Análisis de usos Medellín

Creada el 20 de Diciembre de 2016 a las 08:19 por Anferberju - Djaime - MaTG

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Un análisis de los usos de la ciudad de Medellín en conjunto con una propuesta de mejora de los mismos

Panel

Propuesta de usos

Descargar fichero

Nuevos usos propuestos en la zona entorno al río Medellín.





Estudio de usos

Descargar fichero

Estado actual de los usos de Medellín.





Comentarios

Paulacerpa 30 de Diciembre de 2016 a las 13:01

Me parece una gran idea la propuesta de utilizar el río como elemento conector, dándole vida y convirtiéndolo en un eje de la ciudad. Además los esquemas son muy explicativos y se entiende claramente vuestra intención

CarlosGH 7 de Enero de 2017 a las 22:25

Pese a ser bastante abstracto en cierto modo, se entiende muy bien el estudio realizado sobre los usos de la ciudad. Sobre la propuesta, veo acertado aprovechar el rio, un elemento que como vemos, hay ciudades que no saben aprovechar. Sería interesante plantear si alguna propuesta como la vuestra o parecida podría servir para otras ciudades como el caso de Granada.

martapedrajas 11 de Enero de 2017 a las 16:35

Muy buena representación. Me parece muy acertada la representación de los usos en edificios concretos y su complementación con el área de influencia que este ejerce. Echo en falta la representación de los núcleos residenciales, pero suponiendo que toda la ciudad es el soporte de la residencia se podría obviar. Por otra parte la abstracción del plano en las áreas de influencia de los usos hace que se entienda mucho mejor la estructura de la ciudad, aunque esta sea heterogénea. La propuesta de intervención entorno al río como elemento articulador es totalmente adecuada y necesaria para la ciudad de Medellín, la recuperación de este gran eje como soporte del espacio público y natural.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.