CarlosGH Feed RSS de CarlosGH

Carlos García Hurtado

Actividad en doyoucity

  • Participa en 35 entradas
  • Ha hecho 15 comentarios
  • Ha recibido 30 comentarios
  • En doyoucity desde el 21 de Septiembre de 2016 a las 16:01
  • Accedió por última vez el 11 de Junio de 2017 a las 15:39
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada URBAN GAME 06-USOS SAN FRANCISCO URBAN GAME 06-USOS SAN FRANCISCO 7 de Enero de 2017 a las 22:47

Análisis adecuado, pero al igual que a mi me pasó, se queda un poco escaso a la hora de mostrar las posibles relaciones entre cada uso o cada parte de la ciudad. Respecto a la propuesta, me parece una gran idea, pero debería de potenciarse a una escala mayor, quizá realizando una serie de zonas deportivas cada cierto número de calles, o de algún otro modo.

Imagen de la entrada Usos San Francisco Usos San Francisco 7 de Enero de 2017 a las 22:43

Es complicado entender algunos elementos del estudio sobre los usos, y no consigo entender como se ha llegado a la conclusión para la realización de la propuesta. Propuesta la cual veo muy acertada e interesante, ya que es una forma de introducir un espacio público en una zona complicada.

Imagen de la entrada Nuevos usos en la ciudad de Río de Janeiro Nuevos usos en la ciudad de Río de Janeiro 7 de Enero de 2017 a las 22:33

Respecto al análisis des los usos de Rio, decir que se entiende claramente y se aprecian las conclusiones a las que se ha llegado. Con respecto a la propuesta, la representación se ve trabajda, pero me resulta algo complicado de entender el plano general, pese a ver claramente cuales son las diferentes ideas 1, 2 y 3, las cuales veo acertadas, aunque quiza se pueda potenciar más la idea 1, de creación de parques o zonas públicas en las zonas "residuales" o vacios de la ciudad.

Imagen de la entrada Análisis de usos Medellín Análisis de usos Medellín 7 de Enero de 2017 a las 22:25

Pese a ser bastante abstracto en cierto modo, se entiende muy bien el estudio realizado sobre los usos de la ciudad. Sobre la propuesta, veo acertado aprovechar el rio, un elemento que como vemos, hay ciudades que no saben aprovechar. Sería interesante plantear si alguna propuesta como la vuestra o parecida podría servir para otras ciudades como el caso de Granada.

Imagen de la entrada Intervención en baja y media-alta densidad y creación de "superblock". Medellín. Intervención en baja y media-alta densidad y creación de "superblock". Medellín. 7 de Enero de 2017 a las 18:47

Me parecen muy curiosa la distribución que se realiza de las manzanas de baja densidad, pero a su vez entiendo perfectamente la relación que se hace entre estas y las de media densidad, dejando unos espacios públicos acertados. También se aprecia la clara relación que se realiza entre las nuevas propuestas y la del superblock, la cual veo acertada. Aunque me planteo si el metro en ved de ser una conexión, no seria una separación.

Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de Medellín Tejidos en la ciudad de Medellín 7 de Enero de 2017 a las 18:43

Como dice Tamara96Montero, es un poco lioso a primera vista. Las propuestas de baja y media densidad las veo adecuadas, al igual que la del superblock, sin embargo no encuentro esa relación que se quiere establecer entre ambas propuestas, de echo veo la propuesta de alta densidad un poco apartada de todo lo demás.

Imagen de la entrada intervención de tejido en Viena intervención de tejido en Viena 7 de Enero de 2017 a las 18:39

Me resulta interesante la creación del superblock mediante las mismas propuestas de baja y media densidad, al igual que la creación de los diferentes recorridos de relación peatonales. Aunque quizá veo que se podría haber buscado alguna solución más acorde a la tipología de edificación existente en la zona y una búsqueda de la relación con estos.

Imagen de la entrada Tejidos Tejidos 7 de Enero de 2017 a las 18:37

Destaco la dificultad de adaptar dos manzanas completamente llenas a dos o tres tipologías diferentes, de media, baja densidad y un superblock. Es muy interesante usar la misma propuesta de baja y media densidad para la creación del superblock, al igual que veo acertada la creación y situación de los diferentes espacios públicos. Buena y clara representación.

Imagen de la entrada Tejidos en la ciudad de San Francisco Tejidos en la ciudad de San Francisco 7 de Enero de 2017 a las 18:33

Me parecen muy acertadas las 3 propuestas, en todas se ve que la idea que prevalece es la creación de un espacio público entre las diferentes construcciones. El superblock destaco la elección de las manzanas escogidas, ya que son una excepción en la tipología de la ciudad, y se prestan a la intervención que habéis realizado.

Imagen de la entrada La escala humana La escala humana 17 de Noviembre de 2016 a las 18:04

Buenas compañero, me parece muy correcta tu opinión. No me refiero a crear un virus mortal que aniquile al 90% de la sociedad como en la actual película INFERNO, pero si me refiero a la creación de superpoblaciones, de escala descomunal que no terminan de tener un sentido lógico. Por ejemplo Doha, Dubai, etc.. , me parece un completo error lo que está pasando, creando superrascacielos que estan deshabitados, ni las oficinas ni las grandes multinacionales quieren irse alli, PORQUE? Pues simplemente, porque no tiene futuro, es un Boom que se ve impulsado por el mundial de futbol de Qatar 2020 y que a largo plazo, yo no le auguro larga vida... ya que nos situamos en un desierto, que por culpa del dinero, el petroleo, se está viendo explotado con ese sentido que decia de "globalización completa del territorio", siendo esto un error. Quiza debieramos como dices, pensarse mejor el echo de crear superpoblaciones, y más que nada, el echo de para que personas las estamos creando y en que situaciones. Es seguro que será más necesario crear en África pequeños poblados, a crear superciudades... pero también pienso que como el hombre "meta la máquinaria" en África, terminará por destruir uno de los pocos continentes que todavía pueden salvarse, de un modo desmerecido, de la mano del ser humano. O no piensas igual?.

Imagen de la entrada Usos y propuesta. Medellin Usos y propuesta. Medellin 16 de Noviembre de 2016 a las 22:32

El plano de usos, se me hace complicado entenderlo debido a la representación de cada vivienda. Exceptuando eso, creo que es muy acertado a la hora de escoger los usos a representar, la relación entre ellos marcando sus vias de acceso, y marcando el propio acceso al edificio. Respecto a la propuesta, en el desconocimiento de la escala que maneja la ciudad, creo que puede ser muy interesante lo que se propone, unificar un uso, pero sin desfavorecerlo de situación, creo que beneficia a la ciudad y al ciudadano, siempre que no sea molesto en su relación a lo urbano más próximo.

Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA_RIO USOS Y PROPUESTA_RIO 16 de Noviembre de 2016 a las 22:25

El plano de usos creo que es acertado en lo que está representando, se entiende facilmente. Pero creo que falta una relación mayor con lo que es zona residencial o en vuestro caso, con la zona de favelas, muy característica de Rio. A su vez creo que se desecha por completo la estación de tren, dejando un vacio muy importante en la ciudad. Respecto a la propuesta, no encuentro nada.

Imagen de la entrada Usos y propuesta Usos y propuesta 16 de Noviembre de 2016 a las 22:18

El plano de usos es bastante complicado de entender, creo que las relaciones son demasiado abstractas con tanta cantidad de usos diferenciados. Quiza destacando o englobando usos más generales, el método escogido fuera más util y ahorraría tanto texto. Respecto a la propuesta, creo que es interesante y contundente ya que resuelve el problema de tránsito de manera sencilla.

Imagen de la entrada Los usos en la ciudad de Rio de Janeiro Los usos en la ciudad de Rio de Janeiro 16 de Noviembre de 2016 a las 21:51

Respecto al plano de los Usos de la ciudad, en mi opinión, se entiende claramente la ciudad de Rio, y su problema con las grandes diferencias sociales. Echo en falta quizá algunos usos más determinados, o alguna relación más entre ellos. Pero se entiende muy bien, y muestra además la topografía bastante característica e importante en la ciudad. En relación a la propuesta, es muy interesante, ya que plantea una reestructuración de cara a la sociedad, aunque para que llegase a funcionar, pienso que debería de relacionarse más el nuevo centro educativo, con la zona baja de Rio, con la sociedad no habitante de las favelas.

Imagen de la entrada USOS Y PROPUESTA RIO DE JANEIRO USOS Y PROPUESTA RIO DE JANEIRO 16 de Noviembre de 2016 a las 21:38

Estudiando los usos marcados, me resulta interesante y complicada la relación que existen entre ambos ya que se ven muy disgregados entre si, y me cuesta entender como puede surgir la ciudad con dicha organización. A su vez, me gustaría saber algo más sobre la estación de trenes, que relación e importancia tiene en la ciudad, o en esta parte de Rio, ya que se muestra muy fuertemente, abriendo un vacio importante.


Últimos comentarios recibidos

JAndresCMtz en Imagen de la entrada 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 30 de Enero de 2017 a las 14:08

La intervención de super block me parece que crea un espacio interior y una vida dentro de él bastante interesante, sin embargo creo que carece de comunicación con el exterior y no veo la forma en que se relaciona, con él, aunque probablemente tampoco sea necesario.

Jacob28 en Imagen de la entrada Sección transversal de San Francisco Sección transversal de San Francisco 29 de Enero de 2017 a las 19:52

Buena sección que indica de manera adecuada como funciona la ciudad de San Francisco, con un modo de vida muy vertical y con grandes cuestas.

Jacob28 en Imagen de la entrada Conectando San Francisco Conectando San Francisco 29 de Enero de 2017 a las 19:14

Buena propuesta para doblar la población en una ciudad tan vertical como San Francisco. Me parece muy interesante la forma en la que conectáis las nuevas arquitecturas creando nuevos espacios públicos. La representación de las volumetrías ayuda en la compresión.

abarca en Imagen de la entrada Plano topográfico San Francisco Plano topográfico San Francisco 19 de Diciembre de 2016 a las 13:00

Adecuada forma de representar pero faltaría representar o indicar algunos elementos que deban su forma justamente a la topografía

abarca en Imagen de la entrada Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco 19 de Diciembre de 2016 a las 12:53

La representación tan abstracta y esquemática nos aleja de la realidad, perdiendo el resultado valor para el proyecto

abarca en Imagen de la entrada 8-Tejido 1. San francisco 8-Tejido 1. San francisco 19 de Diciembre de 2016 a las 12:44

Algunos indicadores son claramente erróneos. No se hace una buena representación en el gráfico. Falta interpretación de los resultados

abarca en Imagen de la entrada 8-Tejido 2. Lisboa 8-Tejido 2. Lisboa 19 de Diciembre de 2016 a las 12:43

Buena elección de barrio, pero algunos indicadores parecen erróneos. No se hace una buena representación en el gráfico. Falta interpretación de los resultados

abarca en Imagen de la entrada 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 19 de Diciembre de 2016 a las 12:36

En la propuesta de alta densidad existirán, con gran probabilidad, problemas graves de ventilación e iluminación en numerosas viviendas (parte trasera)

abarca en Imagen de la entrada INTERVENCION EN EL REALEJO INTERVENCION EN EL REALEJO 19 de Diciembre de 2016 a las 12:31

Apenas se profundiza en la propuesta ni en los fundamentos que los apoyan

abarca en Imagen de la entrada Plano San Francisco Plano San Francisco 19 de Diciembre de 2016 a las 12:24

Excesivamente homogéneo. El CAD no ayuda

beatriz77 en Imagen de la entrada 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 18 de Diciembre de 2016 a las 13:52

Me parece que las propuestas de alta y baja densidad, se adaptan a la ciudad, pero dan un carácter muy homogéneo y agolpado. En la de alta densidad, no se proporciona un espacio público dúctil, sino que forma parte de ese "todo" que sólo da lugar a un único uso de acceso a la vivienda. En el superblock, sin embargo si se implementa un espacio más poroso y versátil. La maqueta se ve bien trabajada.

Jotape en Imagen de la entrada 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 11 de Diciembre de 2016 a las 19:21

Totalmente de acuerdo con AMarkus y PlaciVerdejo. Solucionando la alta densidad con viviendas superpuestas, se hubiese ganada mucho espacio, que se podría haber aprovechado para zonas públicas. Sin embargo la propuesta de baja densidad es interesante y acertada, pues se crea una atmósfera pública entre los diferentes edifios que triangulan la manzana.

LauraMGlez en Imagen de la entrada 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 4 de Diciembre de 2016 a las 17:25

En general pienso que habría estado bien hacer algún dibujo que nos muestre las intenciones de vuestras nuevas viviendas y si los espacios abiertos que creáis son calles, plazas o espacios privados. Aunque formalmente parece que se adapta a la trama urbana falta expresar por qué mantenéis la esquina de la manzana tal cual, cuál es su relación la ciudad, cómo la mejora... En cuanto al superblock ya si habláis de vuestras intenciones pero no se comprende qué son esas piezas blancas, por dónde y cómo se accede a ese espacio central, qué ocurre con los espacios abiertos privados que tenían antes las manzanas...

marinareynes en Imagen de la entrada 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 28 de Noviembre de 2016 a las 17:37

Me parece interesante tanto las 2 primeras soluciones en la organizacion que en la elecion de las manzanas. Muestra muy bien la diferencia de densidad y se aprovecha muy bien de la morfologia (el triangulo particularmente). Me parece bien tambien lo de haber guardado la logica de organizacion del barrio en el super block, aprovechando sus calidades para proponer melojacion.

PlaciVerdejo en Imagen de la entrada 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 27 de Noviembre de 2016 a las 20:47

Como dice AMarkus se ganaría mas en espacio si las viviendas en alta densidad se agruparan una encima de otras ya que dan una apariencia de estrechez, por otro lado me parece muy interesante el caso de como la viviendas de baja densidad se adaptan a la forma triangular que tiene la manzana.

AMarkus en Imagen de la entrada 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 25 de Noviembre de 2016 a las 10:32

En la solución de las viviendas de baja densidad de 30 y 60 viviendas por hectárea, pienso que podrías haber obtenido mayor cantidad de superficie libre si en vez de haber hecho viviendas de una altura hacerlas en dos o tres, ganando espacio libre para otros usos como plazas, parques, etc. El superblock me ha parecido interesante el agrupamiento de esas zonas para generar una plataforma continua para el peatón.

Margarita en Imagen de la entrada 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 24 de Noviembre de 2016 a las 19:34

Las intervenciones de alta y baja densidad me parece que se adaptan a la trama urbana y la configuración propia de la ciudad. Quizás me faltaría un poco de explicación sobre el por qué de haber elegido las distribuciones y su influencia en la ciudad. Con respecto al superblock, me parece una forma muy acertada de unir las manzanas y conseguir espacios de relación interiores. No entiendo muy bien si este espacio es público, privado, o en qué zonas se relacionan. En general me parece un buen trabajo de intervención.

DobleMer en Imagen de la entrada 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 24 de Noviembre de 2016 a las 17:52

La forma de intervenir en las propuestas me parece que se adapta perfectamente a la ciudad y sus accidentes y problemáticas, así como a una formalidad que esta presente en el lugar en todo momento, por lo que la respeta y se adapta a ella, no interfiriendo con la ciudad y su desarrollo. Por la parte del superblock es muy positiva la intención de ceder el espacio interior a la interrelación tanto privada como pública, generando unos encuentros que posiblemente no se puedan dar en otros lugares de la ciudad.

ChristianDePi en Imagen de la entrada 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 24 de Noviembre de 2016 a las 17:39

Valoro vuestro trabajo en el sentido de que esta clara la intervención con las fotos de la maqueta y el superblock esta bastante bien en cuanto a idea y representación, pero me ha parecido que hay bastante densidad, quizás deberíais haber colocado viviendas en otra zona distinta u otra forma de distribuir las casas distinta pero en general el trabajo esta bien.

ChristianDePi en Imagen de la entrada La escala humana La escala humana 24 de Noviembre de 2016 a las 11:38

La verdad tu opinión es interesante, yo no había pensado de ese modo la realidad de Dubai, es cierto que están invirtiendo millones en la creación de toda esa ciudad pero discrepo en tu opinión ya que pienso que lo que están haciendo es lo correcto entre comillas verás, las ciudades pueden basar sus riquezas en varios factores como por ejemplo el sector primario y tener cientos de industrias, esto es negativo obviamente sino se compagina con otras formas de obtener riquezas como en el sector secundario o terciaro, aquí en España tenemos un gran sector terciario sobre todo en Andalucía para mí esa fuente de riquezas es la mejor ya que propicia una ciudad bella ordenada y limpia en la cual los turistas quieran ir a visitarla, si los turistas quieren ir a visitarla obviamente será una ciudad emblemática, bella y llena de cosas que hacer pero atención hay otro problema a mi parecer y es que no solo se puede basar una ciudad en obtener riquezas de un determinado sector, al igual que no es correcto basar las riquezas de un país o ciudad solo en industrias tampoco es lo correcto basarlo únicamente en el turismo ya que ocurriría como en Venecia que actualmente es una ciudad que no es ciudad, me refiero a que poca gente vive allí lo que más hay son turistas y las ventas se desorbitan de precios para beneficiarse a costas de los turistas comprendo en cierta manera a las personas que se van de Venecia por estos motivos aunque sea bellísima por eso pienso que esta bien distribuir la fuente de ingresos, Como tu dices a Dubai no le ves futuro pero yo si le veo una oportunidad de futuro, actualmente considero que lo que están haciendo mal no es la ciudad en sí con todas esas construcciones gigantescas sino basando la economía de la ciudad únicamente en el comercio ya que en el futuro si sigue asi considero que quedará exenta de ser ciudad como le ocurre a Venecia. Considero que es un buen plan el de aprovechar las riquezas del petróleo para generar una zona de turismo enorme que el futuro si se consolida y publicita bien será un destino al que todos deberíamos ir pero también hay que controlar en que gastamos ese dinero para que la ciudad tenga futuro es decir no todo vale. En cuanto a lo de áfrica estoy totalmente de acuerdo. ¿Opinas que Dubai no tiene salvación o crees como yo que aún se puede hacer algo grande de allí?.

tamara96montero en Imagen de la entrada 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 07 TEJIDOS SAN FRANCISCO 23 de Noviembre de 2016 a las 22:11

Me parece una maqueta en la que esta todo muy cuidado. Aunque me hubiera gustado entender mejor los flujos de personas por el Superblock que habéis propuesto. Quizás con una explicación mas extensa hubiera bastado y algún que otro esquema a mano alzada.

carmentm en Imagen de la entrada Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco 22 de Noviembre de 2016 a las 23:31

A pesar de no conocer a fondo la ciudad de San Francisco, me resulta un estudio muy interesante. Basado en la máxima abstracción, pero al tratarse de un estudio de usos lo considero correcto. Quizás sí que se podría haber añadido la trama de las manzanas rectangulares característica de la ciudad para evitar confusiones, pero en mi opinión, cumple su función y se entienden ambos planos.

rodriruizl en Imagen de la entrada Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco 22 de Noviembre de 2016 a las 16:57

El plano de análisis resulta completo, si bien alguien que no conozca la ventana de la ciudad puede no llegar a comprender qué queda en los espacios no representados. Quizá introducir el plano base lo esclarecería, además de representar estos ``espacios públicos existentes´´ a los que hacéis referencia en la intervención, al fin y al cabo han sido parte del análisis, si bien no se comprende la intención al representar las líneas entre estos espacios públicos (el hecho de no haber representado la trama de la ciudad puede hacer pensar que son calles reales). La intervención en sí parece interesante, aunque no se aprecie en el análisis que sea un lugar muy densificado como para tener que ``oxigenarlo´´, los que conocen el lugar saben que así es, y por ello la intervención puede ser sugerente, pero se reduce a una representación de unas líneas. Creo que podríais explicar a una escala mayor y en relación al entorno cercano en qué consisten estas líneas de oxigenación

Albertocf en Imagen de la entrada Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco 22 de Noviembre de 2016 a las 10:21

Me parece atractiva la propuesta de "oxigenación" de la ciudad de San Francisco, a través de espacio verde encadenado. Creo que podríais añadir diversidad usos a esos espacios para dotarlos de mayor atractivo y desarrollar un poco las conexiones entre espacios públicos.

tamara96montero en Imagen de la entrada Sección transversal de San Francisco Sección transversal de San Francisco 18 de Noviembre de 2016 a las 23:32

Una sección transversal muy interesante gracias a todo el entramado de fondo que genera el skyline de San Francisco.

damiag en Imagen de la entrada Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco 18 de Noviembre de 2016 a las 23:24

La analisi es muy clara aunque no tiene dibujada ni calles ni manzanas se entienden muy bien los usos. La propuesta me parece bastante buena aunque creo que la intervencion podria ser mas clara desarrollando en detalle uno solo de estos elementos de coneccion entre los espacios publicos.

Akari_Mariana en Imagen de la entrada Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco 18 de Noviembre de 2016 a las 13:20

Creo que es muy interesante la forma de representar los usos en el plano ya que es muy llamativo, y aunque es abstracto es bastante claro el análisis. Sin embargo creo que para las personas que no conocen la ciudad es necesario añadir las vías de comunicación y las manzanas en la propuesta ya que en el análisis si se señala con claridad las conexiones. En cuanto a la propuesta me parece buena idea crear nuevos esacios públicos que se relacionen con los centros de educación, cultura, zonas empresariales, alojamientos turísticos y con las áreas públicas existentes aunque no entiendo muy bien la configuración de estos nuevos espacios.

CarlosGH en Imagen de la entrada La escala humana La escala humana 17 de Noviembre de 2016 a las 18:04

Buenas compañero, me parece muy correcta tu opinión. No me refiero a crear un virus mortal que aniquile al 90% de la sociedad como en la actual película INFERNO, pero si me refiero a la creación de superpoblaciones, de escala descomunal que no terminan de tener un sentido lógico. Por ejemplo Doha, Dubai, etc.. , me parece un completo error lo que está pasando, creando superrascacielos que estan deshabitados, ni las oficinas ni las grandes multinacionales quieren irse alli, PORQUE? Pues simplemente, porque no tiene futuro, es un Boom que se ve impulsado por el mundial de futbol de Qatar 2020 y que a largo plazo, yo no le auguro larga vida... ya que nos situamos en un desierto, que por culpa del dinero, el petroleo, se está viendo explotado con ese sentido que decia de "globalización completa del territorio", siendo esto un error. Quiza debieramos como dices, pensarse mejor el echo de crear superpoblaciones, y más que nada, el echo de para que personas las estamos creando y en que situaciones. Es seguro que será más necesario crear en África pequeños poblados, a crear superciudades... pero también pienso que como el hombre "meta la máquinaria" en África, terminará por destruir uno de los pocos continentes que todavía pueden salvarse, de un modo desmerecido, de la mano del ser humano. O no piensas igual?.

ChristianDePi en Imagen de la entrada Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco Usos de la ciudad y propuesta en San Francisco 17 de Noviembre de 2016 a las 17:31

Hola buenas he visto vuestro trabajo y los planos se ve que están bastante trabajados, pero pienso que habéis obviado las calles aunque hayáis puesto los movimientos principales y resulta muy bonito me parece un plano muy abstracto, en el enunciado hablada de ver como se accedía al edificio, casi ningún grupo lo ha añadido sugiero que replanteéis esta cuestión ya que mejoraría mucho el plano al mismo tiempo que añadir el plano de las calles secundarias bajo estos dibujos de estudio aunque sea muy diluido, ayudaría mucho a entender la situación, en cuanto a la intervención he visto que habéis relacionado zonas de carácter público con otras que no lo son, me parece bien que hagáis esto ya que en nuestro trabajo también hemos hecho algo parecido, lo que no entiendo es porque las zonas nuevas que creáis públicas son alargadas si me lo podríais explicar os lo agradecería :)

ChristianDePi en Imagen de la entrada La escala humana La escala humana 17 de Noviembre de 2016 a las 17:03

Hola buenas acabo de leer tu comentario y verás has dicho cosas que me interesan bastante, para empezar las ciudades grandes en mi opinión mientras más grande sean estas más problemáticas serán y al mismo tiempo mayor movimiento de vehículos tendrá que haber para que funcionen, es algo que has comentado y que estamos en consonancia otra cosa en la que discrepo es en la población, es verdad que somos muchos pero ese no es el problema, verás antiguamente había muchas personas pero la tasa de mortalidad era muy baja, las personas podían tener perfectamente 8 hijos y esto era normal, lo que pasa hoy día es que la tasa de mortalidad ha bajado brutalmente y en cambio nacemos menos personas de este modo más o menos se equilibra con lo que había antiguamente, pienso que es cuestión de tiempo que la población de personas se reduzcan, obviamente ni tu ni yo viviremos esto pero opino que ocurrirá, las personas normalmente dejan de poder procrear a cierta edad y mientras menos jóvenes nazcan menos natalidad habrá aunque aumentemos la esperanza de vida, es cierto que en áfrica y en otro lugares donde hay ciudades y pueblos subdesarrollados la natalidad es igual a la que había antiguamente pero eso es por la calidad de vida que hay la mortalidad equilibra esta elevada tasa de natalidad, si algún día que ojalá así sea logramos repartir los bienes y eliminamos la pobreza las personas con menos recursos dejarán de tener tantos hijos de modo que todo apunta a que los habitantes bajen en el futuro, la verdad es que opino que estamos pensando en desarrollar súper-ciudades cuando a lo mejor en el futuro haya que volver a los pueblos y poblados y en el futuro pensarán de nuestras futuras ciudades lo que pensamos nosotros ahora de las ciudades construidas a base del automóvil, es solo mi forma de verlo no se si estarás de acuerdo conmigo o no, pero me gustaría seguir debatiendo este tema :)