jesuscastilloguerrero Feed RSS de jesuscastilloguerrero

Actividad en doyoucity

  • Participa en 6 entradas
  • Ha hecho 1 comentario
  • Ha recibido 6 comentarios
  • En doyoucity desde el 12 de Septiembre de 2019 a las 19:05
  • Accedió por última vez el 15 de Abril de 2023 a las 20:53
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada UrbanGame1. El inicio de una ciudad Post-Covid UrbanGame1. El inicio de una ciudad Post-Covid 29 de Septiembre de 2020 a las 12:02

Continuando con la restricción de vehículos, hay un tema que me ha llamado la atención. La reducción de la velocidad de los vehículos a favor de una mayor seguridad del peatón. Quizás la peatonalización es la solución ideal, pero no está libre de polémica. Está claro que ocasionaría un problema de movilidad, cortar una calle intensamente transitada como es Plaza Nueva. Por lo tanto, lo inmediatamente más viable, sería compatibilizar el tránsito peatonal con el de vehículos. Reduciendo la velocidad máxima, la capacidad de reacción se aumenta y las consecuencias de algún accidente se reducen. Podría llegar a convertirse en una calle de anchas aceras con una calzada transitable pero también paso de vehículos a baja velocidad, como ya pasa en algunas de las calles de Ámsterdam o India.


Últimos comentarios recibidos

RosaAlba4 en Imagen de la entrada URBAN GAME 03:  Usos y Manuales URBAN GAME 03: Usos y Manuales 9 de Febrero de 2021 a las 20:30

El ejercicio 1 está muy completo y las ideas quedan bastante claras ¡Incluso con negrita! La volumetría aclara muy bien el modelo. ¡Buen trabajo!

Judith en Imagen de la entrada URBAN GAME 04: Arquitecturas y Trazados URBAN GAME 04: Arquitecturas y Trazados 4 de Febrero de 2021 a las 23:57

Buenas Jesús! me gusta mucho tu manera de representar ambos planos, la tipografía es muy cuidada y el contenido está muy bien. La adaptación del barrio de Santa fe a tu ventana me parece muy correcta, sigue así! Un saludo.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 03:  Usos y Manuales URBAN GAME 03: Usos y Manuales 31 de Diciembre de 2020 a las 19:21

Por cierto, ¡muy interesante el trabajo del ejercicio 1 sobre usos!

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 03:  Usos y Manuales URBAN GAME 03: Usos y Manuales 31 de Diciembre de 2020 a las 19:20

Me extraña que la edificabilidad de Casería de Montijo sea de poco más de 1. Por favor revísala, probablemente sea más del doble, piensa que tenemos de altura media más de 4 plantas. Cambiaría el resultado en el ábaco. Sería recomendable extraer conclusiones de los resultados de las métricas en los ábacos. Asimismo faltarían los comentarios de los trabajos de los compañeros.

abarca en Imagen de la entrada URBAN GAME 02: Ciudades y Formas URBAN GAME 02: Ciudades y Formas 31 de Diciembre de 2020 a las 19:15

¡Gran trabajo, enhorabuena!

LuisGonzalez en Imagen de la entrada URBAN GAME 02: Ciudades y Formas URBAN GAME 02: Ciudades y Formas 8 de Noviembre de 2020 a las 22:55

¡Buenas Jesús! Me gustaría comentarte algunas cuestiones respecto a los tres ejercicios que propones: 1 - Muy bien logrado. Desde mi punto de vista analizas justo lo que se pedía, que era mostrar como se adapta la ciudad a la topografía existente. Además de conseguir un plano atractivo, haces que se entienda fácilmente, evitando ensuciar el plano de información no relevante. 2 - El análisis me parece muy atractivo. Me gusta la idea de representar el coste económico en función del tamaño del patio y la altura de la vivienda. Aunque lo único que no consigo entender muy bien es la sección que propones. Sería interesante marcar en esa posible sección corregida que partes son los patios, para así ayudar a entender mejor el modelo e incluso plantear una sección más amplia que muestre una mayor cantidad de viviendas. 3 - Gráficamente excepcional. Resulta muy interesante como representas cada aspecto a tratar y el resultado que se obtiene. En cuanto a la propuesta, la veo adecuada a la zona en la cuál estás trabajando. Si lo que se plantea es un problema de desconexión de la calle con el principal viario, se puede ir mas allá y proponer algo más global, trabajando en las distintas calles de este barrio y cómo conectarlas mejor con Granada.