moscú Tejidos Moscú 4 de diciembre de 2016 a las 19:32

muy bueno el dibujo y la representacion ne la maqueta.

amgarciasaenz en Imagen de la entrada USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ 25 de noviembre de 2016 a las 18:01

Es super interesante el estudio de las redes existents en la urbe.Seria necesario explicar las relaciones que se pueden encontrar entre las relaciones que tienen estas diferentes redes

jadepuyal en Imagen de la entrada USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ 22 de noviembre de 2016 a las 20:45

Creo que hay demasiado elementos en la analisis y que no podemos entender muy bien lo que hais remarquado. Pero, lo que se ve muy bien es el estudio de los redes invisibles que se crean en la ciudad. Me parece bien la idea de crear alguna cosa como acupunctura urbana, un elemento que crean despues de una analisis de grande escala.

JAndresCMtz en Imagen de la entrada USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ 20 de noviembre de 2016 a las 17:11

El análisis me parece muy confuso, por el uso de colores pasteles tan parecidos, además de que en la simbología, algunos colores se parecen entre sí, pero me parece bastante buena la manera en que llegan a una conclusión, ya que explican el por qué plantean ese tipo de uso en ese determinado lugar, la representación de la propuesta también es bastante buena.

Birgi en Imagen de la entrada USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ 20 de noviembre de 2016 a las 16:55

Es muy interesante el hecho que habeis conectado los usos de los edificios creando una red de funciones dentro la ciudad. La analisis es muy clara y la red que va a formarse explica claramente un otro nivel de lectura de la ciudad que no deriva simplemente de la morfologia del plano. Todavia se trata de un reticulo mas escondido, que necesita uno studio mas detallado para ser identificado, como excede lo que se puede solo veer. La propuesta es muy clara y parece estudiada en detalle, la idea es simple, bien desarrollada, y la intencion de educar los ninos en un contexto natural me parece algo de inovativo y interesante.

Vizuete en Imagen de la entrada USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ 20 de noviembre de 2016 a las 11:48

El análisis me resulta confuso por el tema de los colores tan parecidos, salvando esto creo que se podria entender bastante bien. Veo bastante acertado el hecho de que hayáis marcado las áreas de usos, ayuda mucho a entender los usos en esta ciudad. En cuanto a la intervención, me gustaría saber si es un espacio originalmente público, que estáis privatizando a la hora de crear la guarderia. Me parece interesante la idea de educar a los niño en un ambiente natural. Creo que ayudaría mucho a los propios niños y a su idea de crear una futura ciudad más ecológica.

lucatodor en Imagen de la entrada USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ 20 de noviembre de 2016 a las 11:15

En primer lugar me parece buena la intención del análisis de demostrar los edificio importantes, sus áreas de influencia y las conexiones entre ellos, sin embargo, por la forma en la que lo hacéis y los tonos me resulta confuso entenderlo. Por otra parte si vuestra propuesta va encaminada a los niños y a la educación, habría sido mejor que en el análisis os centraseis más en esos aspectos y detallarais los posibles problemas y las causas para así entender mejor y justificar la elección de ese lugar.

Berta en Imagen de la entrada USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ 19 de noviembre de 2016 a las 18:43

El análisis cuenta bien las zonas por usos, solo diría que quizás los tonos a usar son demasiado parecidos y puede resultar un poco oscuro a la hora de distinguir. Me parece original el orientar la intervención a la infancia, la idea esta clara y bien expresada.

MariaZ en Imagen de la entrada USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ 18 de noviembre de 2016 a las 20:50

El análisis va bien encaminado, mostrando las distintas zonas de la ciudad y sus relaciones, tal vez se podría mejor con otra selección de colores que se diferencien más entre ellos ya que el resultado actual es un poco confuso. También sería interesante estudiar más en profundidad el tipo de relaciones que hay entre los lugares señalados. La zona de la propuesta me parece muy acertada. Habéis elegido un uso muy adecuado al lugar y habéis desarrollado la idea de manera muy completa.

martinasegafredo en Imagen de la entrada USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ USOS DE LA CIUDAD-MOSCÚ 17 de noviembre de 2016 a las 15:12

Me parece ineresante la idea de analizar las relaciones como si fueran una red pero creo que sería también interesante analizar las relaciones que se establecen entre las diferentes redes, no sólo entre los edificios/áreas con el mismo uso. Además seria interesnate analizar estas relaciones a nivel de las calles. La propuesta me parece interesante; se entendería mejor con algunos dibujos más.

dacama en Imagen de la entrada PLANO DE FORMAS RELEVANTES DE MOSCÚ. PLANO DE FORMAS RELEVANTES DE MOSCÚ. 10 de octubre de 2016 a las 16:36

Se insiste en que el objetivo no es solo marcar los edificios singulares de la ventana. Leed una vez más el enunciado y valorad vosotros mismos el resultado. El ejercicio era colectivo. Veo que solo aparece un participante en la entrada. Comprobad, por favor.

ldurgar en Imagen de la entrada 02_PLANO MOSCÚ 02_PLANO MOSCÚ 26 de septiembre de 2016 a las 20:13

Ha habido un error en el montaje del plano y está girado, el norte está hacia la izquerda.